domingo, 20 de enero de 2019

Aparece un misterioso ‘Círculo en los Cultivos’ de hielo en un río de Estados Unidos


Los círculos en los cultivos (extraños patrones extraños que aparecen misteriosamente de la noche a la mañana campos agrícolas) han provocado cierto desconcierto en la sociedad. Aunque los círculos comenzaron a aparecer en el Reino Unido, se han ido extendido a docenas de países en todo el mundo en las últimas décadas. 

El misterio ha inspirado innumerables libros y películas. Pero a pesar de haber sido estudiado durante décadas, la pregunta sigue siendo: ¿Quién o qué los crea?

Pues, aunque hay todo tipos de teorías, en 2017 un biólogo molecular con un doctorado en química del Instituto Tecnológico de California (Caltech) sorprendió al mundo al asegurar que decodificó algunos círculos en los cultivos y que muchos contenían mensajes extraterrestres o de viajeros del tiempo humanos. 





El Dr. Horace Drew dijo en una conferencia que vio un OVNI a los 10 años. Fue en ese momento que decidió ser científico para poder estudiar mejor el fenómeno extraterrestre. 

Después de obtener su doctorado, se trasladó a Australia para trabajar para la Organización de investigación científica e Industrial de Commonwealth (CSIRO) y se ha dedicado en los últimos 20 años a estudiar los círculos en los cultivos. 

Admitió que algunos son engaños, pero otros muchos no lo son.

 El Dr. Drew determinó que algunos de estos círculos contienen una forma avanzada de codificación binaria y que su origen es extraterrestre o de humanos con la capacidad de viajar en el tiempo.

Y tal vez sea esta la explicación para un colosal disco de hielo que apareció de la nada en un río en Maine, Estados Unidos, a principios de la semana pasada.

El misterioso círculo de hielo

Un disco gigante de hielo apareció de la nada en el río Presumpscot, ubicado en el condado de Cumberland, Maine. Las fotos y videos del extraño circulo congelado giratorio casi perfecto se viralizaron a través de las redes sociales. 


.
De acuerdo con el periódico estadounidense The Portland Press Herald, un desarrollador web cuya compañía tiene una oficina con vista al río, estimó que el disco tiene 90 metros de diámetro y gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

“Parece una especie de círculo de cultivo”, dijo Doug Bertlesman, el desarrollador web, al The Portland Press Herald. “Es bastante sorprendente.”

Las fotos muestran que el disco de hielo parece ser más grande que un parking cercano de varios pisos de altura. Matt Battle, un profesor de física de la universidad privada Bowdoin College en Brunswick, dijo que nunca había visto nada igual.

“Definitivamente no es causado por el efecto Coriolis, una fuerza que los objetos experimentan debido a la rotación de la Tierra”, dijo el profesor Battle. “Se ve maravilloso. Es una cosa hermosa.”

Tina Radel, gerente de marketing y comunicaciones de la ciudad de Westbrook, dijo que el disco de hielo no parece estar subiendo o bajando corriente en este momento, y agregó que podría aumentar de tamaño a medida que se forme más hielo. La ciudad de Westbrook también publicó una vista aérea del disco de hielo en su página de Facebook

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales se llenaron de todo de teorías para explicar el inusual fenómeno. Fueron muchos los que aseguraron que se trataba de un ‘círculo en los cultivos’ de hielo y que era un mensaje codificado de origen extraterrestre, o incluso que señalizaba el lugar de aterrizaje de un OVNI.

La explicación científica

¿Pero qué opina la ciencia? Ted Scambos, científico investigador principal del del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado Boulder dijo que, aunque no es un fenómeno desconocido, es “inusual”.





“Creo que se puede ver cómo se forma, ese lado del río tiene un gran remolino en la corriente de agua que atrapa el hielo”, dijo Scambos a Live Science. “Debido a la rotación, y probablemente a golpes ocasionales en la costa, y al hecho de que el hielo se está congelando en una placa sólida, el hielo que se reunió en el remolino quedó atrapado y se convirtió en un disco gigante.”

En cuanto a por qué el enorme círculo de hielo parece tan perfectamente circular, Scambos dijo que tiene que ver con el tamaño del hielo en su interior.

“Si solo fueran pedazos de hielo sueltos, el hielo solo trazaría la forma del remolino (que probablemente sea menos circular, más ovalado o con forma de huevo)”, continuó explicando Scambos. “Sin embargo, a medida que se congelaba lentamente en una placa sólida, y dado que probablemente se están agregando trozos de hielo desde aguas arriba, se convirtió lentamente en un disco perfectamente circular.”

Además, explicó que un fenómeno similar, aunque más pequeño, se formó en el río Sheyenne en Dakota del Norte en noviembre de 2013. Ese disco giratorio también fue impulsado por un remolino en el río. 

Y, en 1993, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sugirieron que los remolinos eran responsables de los discos de hielo de forma similar, aunque mucho más pequeños.

Está claro que este círculo en los cultivos de hielo está dando de que hablar. Lo que llama la atención es que todos coinciden en que se trata de un fenómeno inusual y nunca visto antes. Por lo que tal vez el Dr. Drew tenga razón, y se trate de un mensaje extraterrestre.

¿Cuál es tu opinión? ¿Un fenómeno natural? ¿O podría ser un mensaje extraterrestre?



Por MEP
Publicado el 19/01/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario