martes, 1 de enero de 2019

EE.UU experimenta con Universos Paralelos

La hipótesis de un «mundo al revés», un universo paralelo que interactúa con el nuestro, planteada en la serie Strangers Thinks a lo largo de dos exitosas temporadas en Netflix, no sólo podría ser real sino que el gobierno de los Estados Unidos habría estado experimentando con ellos.

Josep Guijarro

Eso se deduce, al menos, de las palabras del Secretario de Energía, Ernest Moniz cuando, al ser preguntado acerca de la serie de televisión, admitió que «de hecho, trabajamos con universos paralelos.»

Y para dar mayor énfasis a su declaración, añadió: «Somos un gran apoyo de la ciencia y eso incluye tratar de comprender las partículas básicas de la naturaleza y la estructura del Universo.

Eso produce que físicos teóricos aborden cosas más allá de las tres dimensiones que conocemos y los universos paralelos.»

Las intrigantes palabras de Moniz que es, además, físico nuclear, serían confirmadas a finales de 2017 por el periodista Lachlan Markay quien, amparándose en la Ley de Libertad de Información (FOIA, Freedom Of Information Act), accedió a informes secretos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, competencia del mencionado Moniz, que desvelaron la existencia de un programa de Física de Alta Energía de la Oficina de Ciencia donde se llevarían a cabo experimentos sobre universos paralelos.





La teoría de los multiversos paralelos mantiene que el universo se ramifica en un montón de nuevos cosmos alternativos. Esta hipótesis ha dado mucho juego en la ciencia ficción donde se ha planteado la interacción de este otro cosmos alternativo cuya distorsión podría quebrar el equilibrio hasta poner en peligro la vida en la Tierra.

Este miedo puede tener base real. En 2016, se armó un gran revuelo en Internet después de la aparición de una extraña nube repleta de rayos sobre el Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra, que coincidía con un experimento del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Los teóricos de la conspiración no tardaron en hablar que se había abierto una suerte de ‘portal dimensional’.

No podemos imaginar las consecuencias de un experimento de esta naturaleza ni de cómo afectaría a la estructura de la materia.

 Lo más probable es que se tratara de algún experimento para la creación de nubes artificiales para entender mejor el calentamiento global. El CERN ha llevado a cabo ensayos de este tipo en el pasado.» No obstante nunca se ofreció una explicación oficial.

Markay ha divulgado a través de su blog en Internet algunos de los documentos que prueban el interés del Departamento de Energía en la teoría de los universos paralelos.

Su publicación coincide con avances significativos en esta materia divulgados por investigadores de la Universidad de Michigan. Éstos no dudaron en admitir que en estos universos podría existir vida bajo diferentes leyes de la física.

Por otro lado, hoy sabemos que los hermanos Duffer, creadores de Stranger Thinks, se inspiraron para su serie en las misteriosas actividades de un laboratorio secreto que el gobierno estadounidense posee en Camp Hero, en el estado de Nueva York donde se experimentaba con poderes sobrenaturales y portales hacia otra dimensión.





Este laboratorio llamado Montauk (que es como originalmente iba a llamarse la serie) posee una vasta red de túneles subterráneos y un edificio central coronado por una enorme antena parabólica. Aunque gran parte de los terrenos forman parte de un museo y sus jardines, desde 2002, muchas de las instalaciones todavía permanecen cerradas al público.

El rodaje de la tercera temporada de Strangers Thinks empezó en abril de 2018 y sus nuevos ocho episodios abundarán en la idea de un «mundo al revés» o universo paralelo al nuestro, la duda es cuán probable es que sus creadores se inspiren en experimentos reales del Departamento de Energía de los Estados Unidos y las experiencias psíquicas de Montauk.


Miércoles 26 de Diciembre, 2018
http://www.revistaenigmas.com/secciones/actualidad/eeuu-experimenta-universos-paralelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario