sábado, 5 de enero de 2019

La Ley de Género andaluza impulsa las “Chocho Charlas” como Herramienta de Educación Sexual





05/01/201906:50

Entre los instrumentos que promueve el Gobierno andaluz para la "coeducación", elemento nuclear de la nueva norma, se encuentra el método de esta youtuber, cuyo lema es "Empoderándonos desde nuestros coños"

La controvertida Ley 7/2018 de la Junta de Andalucía por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, una norma que VOX ha pedido a PP y Ciudadanos eliminar de su pacto de gobierno, pretende impulsar en esta comunidad el modelo de “coeducación” que ha popularizado la youtuber y bloguera Isabel Duque ‘La Psico Woman’, autora de las “chocho-charlas”.





La citada ley, aprobada el pasado junio por el Parlamento andaluz con los votos de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, tiene como uno de sus puntos fuertes el desarrollo de un Plan integral para “incidir, desde la etapa infantil hasta los niveles superiores, en la igualdad entre mujeres y hombres y en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, dotando de los instrumentos que permitan la detección precoz de la violencia de género, incluyendo la coeducación de manera transversal y la educación afectivo-sexual de acuerdo con el desarrollo evolutivo de los niños y niñas”.

Entre esos instrumentos para la “coeducación”, elemento nuclear de la nueva norma, se encuentra el método de la youtuber ‘La Psico Woman’, cuyos recursos están en el blog Chochocharla. Bajo el lema “Empoderándonos desde nuestros coños”, incluye una serie de vídeos fácilmente accesibles para los escolares a través de internet. 

Los títulos de algunos de ellos “para seguir indagando en el coñocimiento” son: “El clítoris sigue siendo…¡¡Ese gran desconocido!!”, “Squirt-eyaculación femenina como nunca te lo han contado”; “¿Cómo es una vulva fea? ¿Y un pene?”; “Lo que no nos cuentan sobre maternidades, sexualidad, embarazo y puerperio” o “Las reglas sagradas de la Psico Woman”, entre otros. 

En uno de ellos, con el enunciado “¿Qué sabemos de la menstruación?”, la propia Isabel Duque aparece entrevistando a menores (sus caras son pixeladas) y dirigiéndoles dicha pregunta.

El blog ‘Chochocharla’ de la youtuber Isabel Duque contiene vídeos sobre vulvas, clítoris, eyaculación…

La Junta de Andalucía celebró el pasado diciembre el I Encuentro Formativo‘Hacia una perspectiva feminista de la educación en Andalucía’, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el fin de “contar con personal capacitado en materia de coeducación para aplicar la perspectiva de género en los proyectos educativos andaluces, en cumplimiento de la nueva Ley autonómica de Igualdad de Género, que incorpora la obligatoriedad de incluir la coeducación transversal en todas las etapas educativas”.

En este encuentro dirigido a docentes, formadores y orientadores, la Junta promocionó el modelo de la ‘Psico Woman’, presentada como “youtubera feminista” y “psicóloga experta en formación en género”, como uno de los “recursos para la coeducación” en el ámbito del “soporte audiovisual”

“Contrainformación”

Así mismo, Duque fue galardonada por el Gobierno socialista de Susana Díaz con uno de los Premios Andalucía Joven de 2016 que entrega el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), también adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para reconocer “la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo”.

En concreto, en el apartado de ‘Comunicación’, Isabel Duque, alias ‘Psico Woman’, psicóloga y sexóloga, recibió tal distinción de la Junta por sus “diez años acompañando a adolescentes como formadora en diferentes talleres para promocionar entre éstos relaciones igualitarias”.

El Ejecutivo socialista destacó que “tras analizar los contenidos de los youtubers más vistos por la juventud española, en 2015 ‘Psico Woman’ decide abrir un canal propiciando contrainformación de calidad sobre temas que interesan a los más jóvenes, desde sus propias herramientas e intereses y utilizando su mismo lenguaje”.

https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/05/ley-genero-andaluza-que-rechaza-vox-quiere-impulsar-modelo-chocho-charlas-3539704



800 millones de € al año: así compra a las feministas la Junta de Andalucía

ESCRITO POR ASÍ COMPRAN A LA FEMINISTAS:


800 millones de € al año: así compra a la feministas la Junta de Andalucía

Publicado en la web Ser Hombre no es Delito

Vayamos al grano: vamos a analizar con datos oficiales el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer, y vamos a ver si ese dinero realmente se está gastando en proteger a las mujeres o si el chiringuito sólo vale para que unas pocas vivan del cuento.

La fuente es 100% pública y oficial, sólo hemos cogido datos oficiales de la propia página web de la Junta de Andalucía, como se puede comprobar en los enlaces.
¿Cuántas asociaciones feministas hay en Andalucía?

Según documentos oficiales del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía, en la región hay:
Más de 2.200 asociaciones feministas 

Unas 55 federaciones feministas 

¿Y cuánto dinero cobran?

Las asociaciones se adscriben o no a las subvenciones que oferta la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de todas formas eso lo dejaremos para el Plan de Igualdad que es donde estará la mayoría de subvenciones. En este artículo vamos a analizar el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) del año 2018:





El IAM contaba con 43 millones de euros (42.926.773€) presupuestados, que venían de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de los cuales:

Para salarios se iban 9,5 millones (9.544.054€), el 22% del total.

Y para gastos corrientes se gastaron 12,2 millones (12.219.239€), el 28% del total.

Nota: los gastos corrientes son el alquiler de las oficinas, la luz y el agua, mantenimiento, limpieza, seguridad, todo lo que se necesita para trabajar en un puesto…

¿Os estáis dando cuenta? Ya llevamos el 50% del presupuesto y aún no han hecho absolutamente nada (aparte de gastar billetes y meter gente a cobrar del herario público, claro).

Bien, veamos qué pasa con el resto del dinero:

En “inversiones reales”, que es lo que aumenta su patrimonio, se fue casi un millón de euros (926.977€), el 2% del total.
Nos faltan por justificar 20.236.503€, que son las llamadas “transferencias de capital”. El desglose de los capítulos presupuestarios lo tenéis en este documento, en la página 14.

A partir de ahora iremos al área detallada del presupuesto, al que podemos acceder desde este documento, página 383:

En el apartado salarios, que es la primera parte del presupuesto, aparece un único alto cargo. Entendemos que es su Directora, Elena Ruiz Ángel, con un salario nada despreciable de 59.028€ en 2018, 4.919€ al mes.

Al parecer cuenta con 40 empleados funcionarios y 15 públicos en sus “servicios centrales”. Sumándolos a la directora de los 5.000€ al mes, hace un total de 56 empleados.

El peor sueldo es el de personal no funcionario, a 7.441,5€ anuales. Lo tienen 4 personas y son los “SALARIOS GRUPO V”.

Pero ojo, no os dejéis engañar porque todos ellos tienen muchos complementos, que detallamos:
Antigüedad: sólo por este concepto costaron los 15 empleados públicos 68.256€ (esto, obviamente, subirá en 2019).

Complemento de Categoría, Puesto de Trabajo, Convenio y Otros Complementos: todos estos complementos de esos 15 empleados públicos costaron 273.519€.

Además, hubo “sustitutos”.

Más: los funcionarios disfrutaron de interinos por “acumulación de tareas”.
¿Ya está? No, también hay por productividad, gratificaciones y horas extraordinarias.
Los salarios que hemos dicho son los que recibe el empleado (hay que descontar un 8% aproximadamente para el salario líquido a percibir, y el IRPF si aplica), puesto que es en el siguiente punto (artículo 16) donde están las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales…
Empezamos con un dato curioso: gastaron 3.017€ en prensa, revistas y libros.
Otros 2.850 € en “VESTUARIO”. Al parecer, alguna se fue de compras con el dinero de todos.
Además, aunque tienen su parte para dietas de transporte, hay 4.275€ con concepto “combustible” así que, o gastan más gas/butano para calefacción que agua, o le estamos pagando la gasolina a algún todoterreno antiguo (ya que sobrepasa el triple del gasto medio por habitante en España en consumo de combustible).

Hay “OTROS SUMINISTROS” por 12.000€. Ahí estarán los cafés…
Hay un concepto en los gastos corrientes llamado “OTROS” de 2.448.914€ y un “SERVICIOS ASISTENCIALES” con 6.953.885€. Esto nos crea un agujero de 9.402.799€ que no sabemos para qué son, justificándose sólo 2.816.440€ de más de 12,2 millones de presupuesto.

Por cierto, estos datos son de los “SERVICIOS CENTRALES”, entendemos que se refiere a la sede, en la calle Doña María Coronel número 6 de Sevilla.

Por si al mirar no contáis el total de las sumas, por ejemplo, en salarios, es porque tienen otro apartado “DELEGACIONES PROVINCIALES”.

De los 20 millones de transferencias de capital:

1,6 millones van a las universidades andaluzas para “ACTUACIONES EN MATERIA DE GENERO”.
8,5 millones van a ayuntamientos para “CENTROS DE INFORMACION MUNICIPALES”.
90.000€ van al Ayuntamiento de Sevilla para “ATENCION GENERAL”.
A familias e instituciones sin fines de lucro van:
3 millones para “POTENCIACION ASOCIACIONISMO DE MUJERES”.
400.000€ para “PROGRAMAS DE ATENCION SOCIAL A LAS MUJERES”.
300.000€ para “AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.
200.000€ para “ATENCION INTEGRAL A MUJERES INMIGRANTES”.
700.000€ para “ATENCION A LA PROSTITUCION Y TRAFICO SEXUAL”.
140.000€ a U.G.T. y a CC.OO. para “DEFENSA LEGAL EN MATERIA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES”.
Otros 200.000€ por el mismo motivo sin identificar…
39.468€ para “ACTUACIONES DE FORMACION”.
900.000€ sin detallar a quién ni a qué va ese cerca de millón de euros (aplic 484)
En el apartado inversiones reales hay un concepto “APLICACIONES INFORMATICAS” con 570.753€, será que no actualizaron a Windows 10 cuando era gratis.

Seguimos como hemos dicho antes con las “DELEGACIONES PROVINCIALES/TERRITORIALES”:

A los 56 empleados de los “SERVICIOS CENTRALES” se les suman otros 121 que nos salen por 6.063.466€. A tan solo 50.111,29€ de media cada empleado del IAM en las “DELEGACIONES PROVINCIALES”.
Aquí desaparece el concepto de “COMBUSTIBLE”, lo cual confirma que le estamos pagando la gasolina a algún 4×4 de los antiguos.
El concepto “VESTUARIO” pasa a 5.200€. ¿Acaso hay vestido oficial en el IAM?
¿Os acordáis de los 9.402.799€ que no sabíamos para qué eran porque ponía “OTROS” y “SERVICIOS ASISTENCIALES”? Pues en las delegaciones bajan a 249.204€ en total ambos conceptos.

En el siguiente apartado encontramos “OTROS SERVICIOS Y CENTROS” que tiene poco que aportar. Aunque vuelven el combustible y el vestuario con 2.850€ cada uno.

Subvenciones cofinanciadas con el fondo social europeo por valor de 3.267.660€.

Y lo mejor para el final… Transferencias de capital a familias e instituciones sin fines de lucro para:
360.000€ en “AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO”.
190.000€ en “ATENCION PSICOLOGICA A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA”.
101.981€ en “ATENCION INTEGRAL A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO”.
253.785€ en “ATENCION ESPECIALIZADA A MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GENERO”.

Total del dinero destinado a subvencionar la ayuda y atención a víctimas de Viogen: 1.205.766€.

Un 2,8% del presupuesto del IAM siendo generosos, es decir, sumando los 253.785€ de “ATENCION ESPECIALIZADA A MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GENERO”.

La realidad es que tan solo destina el 2,2% del presupuesto, es decir, 951.981€ a ayudar y atender a mujeres víctimas de violencia de género. Eso suponiendo que el 100% se use para ello.

¿Y dónde están los medios de comunicación para denunciar esto? Están ocupados fabricando falsos reportajes sobre acoso callejero.
¿Y el resto de instituciones y asociaciones?

Si os habéis alarmado con el chiringuito de los 43 millones de euros de presupuesto para el Instituto Andaluz de la Mujer, de los cuales sólo el 2.2% es destinado a ayudar a las víctimas, os decimos que eso no es casi nada.

Si fuéramos a comprobar las subvenciones que reciben las asociaciones feministas y otros entes, seguramente podríamos encontrarlas en el I Plan de Igualdad en Andalucía, o en el Plan de Igualdad del Gobierno. ¿Cuánto dinero han costado estos planes?

El I Plan de Igualdad en Andalucía nos costó la friolera de 2.978 millones, 69 veces más que el presupuesto del IAM. Al ser un plan de 4 años, dividiendo nos salen 744,5 millones de euros al año.
El Plan de Igualdad del Gobierno tiene una dotación de 3.127 millones de euros. 1.042,3 millones al año. Y todavía puede ser peor: esa Igualdad™ que promueve el gobierno ni siquiera incluye igualar el permiso por paternidad.

Será que todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

SÁBADO, 05 ENERO 2019 

https://latribunadeespana.com/espana/800-millones-de-al-ano-asi-compra-a-las-feministas-la-junta-de-andalucia


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