lunes, 21 de enero de 2019

El Proceso Separatista Hunde la inversión extranjera en Cataluña

El separatismo hunde económicamente Cataluña

El proceso separatista no ha traído nada bueno a Cataluña, es una realidad irrefutable, el secesionismo ha quebrado la convivencia y además ha hundido la economía catalana, así lo demuestran todos los marcadores económicos.

Mientras que en la Comunidad de Madrid ha subido de forma exponencial.

La región que preside el popular Ángel Garrido captó un total de 29.830 millones de euros en inversión foránea entre enero y septiembre de 2018, lo que supone la mayor cifra registrada hasta la fecha en cualquier año.





Esto supone, prácticamente, duplicar el volumen registrado en todo 2017 (17.672 millones) y multiplicar casi por tres el obtenido en 2016 (11.540 millones).

Mientras tanto en Cataluña se ha desplomado la inversión extranjera y como principal motivo se encuentra el proceso separatista emprendido desde el gobierno.

Hasta el pasado septiembre, el volumen destinado a Cataluña se situó en 1.846 millones de euros, un descenso del 78% con respecto a la cantidad registrada en el conjunto de 2016 (8.273 millones), casi cuatro veces menos.

El secesionismo está hundiendo literalmente la economía catalana y de ello se benefician comunidades como la madrileña, que logra atraer la inversión extranjera ante el clima de inestabilidad que se vive en Cataluña.

-21 enero, 2019
https://www.elcatalan.es/el-proceso-separatista-hunde-la-inversion-extranjera-en-cataluna


No hay comentarios:

Publicar un comentario