miércoles, 23 de enero de 2019

La foto del Jefe Independentista del VAR junto a Luis Suárez que incendia las redes

23/01/201918:14

Oscar Lago, jefe de realización del VAR y que ha demostrado a través de sus redes de contacto ser independentista y aficionado del Barcelona, ha vuelto a sembrar la polémica tras la difusión de una foto en la que aparece, entre otros, junto a Luis Suárez.

Continúa la polémica en torno al VAR y el jefe de realización de Mediapro. Después de conocerse que Óscar Lago está a favor del independentismo catalán y es un ferviente seguidor del Fútbol Club Barcelona, una fotografía en la que aparece junto a una de las estrellas del conjunto culé, Luis Suárez, ha avivado a los detractores del videoarbitraje y aquellos que consideran que los favores al Barça no son casuales.

En la instantánea que está circulando por las redes sociales aparece Lago, junto a otras cuatro personas y Luis Suárez, probablemente en su primera etapa como jugador del Barcelona. Tratándose de un jugador del Barça, equipo predilecto del jefe de realización de Mediapro, la situación alcanza si cabe mayor gravedad debido a que el ‘9’ del equipo culé es el protagonista de la última acción polémica en la que el VAR falló y las imágenes en las que se ve claramente que comete falta sobre Cuéllar no llegaron hasta el día siguiente, a pesar de que la realización sí contaba con ellas.





Cabe recordar que Lago afronta su cuarta temporada al frente de la realización de Mediapro, empresa presidida por el podemita Jaume Roures. Esta organización es la encargada de emitir las imágenes de los partidos para la retransmisión de los partidos, como también para la Sala VOR, donde no siempre han llegado las repeticiones para que los árbitros hagan su trabajo con todos los medios.

La lista de actuaciones de dudosa objetividad de la realización, con Lago al frente, incluye al menos cinco acciones concretas, todas ellas favorables al Barcelona o en contra del Real Madrid. En la famosa remontada del Barcelona ante el PSG en la Champions League 2016/17, los aficionados no pudieron ver una repetición correcta del penalti clamoroso de Mascherano sobre Di Maríaque Aytekin no señaló.

La pasada edición de la máxima competición continental tuvo al Real Madrid, a la postre campeón, al borde del abismo en cuartos de final ante la Juventus. En ese encuentro, Isco anotó un gol en posición legal del que no se tuvo constancia en el transcurso del choque debido a la falta de repeticiones emitidas por la realización comandada por Óscar Lago. 

En el Clásico de Liga, Sergi Roberto fue expulsado por una agresión sobre Marcelo de la que tampoco se recibieron repeticiones para comprobar la gravedad de la acción.

Por último, y antes de que la acción entre Cuéllar y Luis Suárez hiciera explotar la situación en torno al VAR, tampoco se vio el fuera de juego de Dembélé en primer gol del Barcelona en su partido frente al Villarreal. 

“El VAR no intervino porque Hernández Hernández, que estaba en la sala de máquinas, no tenía ninguna imagen clara y concisa del momento en el momento que tuvieron que determinar. Las imágenes clara se vieron más tarde”, se informó alrededor de la jugada.

https://okdiario.com/deportes/barcelona/2019/01/23/foto-del-jefe-independentista-del-var-junto-luis-suarez-que-incendia-redes-3615349

No hay comentarios:

Publicar un comentario