miércoles, 20 de febrero de 2019

Adiós a "papá" y "mamá": estas palabras desaparecerán en los documentos escolares de Francia

La nueva ley que permitiría el cambio en la terminología fue aprobada por la Asamblea Nacional y pasará por una revisión en el Senado antes de su final adopción. 

La Asamblea Nacional francesa adoptó en primera lectura una enmienda que reemplaza en los documentos las menciones "padre-madre" por 'progenitor 1' y 'progenitor 2'. 

Dicha decisión generó polémicas en diversos sectores. Pero eso no impidió que se llevará a cabo otra propuesta de enmienda que consistiría en elegir la opción adecuada entre "padre-padre-madre-madre". 

Los partidarios de la modificación de la norma, que obligaría a utilizar estos nuevos términos en los formularios escolares, argumentan que el cambio tendría la intención de acabar con la discriminación contra los padres del mismo sexo. 

"Esta enmienda busca establecer en la legislación la diversidad familiar de los niños en los formularios administrativos", explicó la diputada por el oficialista La República En Marcha (LREM), Valérie Petit. 





Por su parte, su colega Jennifer de Temmerman, enfatizó que "hoy en día, nadie debería sentirse excluido por esquemas de pensamientos un poco retrógrados. Para nosotros, este artículo es una medida de igualdad social". 

Y como era de esperar, la medida no fue bien recibida por los parlamentarios del partido conservador Los Republicanos ni por los de la extrema derecha, que levantaron su voz de desacuerdo. 

Desde la asociación anti matrimonio gay Manif Pour Tous, se calificó el texto de "absolutamente deshumanizador", mientras que la Conferencia Episcopal de Francia lamentó una deconstrucción de "la realidad familiar". 

Más sorprendente, la Asociación de Familias Homoparentales (AFDH), que había empezado por elogiar la enmienda, dijo al fin de cuentas temer una "jerarquía parental", según explicó Alexandre Urwicz: "¿Quién es el progenitor número 1 y quién es el progenitor número 2?", subrayó. 

La enmienda se presentará para una nueva revisión por el Senado el 19 de febrero para su adopción final.

mar, 19 feb 2019 05:34 UTC
https://es.sott.net/article/65136-Adios-a-papa-y-mama-estas-palabras-desapareceran-en-los-documentos-escolares-de-Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario