martes, 29 de enero de 2019

Graban un verdadero Bigfoot en una montaña de Utah


Norteamérica tiene su propia criatura críptida. Mientras que en Escocia está el monstruo del lago Ness y en el Himalaya el abominable hombre de las nieves o Yeti, en América del Norte nos podemos encontrar cara a cara con el Sasquatch, también conocido como Bigfoot.

 Esta esquiva criatura ha sido vista en los bosques estadounidenses desde tiempos inmemorables. Antes de la colonización, los nativos americanos ya hablaban de este “gigante peludo”.

Uno de los primeros avistamientos del Bigfoot ocurrió en 1.811 cerca de lo que hoy es Jasper, Alberta, Canadá, por un comerciante de pieles llamado David Thompson. Desde entonces, ha habido innumerables avistamientos de la criatura en el oeste de Canadá y en muchos estados de los EE.UU., especialmente en el noroeste del Pacífico, Ohio, e incluso hasta el sur de Florida. 





¿El Bigfoot es una mera leyenda o es real? ¿Hay alguna evidencia de su existencia? A parte de las historias personales y las evidencias físicas, como huellas y muestras de pelo, también hay imágenes y videos. Y 53 años después de que Roger Patterson y Bob Gilmlin consiguieran grabar por primera vez un supuesto Bigfoot, de nuevo tenemos evidencias de que es real.

Bigfoot en Utah

En los montes al noreste de Provo, en el estado estadounidense de Utah, una persona y un grupo de amigos vieron una enorme figura de aspecto desconocido sobre una roca. El incidente ocurrió el 2 de enero, y al observar su imponente estatura todos se quedaron realmente impactados.

“En serio, mira lo grande que es”, dice uno de los testigos. “Creo que es un Sasquatch.”

Luego, la cámara se acerca a la supuesta criatura, mostrando la gran figura oscura que se mueve lentamente en la montaña. Austin Craig, otro de los testigos estaba tan convencido de lo que vio, que decidió investigar por su cuenta en busca de más evidencias de la presencia de la legendaria criatura en la zona.

“No podemos quedarnos sin hacer nada en lo que quizás sea el descubrimiento del siglo”, dijo Craig en una entrevista a la cadena de televisión WGN-TV. “Vas a buscar pelo, huellas o algún tipo de evidencia.”





Acompañado por un amigo, Craig volvió a subir la roca de la montaña en busca de Bigfoot, pero no encontró absolutamente nada. Cuando Craig y su amigo llegaron al lugar donde avistaron por primera vez el supuesto Bigfoot, pudieron comprobar que su tamaño era enorme.

“¿Fue un oso? Tal vez”, continuó explicando Craig. “Eso es plausible. ¿Fue una persona? También plausible. ¿Fue algo más? Creo que eso también es posible. ¿Quién sabe?”

Curiosamente, el estado de Utah es considerado el “epicentro” de los encuentros con el Bigfoot, por lo que hay equipos dedicados a la búsqueda de la esquiva criatura. Hace años, una mujer afirmó haber fotografiado al Bigfoot en un prado cerca del aeropuerto de Provo.

Y aunque es considerado como un elemento del folclore nativo americano, el Sasquatch fue conocido públicamente en 1958, cuando Jerry Crew aseguró haber descubierto huellas gigantescas, supuestamente de un verdadero Bigfoot, cerca de Bluff Creek, en el norte de California.

Pero en 2002, los nietos de Ray Wallace revelaron que todo había sido una broma su abuelo, sin embargo, los avistamientos del Bigfoot en las cordilleras de Estados Unidos han continuado desde entonces.

En cuanto al video de Provo, ha habido diversas opiniones. Algunos creen que simplemente se trata de una broma, como ya ha ocurrido otras veces, pero también son muchos los que aseguran que las imágenes muestran un verdadero Bigfoot.


Sea lo que sea, sin duda alguna esto demuestra que esta legendaria criatura esta aún muy presente en nuestras vidas.

¿Esta es una evidencia de la existencia del Bigfoot?


Por MEP
Publicado el 28/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-verdadero-bigfoot-montana-utah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario