viernes, 4 de enero de 2019

Con la caída de las acciones de Apple en su valor de casi el 50%.El Castillo de naipes, caerá sin piedad en el 2019 y pinta la situación hacia el gran crack peor que en el año 1929

El “desplome del mercado de valores de 2018” se está transformando rápidamente en “La crisis financiera de 2019”

por Tyler Durden
Viernes, 01/04/2019 – 05:22

Escrito por Michael Snyder a través del blog The Economic Collapse,



Los mercados de valores se están desplomando en todo el mundo, estamos viendo “choques repentinos” extremadamente violentos en el mercado de divisas, las condiciones económicas se están desacelerando en todo el mundo y el temor está causando que muchos inversores se vuelvan extremadamente felices. 

El desplome del mercado de valores de 2018 eliminó aproximadamente 12 billones de dólares en la riqueza del mercado de valores mundial, pero se suponía que las cosas se calmarían una vez que entráramos en 2019.


Pero claramente eso no está sucediendo. Después de que Apple anunció que sus ventas durante el primer trimestre van a ser mucho, mucho más bajas de lo que se anticipó anteriormente , el precio de las acciones de Apple comenzó a dispararse como un cohete y al final de la sesión el miércoles, la compañía había perdido 75 mil millones de dólares en capitalización de mercado. . Mientras tanto, los “choques repentinos” causaron algunos de los cambios más violentos que hemos visto en los mercados de divisas …





El yen tardó siete minutos en superar los niveles que se han mantenido durante casi una década.

En esos minutos salvajes de alrededor de las 9:30 am, Sydney, el yen saltó casi un 8 por ciento frente al dólar australiano a su nivel más fuerte desde 2009, y aumentó un 10 por ciento frente a la lira turca. 

La moneda japonesa subió al menos un 1 por ciento frente a todos sus pares del Grupo de los 10, superando los 72 por nivel australiano que se ha mantenido a través de una guerra comercial, una derrota de acciones, la disputa presupuestaria de Italia y el aumento de las tasas de la Reserva Federal.

Este es el tipo de caos que solo vemos durante una crisis financiera.

Los inversores también están siendo perturbados por el hecho de que China acaba de experimentar su primera contracción de actividad de fábrica en más de dos años …

El Banco Popular de China dijo el miércoles por la noche que había relajado sus condiciones debido a los recortes de requisitos de reservas para beneficiar a más empresas pequeñas.

La medida se produjo después de que China reportara su primera contracción de la actividad de la fábrica en más de dos años en diciembre . Una desaceleración china a largo plazo causaría un caos global .

Pero, por supuesto, la noticia más importante del día fue lo que le sucedió a Apple. El Dow Jones Industrial Average bajó 660 puntos el miércoles, y el gran golpe que Apple tuvo fue la mayor razón para esa disminución.

Incluyendo los 75 mil millones de dólares que se eliminaron, el valor de Apple ahora ha caído en 452 mil millones de dólares desde el 3 de octubre …

En solo tres meses, Apple ha perdido $ 452 mil millones en capitalización de mercado , incluyendo decenas de miles de millones el jueves a medida que las acciones del gigante tecnológico se hundieron aún más.

Las acciones de Apple han caído en un 39.1 por ciento desde el 3 de octubre, cuando las acciones alcanzaron un máximo de 52 semanas de $ 233.47 por acción. Con su capitalización de mercado de alrededor de $ 674 mil millones, esas pérdidas son mayores que el valor individual de 496 miembros del S&P 500 , incluidos Facebook y JP Morgan.

Irónicamente, la verdad es que Apple es en realidad una de las compañías más fuertes en Wall Street financieramente. Es solo que la compañía tenía un precio muy por encima de la perfección, por lo que cualquier indicio de malas noticias podría causar una disminución de esta magnitud.

La cantidad de riqueza en papel que los inversores del mercado de valores acaban de perder es absolutamente asombrosa. Para poner esto en la perspectiva adecuada, aquí hay algunos datos más sobre el dinero que los inversionistas de Apple han perdido que provienen de la CNBC …

más del doble del tamaño de Wells Fargo

más de tres veces el tamaño de McDonald’s

más de cinco veces el tamaño de Costco

más de 10 veces el tamaño de Raytheon

En este punto, los mercados financieros de EE. UU. Son hipersensibles a cualquier mala noticia, y el hecho de que las ventas de Apple estén muy por debajo de China es definitivamente una mala noticia.

Un analista dijo que este era “el día más oscuro de Apple en la era del iPhone” y expresó su opinión de que “la magnitud de la falta con la demanda de China … fue asombrosa “.

Por supuesto que Apple está lejos de estar sola. La actividad económica se está desacelerando sustancialmente en todo el planeta, y el miércoles nos enteramos de que la actividad de las fábricas de EE. UU. Acaba de disminuir en gran medida desde la última recesión …

Más allá de Apple, los inversores también se vieron sacudidos por la mayor caída de un mes en la actividad de las fábricas en Estados Unidos desde la Gran Recesión .

El índice de manufactura de ISM, observado de cerca, cayó a un mínimo de dos años, lo que proporciona evidencia adicional de una desaceleración del crecimiento y el dolor de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además, los dos índices de sorpresa económica de Bloomberg se han “vuelto negativos por primera vez desde que Trump fue elegido” .

Los éxitos siguen llegando, y se está volviendo bastante claro que este será un año muy difícil.

A medida que esta crisis sigue aumentando, vigile a nuestras grandes instituciones financieras. El décimo banco más grande de Italia acaba de estallar , y es probable que veamos más dominós financieros que comiencen a derrumbarse a medida que aumenten las pérdidas.

Durante la última década, ha habido otros momentos en que Wall Street ha sido sacudida, pero esos episodios solo duraron unas pocas semanas como máximo.

Ya han pasado tres meses, y esta nueva crisis no muestra signos de disminuir pronto.

Lo que eso significa es que estamos en un montón de problemas. Porque una vez que esta avalancha financiera gigante se ponga en marcha, será imposible detenerla.

Por el momento, creo que esta actual ola de ventas de pánico está disminuyendo y que el viernes será mejor para los inversores. Por supuesto, los mercados están tan nerviosos en este punto que una sola mala noticia podría hacer que vuelvan a caer al instante. Pero a menos que haya malas noticias, esperamos que las cosas estén más tranquilas el viernes.





Habrá días buenos y habrá días malos en 2019.

Habrá subidas y habrá bajadas.

Pero se ha vuelto sumamente claro que la recesión que muchos anticiparon finalmente ha llegado, y la crisis financiera de 2019 parece que va a ser un gran problema.



Zerohedge. Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario