domingo, 3 de febrero de 2019

Eridu: La Ciudad de los Anunnaki en la Tierra y Cuna de la Vida


Sumeria, es considerada la primera civilización y la más antigua que ha estado en el planeta tierra. 

En su mitología, se habla sobre una ciudad conocida con el nombre de Eridu, la cual, de acuerdo con los creyentes, fue la primera ciudad que apareció sobre la faz de la tierra y es el origen de toda la especie humana
actual.

Civilización sumeria

Eridu, donde la realeza bajó del cielo

Para la mitología sumeria, Eridu fue la primera ciudad que apareció en la tierra, fue el lugar de nacimiento de todos los seres humanos, y fue la ciudad donde los primeros reyes bajaron del cielo para gobernar. En este sentido, existe una epopeya babilónica que reza lo siguiente:





“No había crecido una caña. No había sido creado un árbol. No había sido hecha una casa. No había sido hecha de una ciudad.

Y las tierras eran mar, cuando Eridu fue creada”

Entonces, nos hacemos la pregunta de: ¿qué tanta verdad hay en estas historias?

De acuerdo con la ciencia, hay bastante. Puesto que, los estudios arqueológicos, han demostrado que hay partes de la ciudad, que datan del año 4900 a.C.

Eridu y el gran diluvioCiudad de Eridu

En la historia de la ciudad de Eridu, se encuentre información sobre un largo linaje de reyes, con sus respectivos nombres y el período durante el cual gobernaron. 

De esta manera, Danuzi y Alalgar fueron los reyes con un gobierno más largo, gobernando 36.000 años cada uno.

El último rey sumerio fue Ziusudra, que gobernó durante 36.000 años hasta que ocurrió el gran diluvio, una historia muy similar a la historia de Noé y el arca. 

Luego del gran diluvio, vinieron otros reyes, pero su esperanza de vida resultó afectada, y ya no gobernaban tanto tiempo como los reyes pre-diluvio.
El Génesis de Eridu

Este texto sumerio, cuenta cómo Eridu fue creada por los dioses y en esta apareció la humanidad, los animales y las primeras ciudades, y la posterior gran inundación.

Se supone que los relatos aquí contenidos, inspiraron muchas historias, como la del arca de Noé en la Biblia.





En conclusión, es un tema sobre el cual vale la pena profundizar, y que puede darnos mucha información interesante sobre el origen de muchas de nuestras creencias.



24 abril, 2018
http://ufoymisterios.es/antiguas-culturas/eridu-la-ciudad-de-los-anunnaki-en-la-tierra-y-cuna-de-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario