martes, 19 de febrero de 2019

China construirá una Planta de Energía Solar en el Espacio

 La Academia de Tecnología del Espacio de China está trabajando en el desarrollo de una planta de energía solar.

 Lo insólito es que se tratará de una instalación orbital que tiene como objetivo transferir a la Tierra, directamente desde el espacio, la energía del Sol. 

Esta planta orbital será capaz de acumular la energía solar sin las limitaciones que tiene hacerlo desde la superficie terrestre, donde las nubes y el mal tiempo interrumpen dicha tarea. 

El plan de las autoridades chinas en lanzar esta instalación antes del año 2025, en un intento por promover la energía limpia y renovable, además de dejar clara su posición como una potencia espacial.





 ¿Cómo transferir la energía del espacio a la Tierra?

 El mayor desafío para los científicos e ingenieros chinos será encontrar la mejor forma de transferir toda la energía capturada a la Tierra.

 Por ahora, la idea es desplegar los paneles solares en el espacio y luego «disparar» la electricidad generada a una instalación en la superficie por medio de láseres o microondas. 


Posteriormente, la electricidad será utilizada como si hubiera sido generada por medios convencionales. 

Grandes planes 

Si todo funciona como se espera, China planea probar y lanzar estaciones orbitales más grandes para 2050.

 Y aparte de enviar energía limpia a la Tierra, la planta de energía en órbita también podría —en teoría— proveer a misiones espaciales, solo bastaría con mejorar la precisión lo suficiente como para apuntar los rayos a naves que explorarán el cosmos. 

Fuente: ScienceAlert./

No hay comentarios:

Publicar un comentario