miércoles, 16 de enero de 2019

Lanzan una petición para “detener las redes Homosexuales” en la Iglesia

DIRIGIDA A LOS PARTICIPANTES EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE FEBRERO SOBRE ABUSOS
 SEXUALES

Ph: Cristian Gennari/Siciliani

Por INFOVATICANA | 16 enero, 2019

Lanzan una petición dirigida a los obispos participantes en la reunión que tendrá lugar en febrero para abordar los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica. Dicha petición a los prelados, se centra en instar la detención de las “redes homosexuales en la Iglesia Católica”.

Con motivo de la reunión que tendrá lugar en Roma a finales de febrero con el objetivo de tratar el espinoso asunto de los abusos sexuales cometidos por parte del clero y que congregará a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, han lanzado una petición dirigida a dichos participantes.





PETICIÓN
a

A Sus Eminencias, Sus Excelencias y a todos los participantes en el

Encuentro de los Obispos sobre Abusos Sexuales

Roma, del 21 al 24 de enero de 2019

Con el fin de detener las redes homosexuales en la Iglesia católica

Eminencias, Excelencias, estimados laicos:

Nosotros, los abajo firmantes, sentimos una gran preocupación por nuestra Madre Iglesia. La pecaminosa y predatoria conducta de una red de amplio alcance de personas que ejercen la sodomía en la Iglesia, y que apoyan la “cultura homosexual”, sale cada vez con más fuerza a la luz. 

El 80% de las víctimas de estos abusos cometidos por parte del clero son varones adolescentes, por lo que está claro que son víctimas de abusos homosexuales, que no es sólo pedofilia. 

Todo esto está teniendo un efecto sumamente perjudicial en el honor de la Iglesia católica y de sus miembros, y está causando el alejamiento de la fe de un elevado número de personas.

Por consiguiente, les pedimos que apoyen lo siguiente:
  • Corregir el Código de Derecho Canónico para incluir la norma del canon 2359 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917, según la cual cualquier clérigo que haya cometido cualquier delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, deberá ser suspendido, acusado públicamente de haber cometido mala conducta sexual y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión o función si tuviera alguna y, en los casos más graves, se le deberá imponer la pérdida del estado clerical. Es urgente volver a la legislación penal anterior para, así, castigar también los delitos sexuales cometidos por clérigos contra seminaristas y novicios que no son menores, pero sí jóvenes adultos vulnerables.
  • Una declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos estableciendo que la repristinación de la norma del canon 2359, § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917 contra la mala conducta sexual incluya en su definición de “clérigo” a cualquier cardenal, arzobispo y obispo.
  • Una declaración del Santo Padre afirmando que cualquier obispo que haya encubierto a sacerdotes que han cometido abusos será destituido de su cargo, según establece la norma del canon 1389 del Código de Derecho Canónico.
  • Que el documento papal Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (“El Don de la vocación presbiteral”, de 2016) sea implementado de manera creíble, prohibiendo la ordenación de hombres homosexuales.
  • Hacer que la reparación y la expiación por el daño causado por pecar contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos sean creíbles tanto en espíritu como en recursos.
Deseamos trabajar junto a ustedes para establecer un movimiento, a todos los niveles de nuestra Iglesia, que tenga la valentía y la fortaleza de la Fe y la verdadera Caridad para resistir y no rendirse al Zeitgeist, a la capitulación que lleva al decaimiento de los principios morales y a abrazar, en práctica, la cultura de la muerte.

https://infovaticana.com/2019/01/16/lanzan-una-peticion-para-detener-las-redes-homosexuales-en-la-iglesia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario