martes, 8 de enero de 2019

El actor Christian Bale agradece a Satán su Globo de Oro por su interpretación en la película “Vice”

La idea de hacer un pacto con el diablo se hizo popular gracias a la clásica leyenda de Fausto, un erudito que hizo un trato con un demonio llamado Mefistófeles. 

A partir de entonces se han contado historias similares sobre el mismo tema. 

En algunas de las leyendas, la persona engaña al diablo, logrando romper el contrato y recuperar su alma.

 En otros, el diablo consigue lo que tanto ansiaba, el alma de su víctima. Sin embargo, muchos piensan que los pactos con el diablo solo existen en la literatura, pero están equivocados. Hay quienes conscientemente, con toda la intención, hacen un pacto con el diablo y les ofrecen sus almas para obtener algo en esta vida.

 Y aunque se hizo popular con la leyenda de Fausto, el primer pacto con el diablo apareció en el siglo quinto en los escritos de san Jerónimo.





El considerado Padre de la Iglesia habló de un joven que acudió a un mago para conseguir una hermosa mujer. Como pago por sus servicios, el mago obligó al joven a renunciar por escrito a su fe en Cristo. En el siglo VI, también vemos este tipo de pactos en la leyenda de Teófilo, que acepta ser un servidor del diablo y firma un pacto formal. Esta leyenda fue muy popular en Europa durante la Edad Media. 

Pero en la actualidad, son muchas las celebridades que han vendido sus almas al diablo a cambio de fama y fortuna. Y el último en reconocerlo ha sido el actor británico Christian Bale, quien este domingo agradeció públicamente a Satanás el Globo de Oro al Mejor actor de comedia por la película “El vicio del poder (Vice)”.

“Gracias Satán”

La 76 edición de los Globos de Oro, que se celebró el domingo en Los Ángeles (EE.UU.), fue una noche llena de sorpresas. La película ‘Green Book’, con tres premios, y ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Roma’, con dos, se repartieron los galardones, en una ceremonia que sorprendió por el fiasco de ‘Ha nacido una estrella’ a pesar de sus cinco nominaciones. Pero la verdadera sorpresa ocurrió durante la entrega del premio al Mejor actor de comedia.

Fue Christian Bale el que se llevó a casa un Globo de Oro por su interpretación del ex vicepresidente Dick Cheney en la última comedia histórica del director Adam McKay.

Cuando se encontraba dando el típico discurso, Bale dio gracias al mismísimo Satanás por servirle de inspiración.

“Gracias a mi hermosa esposa. Ella me dijo que “menos es más”. Ella sabe de las tonterías que pueden salir de mi boca a veces… Gracias a Satán, por darme la inspiración sobre cómo interpretar este papel”, dijo Bale.

Como no podía ser de otra manera, los presentes en la ceremonia se quedaron estupefactos por la revelación del actor británico. 

Y la reacción en Internet tampoco se ha hecho esperar, como la felicitación por parte de la Iglesia de Satán (Official Church of Satan), la cual a través de su cuenta de Twitter dijo que era un ejemplo de los ideales de la iglesia de “orgullo, libertad e individualismo”.

“Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica externa de nuestro mayor potencial personal”, escribió la Iglesia de Satán en su cuenta de Twitter. “Como el talento y la habilidad del Sr. Bale le valió el premio, esto es apropiado. ¡Salve Christian (o “Cristiano”)!, ¡Salve a Satanás!”





Pero también hubo quien fue muy crítico con las palabras del actor de la película “El vicio del poder”. Liz Cheney, hija del ex vicepresidente y congresista republicana de Wyoming, compartió en un tuit un suceso ocurrido en julio de 2008, en el que Bale fue acusado de agredir a su madre y hermana. 

El actor fue declarado inocente ya que la policía dijo que no encontraron pruebas suficientes para procesarlo.

 Posteriormente, describió el incidente como “un asunto profundamente personal” y pidió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que respetaran su privacidad.

“Probablemente Satanás también lo inspiró a hacer esto”, escribió Liz Cheney en su cuenta de Twitter.

Pero algunos medios estadounidenses han señalado que sus palabras han sido sacadas de contexto, ya que en realidad Bale compara a Dick Cheney con Satán.

Al parecer quería recordar a los estadounidenses el mal que provocó Dick Cheney durante su mandato, como haber implicado a Estados unidos en la guerra de Irak.

Esta sería la opinión escéptica, la de aquellos que se niegan a creer que las celebridades hacen pactos con el diablo para conseguir fortuna y gloria.

Pero parece ser que finalmente Christian Bale ha reconocido que él no solo adora a Satan, sino que también ha vendido su alma. Y además se une a la lista de aquellos famosos que pactaron con el diablo

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, entre las ilustres celebridades que han solicitado ayuda para conseguir sus objetos se encuentran el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Robert Johnson; el músico y poeta Bob Dylan; el rapero Eminem; o el considerado mejor ilusionista de todos los tiempos David Copperfield.

Está claro que son muchas más las celebridades que en su momento pactaron con el diablo, pero también les recordamos que tarde o temprano deberán de pagar por lo obtenido, y generalmente ocurre cuando menos se los esperan.





¿Tú también harías un pacto con el diablo para conseguir fortuna y gloria?

Actores Confirman que Satanas está detrás de Hollywood en los Golden Globes”




Por MEP
Publicado el 07/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/actor-christian-bale-agradece-satan-globo-oro-interpretacion-pelicula-vice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario