domingo, 27 de enero de 2019

YouTube cambia su algoritmo para Eliminar los videos sobre Ovnis y Conspiraciones

Los internautas europeos pueden estar un poco más tranquilos ya que el pasado 21 de enero el Consejo Europeo rechazó de momento los artículos 11 y 13 de la Ley sobre derechos de autor, después de que 11 países, entre ellos Alemania, Italia y los Países Bajos, no dieran apoyo a la última versión de la propuesta. 

La diputada del Parlamento Europeo, Julia Reda, señaló que la mayoría de estos países (a excepción de Croacia y Portugal) argumentaban que los artículos 11 y 13 no protegían los derechos de los usuarios, y se consideraba una herramienta para la censura.

Son muchos los que aseguraban el Artículo 11 era un “impuesto de enlace”, lo que otorgaba a las grandes empresas tecnológicas el derecho de cobrar a sitios como Google simplemente por incluir contenido con enlaces. 

Pero el más polémico es el artículo 13, la cual obligaba a las compañías de Internet a implementar filtros para controlar el contenido que se publicaban incluidos los memes. 





Ahora bien, este revés en la propuesta no significa que los Artículos 11 y 13 vayan a desaparecer.

Simplemente se ha ganado tiempo, ya que se deberá de volver a votar.

Además, que las elecciones europeas serán en mayo, por lo que el futuro de Internet podría volver a cambiar.

 Pero parece ser que YouTube ya se ha adelantado a la nueva censura, o al Nuevo Orden de Internet, ya que ha decido modificar su algoritmo para erradicar los videos sobre avistamientos OVNI y teorías de la conspiración.

El nuevo algoritmo

El viernes YouTube reconoció que está actualizando su algoritmo de recomendación para evitar la divulgación de conspiraciones e información falsa.

En una publicación en el blog de YouTube, la compañía estadounidense dijo que está estudiando cómo reducir la difusión de contenido que se encuentra al límite de violar las normas. 

La actualización en el algoritmo se hará paulatinamente, se aplicará en menos del 1 por ciento del contenido del sitio y solo afectará a los videos en inglés, para luego usarlo a nivel mundial y a todos los canales.





Aunque YouTube ha querido dejar claro que ninguno de los videos se eliminaría. Según el Washington Post, continuarán disponibles para las personas que los buscan o se suscriben a canales orientados en el tema de la conspiración.

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad para con los usuarios”, explica YouTube.

La función de recomendación de YouTube sugiere nuevos videos para los usuarios en función del contiendo que vieron anteriormente. El algoritmo se basa en el “tiempo de visualización” y el número de reproducciones como factores en la decisión de sugerir una parte del contenido. 

Si un video se ve muchas veces hasta el final, el sistema reconoce que se trata de alta calidad y comienza a recomendarlo automáticamente.

Hace seis meses, YouTube comenzó a contratar evaluadores humanos a los que se les pedía que revisaran el contenido basándose en un conjunto de directrices, para luego utilizarlos y preparar los algoritmos que generan recomendaciones.

Nuevo Orden de Internet

Pero al parecer YouTube lleva años desarrollando herramientas de censura para evitar que las teorías de conspiración se vuelvan virales durante importantes sucesos.

Tras el tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, en febrero de 2018, una teoría de la conspiración que afirmaba que un adolescente sobreviviente era un “actor” se volvió viral y el tema más popular en YouTube. 

En los días posteriores a la masacre de octubre de 2017 en Las Vegas, los videos que afirman que el tiroteo fue un engaño obtuvieron millones de visitas.

Y en 2018, la medida de YouTube se cobró la primera víctima. Cerraron el canal del popular teórico de la conspiración Alex Jones.

La drástica decisión se produjo después de eludir una prohibición de transmisión de 90 días. 

Jones calificó la medida de un acto de censura y un claro ejemplo de cómo ya se está implantando un Nuevo Orden Mundial, en el que no hay cabida para los teóricos de la conspiración.

 Y no deja de ser curioso que mientras el algoritmo elimina videos relacionados con la conspiración, continúe sugiriendo ideales extremistas. 

Recordemos que YouTube históricamente se hizo popular por permitir la libertad de expresión y no prohibiendo las teorías de conspiración u otras formas de información.

Sin duda alguna estamos asistiendo a un Nuevo Orden de Internet, en el cual los videos sobre ovnis y teorías de la conspiración ya no tienen cabida.





 Eso sí, lo que les interesa es promover canales que inciten a los jóvenes a pasarse horas y horas delante de las videoconsolas y obligándolos al consumo mediante publicidad engañosa u oculta. 

Y mientras erradican todos los videos que“hacen pensar”, difunden contenido para tener entretenida a la población, para que no piensen ni analicen, solo para que consuman y callen. Esta es la realidad del nuevo algoritmo de YouTube.

¿Es el fin de Internet tal como lo conocemos? ¿Estamos asistiendo al Nuevo Orden de Internet?


Por MEP
Publicado el 26/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/youtube-cambia-su-algoritmo-para-eliminar-videos-ovnis-conspiraciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario