martes, 8 de enero de 2019

Los Golpistas salen al Rescate de Sánchez: “No podemos dejar caer su Gobierno”




Dolors Bassa, la exconsejera catalana de Trabajo de la Generalitat.

08/01/201913:18

La ex consejera de Trabajo del Govern, Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha pedido a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que la alternativa sería un Ejecutivo de derechas "mucho peor" que el actual socialista.


“No podemos dejar caer el Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha”, afirma Dolors Bassa en declaraciones a RAC1.

En la entrevista, que la emisora catalana emitirá esta noche aunque ya ha avanzado algunos extractos de la misma, la ex consejera reconoce que de momento no es partidaria de aprobar los presupuestos generales del Estado para 2019, aunque tampoco les daría un “no rotundo”.





“Si quieren aprobarlos que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan“, subraya en alusión a los socialistas Bassa, que permanece encarcelada en el centro de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

A pocas semanas de que dé inicio en el Tribunal Supremo el juicio del “procés”, la ex consejera se muestra serena y con ganas de defenderse, y pide “coordinación” en las movilizaciones que se lleven a cabo para que las concentraciones u otros actos que convoquen las entidades soberanistas no “tapen todo lo que se diga en el juicio”.

“Esos días el protagonismo tiene que ser nuestro. El juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos. Hasta ahora hemos escuchado las acusaciones de un lado y nosotros aún no hemos podido explicar nuestra versión”, destaca Bassa.

Sánchez los presentará el viernes 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma en una entrevista con Efe, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de este año para que se inicie su tramitación parlamentaria, sin tener garantizados los apoyos necesarios.

Pedro Sánchez mantiene su previsión de agotar la legislatura, defiende el diálogo en Cataluña y arremete contra PP y Ciudadanos por su posición en política territorial y por su pacto con VOX en Andalucía.

También critica a los populares por difundir un vídeo en el que se desea su muerte, admite retrasos en la exhumación de Franco, defiende la foto de Idoia Mendia con Arnaldo Otegi y renuncia a derogar la prisión permanente revisable a la espera del Tribunal Constitucional.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/08/golpistas-salen-rescate-sanchez-no-podemos-dejar-caer-gobierno-3551795

No hay comentarios:

Publicar un comentario