lunes, 4 de febrero de 2019

Según los judios:Un bombardero estadounidense, golpea objetivos iraníes, en la frontera común Iraquí, Siria.

Según los judios: Un bombardero estadounidense, golpea objetivos iraníes, en la frontera común Iraquí, Siria. 

Si es cierto, es el primer golpe de los Estados Unidos, previo a la, destrucción de la infraestructura nuclear irani

Archivo DEBKA

Bombardeo aéreo estadounidense de ataca sitios iraníes, en la frontera sirio-iraquí: En represalia por el intento de Irán de atacar la base estadounidense en Irak

4 de febrero de 2019 @ 8:42

Los “aviones militares iraníes” fueron atacados por aviones de guerra estadounidenses el lunes 3 de febrero cerca de Abu Kamal en Deir ez-Zour, en la frontera entre Siria e Irak. Al informar sobre esto, los portavoces militares sirios afirmaron que las posiciones de artillería sirias también fueron golpeadas y sufrieron bajas.

Las fuentes militares de DEBKAfile revelaron el sábado 2 de febrero que tres misiles iraníes estaban listos para atacar la gran base aérea estadounidense Ain Al Assad en Anbar, la provincia iraquí que limita con Siria, cuando fueron descubiertos a tiempo por las fuerzas de seguridad iraquíes. Debían ser lanzados por una de las milicias pro iraníes . 





Este incidente demostró gráficamente la despiadada resolución de Teherán de expulsar a las fuerzas estadounidenses no solo de Siria sino también de Irak. Para la administración de Trump, este intento frustrado cruzó una línea roja.

La USAF golpeó durante una entrevista de CBS TV con el presidente Donald Trump, en la que se refirió a la misma base de Ain Al Assad cuando destacó la importancia de mantener las fuerzas estadounidenses en Irak. “Todo lo que quiero hacer es poder ver”, dijo. “Tenemos una base militar increíble y costosa construida en Irak.

 Está perfectamente situada para observar diferentes partes del problemático Medio Oriente”. En lugar de levantarlo, dijo: “Vamos a seguir observando y “Seguiremos viendo y si hay problemas, si alguien está buscando hacer armas nucleares u otras cosas, lo sabremos antes de que lo hagan”.

Publicado en Ain Al Assad es una estación de inteligencia de los Estados Unidos.

Las fuentes de DEBKAfile informan que el ataque aéreo de los EE. UU. A objetivos iraníes se debió a un video filmado el domingo 3 de febrero por Tasnim, portavoz del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC). Representa lo que se describió como una patrulla del ejército de los EE. UU. Cerca de la ciudad de Nínive, en el norte de Irak, que se vio “obligada a regresar a su base” por “combatientes de unidades de movilización popular pro iraní (PMU)”.

Nuestras fuentes identifican los “múltiples sitios iraníes” atacados por aeronaves estadounidenses como la sede de las Brigadas Al Qods del IRGC, que son visitadas regularmente por su comandante Brig. Gen. Qassem Soleimani. Allí también se encuentran los centros de mando de la UGP y otra milicia iraní pro iraní, Kata’ib Hezballah, que colabora con el Hizballah libanés en el sur de Siria.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2019/02/04/segun-los-judiosun-bombardero-estadounidense-golpea-objetivos-iranies-en-la-frontera-comun-iraqui-siria-si-es-cierto-es-el-primer-golpe-de-los-estados-unidos-previo-a-la-destruccion-de-la-in/

No hay comentarios:

Publicar un comentario