miércoles, 27 de febrero de 2019

Aparece una “Isla Fantasma” en un lago congelado de Finlandia


Una idea fascinante que se ha convertido en un elemento principal de la ciencia ficción y la fantasía es la posibilidad de que existan otros universos y realidades distintos al nuestro, nuevos mundos que coexisten con nosotros e incluso que albergan otras versiones de nosotros mismos. Sin embargo, 

¿todo esto es mera ciencia ficción o hay algo de verdad? 

Desde que surgió por primar vez la teoría del multiverso, ha habido quienes han tratado de encontrar alguna manera de probar que existen estas realidades alternativas, en busca de evidencias de que realmente podrían ser reales.

Desde lo surrealista y lo extraño hasta lo más científicamente plausible, las teorías cubren todo tipo de posibilidades, y demuestran que existe un gran deseo de que encontremos una explicación a lo desconocido.





Pero sea cual sea la verdad, ahora una “nueva” isla a aparecido de la nada en un lago congelado al norte de Finlandia, dejando a la guardia fronteriza y a los finlandeses igualmente desconcertados.

La “isla fantasma de Finlandia

La Guardia de Frontera de Laponia, Finlandia, ha tuiteado una foto de un extraño fenómeno. La imagen muestra una enorme masa de tierra que se alza en medio del congelado lago Inari.

“Ha surgido una nueva isla frente a Papinsaari”, escribió la Guardia de Frontera de Laponia en su cuenta de Twitter. “La patrulla de Ivalo inmortalizó este fenómeno con su cámara en una clara helada de -25 ° C.”


El país nórdico de Finlandia no es conocido precisamente por terremotos o actividades volcánicas que podrían explicar el repentino cambio de paisaje o la aparición de nuevas formaciones rocosas. Si bien el fenómeno denominado “isla fantasma” ha provocado un gran revuelo en las redes sociales finlandesas, los usuarios ofrecieron todo tipo de explicaciones.

 Fueron muchos los que aseguraron que el extraño fenómeno era una nueva evidencia de universos paralelos, además de que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido.

¿Universos paralelos o un espejismo?

En octubre de 2015, en China aparecieron diversas ciudades flotantes. Casi al mismo tiempo en el otro lado del planeta, se vio una ciudad flotando sobre Hastings, Inglaterra. Sin embargo, los escépticos señalaron sobriamente que en el caso de Finlandia no se trata de ninguna isla y que el fenómeno es un mero espejismo.

 Según los científicos, la imagen de la “isla” fue causada por la luz que pasa a través de las capas atmosféricas, que refleja y refracta los paisajes distantes de diferentes maneras, a menudo confusas para el ojo humano y la lente de la cámara.

Si el aire tiene la misma temperatura, ya sea fría o caliente, la luz viaja en línea recta. Sin embargo, si existe un gradiente de temperatura estable, la luz seguirá una trayectoria curva hacia el aire más frío. Por lo tanto, los espejismos serian el resultado directo de las partículas de luz. 

Y mientras que los espejismos aparecen generalmente en días sin aire y especialmente soleados sobre una superficie plana (como un desierto) que absorbe la energía del sol, los espejismos de invierno tampoco serían tan extraños.

Si bien la explicación habitual de estos avistamientos es el espejismo, los teóricos de la conspiración creen que su origen sería más bien seria la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que trabajaba con el Gran colisionador de hadrones.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, en 2015 los experimentos del CERN pretendían encontrar partículas ilusorias que podrían mostrar la evidencia de un multiverso, crear pequeños agujeros negros o descubrir materia oscura.

Si bien fue considerado un avance en el mundo de la ciencia, también fue potencialmente peligroso. 





Algunos expertos en la materia dijeron que estos experimentos provocarían consecuencias desconocidas, como algún tipo de entrelazamiento interdimensional o permitir el acceso a entidades que va más allá de lo que podemos imaginar. 

Posiblemente el CERN logro su objetivo y ahora estaríamos siendo testigos de las consecuencias, con “ciudades flotantes”que aparecen en los cielos de todo el mundo, o como en Finlandia, donde ha aparecido una “isla fantasma”.

¿Qué opinas sobre la “isla fantasma” de Finlandia? ¿Se trata de un espejismo? ¿O se trata de una nieva evidencia de universos paralelos?


Por MEP
Publicado el 27/02/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario