jueves, 3 de enero de 2019

Una Catequesis Catalana compara a Puigdemont con Moisés, llamado por Dios para liberar a su pueblo

Estampa de la Parroquia de Sant Martí de Viladrau (Gerona) en la que se presenta a Cataluña como el pueblo de Israel (Foto: 'Dolça Catalunya')

03/01/201906:50

La catequesis de una parroquia catalana compara la situación de Cataluña con del pueblo elegido de Israel esclavizado por Egipto, cuya liberación de la esclavitud a la que estaba sometido por el faraón (el Estado español) encomendó Dios a Moisés (en este caso representado por Puigdemont).

La catequesis de una parroquia catalana compara la situación de Cataluña con del pueblo elegido de Israel esclavizado por Egipto, cuya liberación de la esclavitud a la que estaba sometido por el faraón (el Estado español) encomendó Dios a Moisés (en este caso representado por Carles Puigdemont).





Se trata de la Parroquia de Sant Martí de Viladrau (Gerona), que en el aula donde se imparte la catequesis compara, a modo de metáfora, al ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, con el profeta hebreo Moisés como libertador del pueblo de Cataluña.

Mural de la casa parroquial de Viladrau (Gerona) (Foto: ‘Dolça Catalunya’)

En el aula de la casa parroquial dedicada a la Catequesis hay un mural que resume el Antiguo Testamento de La Biblia en varias estampas. 

Según informa el portal ‘Dolça Catalunya’, en una de ellas se representa la liberación del pueblo de Israel por Moisés del Estado con una foto de un grupo de separatistas frente a unos agentes de la Guardia Civil bajo el texto “Déu crida Moisès i allibera el seu poble de l’esclavitud” (Dios llama a Moisés y libera a su pueblo de la esclavitud).

La imagen corresponde a una de las múltiples situaciones que se vivió el 1 de octubre de 2017 con motivo del referéndum ilegal en Cataluña que se celebró bajo la presidencia de Puigdemont. De esta forma, los catequistas de esta Parroquia comparan la situación de Cataluña con la que vivió el pueblo de Israel bajo la tiranía del faraón egipcio Ramsés, que en este caso sería el Estado español.

El administrador parroquial de Sant Martí de Viladrau es monseñor Joan Mir i Tubau. En este municipio de Gerona gobierna la alcaldesa Margarida Feliu, de ERC, y que gobierna en coalición con el PDeCAT. Esta localidad cuenta con 1.038 habitantes.

Esta obra es una muestra más del apoyo que recibe el separatismo catalán por parte de la Iglesia de Cataluña. OKDIARIO informó hace dos semanas que en la Abadía de Montserrat (Barcelona) se apoya públicamente a los golpistas encarcelados por la causa del 1-O durante las misas.

Apoyo al separatismo

El Padre Bernabé Dalmau durante una homilía citó unas palabras de Artur Junqueras, el padre de Oriol Junqueras, con las que intenta transmitir “esperanza” a sus nietos Lluc y Joana porque su padre pasará “su segunda Navidad en la cárcel”.

A principios del pasado mes de febrero, los monjes del Monasterio rogaron a Dios durante una plegaría por el Govern de Carles Puigdemont y los golpistas encarcelados.





“Al llegar a esta hora vespertina, rogamos por el restablecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad”, fueron las plegarias que pronunciaron los monjes en esta ceremonia religiosa.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/03/catequesis-catalana-compara-puigdemont-moises-llamado-dios-liberar-pueblo-3532442

Fue un secuestro y no me mataron porque había un bombero"


Habla Manuel, el vecino que quitó una estelada gigante de hierro de Amer, pueblo de Carles Puigdemont, y que fue retenido e insultado por independentistas

Audio del hombre que quitó una estelada del pueblo de Carles Puigdemont / CG

Fue un secuestro y temió por su vida. Estas son las dos ideas que transmite Manuel, el hombre que trató de llevarse una estelada gigante de hierro del pueblo de Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña prófugo de la justicia, y que ha sido imputado por los Mossos d'Esquadra por daños y hurto.

 El vecino ha alertado de que fue "insultado y secuestrado" por los independentistas, y que "no le pegaron una tundaporque había un bombero presente".

En un audio al que ha podido acceder este medio, Manuel admite que "metió la pata y le pillaron", pero se defiende con varios argumentos. 



El primero es que Roca Bandera, el lugar próximo a Amer (Girona), pueblo natal de Puigdemont en el que los independentistas alzaron la gran esteladametálica el sábado, "no está vallado ni marcado como si fuera una propiedad privada". 

El segundo, que el trato que le dieron los secesionistas fue, según él, "un secuestro en toda regla que va a denunciar".

"Hijo de puta, te vamos a matar"

Manuel explica que lo interceptaron "porque había una por allí" que lo identificó cuando trataba de cargar la bandera de 100 kilos de peso que alguien había tumbado el día anterior. "Me sentí un poco retenido, la verdad. 

Y a partir de ahí fue como un paseíllo del Pryca; venía uno, Hijo de puta, otro que decía que Te vamos a matar y así", ha narrado. No acabó la historia en ese momento. "Me abrieron el coche para coger la estelada. Me quitaron el móvil y se pusieron a mirarlo. 

"Creo que sé quien ha sido, ese se va llevar la denuncia del siglo. ¿Yo me llevaré una denuncia por robar la estelada? Ya veremos. Pero yo a él sí lo voy a denunciar", avisa.

Imagen del 'secuestro' de Manuel, el activista que se 'llevó' la estelada de hierro de Amer, pueblo de Puigdemont / CG

El activista se queja de que "había unas personas mayores allí, y todo el rato Hijo de puta, que si no sé qué...Vamos, la educación en el culo, y todo por una p*** bandera". No obstante, el ciudadano reconoce que "lo que más le molestó es que le tuvieron dos horas retenido, como decían ellos, pero fue un secuestro en toda regla".

Añade que "se ofreció incluso a ir con el bombero a los mossos, pero éste me dijo que si me meto ahí contigo me matan". Estuvo, pues, dos horas retenido por los independentistas, pese a que había un funcionario presente, un bombero. "No me han pegado, es cierto, pero me empujaron. Y lo quiero repetir: fue un secuestro en toda regla y voy a ir con todas las de la ley".





"Una bandera no vale lo que me habéis hecho"

Manuel valora que "una bandera no vale lo me que habéis hecho". Explica que le hicieron fotos y que compartieron su matrícula. "Me trataron peor que a un perro", lamenta. Pero ello no lo amedrentará. "¿Si voy a quitar más esteladas?

Ya veremos. Pero eso por una bandera no se hace, no tiene nombre. A mí me quitásteis la bandera española y no lo hice", argumenta.

"Vosotros me amenazásteis, yo quizá voy a cumplir. Lo que no quiero es que no volváis a secuestrar a nadie más durante dos horas, como habéis hecho conmigo", advierte.

Colocación de la estelada de hierro de Amer (Girona), pueblo de Carles Puigdemont / CAA

También se dirige el activista antiindepe al resto de los españoles.

"Esto que acabáis de escuchar es una lacra. Es una enfermedad. Y hoy me lo han demostrado. Porque ellos decían: Si tú pones la bandera española, no te la quitarán. Pues bien, cuatro veces me la han quitado", narra. Manuel acaba con un mensaje al bombero que le salvó de una paliza segura por parte de los independentistas. "Tú me dijiste que Todos somos iguales.

Lo somos, ¿no? Pues vosotros poned una cosa y nosotros la quitamos. Si sabéis que la quitaremos, pues colocad una cosa barata, de los chinos. Pero esto es lo que hay, todos somos iguales, ¡fuiste tú el que me lo dijiste!". Concluye el activista que "si vosotros [los independentistas catalanes] no nos respetáis, nosotros tampoco lo haremos. Viva España y viva Tabarnia".

03.01.2019 13:19 h.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/estelada-hierro-amer-puigdemont-secuestro_211371_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario