lunes, 11 de marzo de 2019

Diario de un oficial de la SS revela 11 ubicaciones de tesoros nazis escondidos en Polonia

Adolf Hitler ordenó esconder 28 toneladas de oro, docenas de piezas de arte, joyas y tesoros en 11 puntos de Polonia. 

El diario que lo demuestra perteneció en su momento al oficial de las SS Egon Ollenhauer. Durante décadas había estado en poder de Quedlinburger, una logia masónica alemana, y ahora ha sido publicado. 

El diario escrito a mano. 

Según el diario, Hitler ordenó conducir hasta 11 localizaciones polacas 260 camiones cargados con el oro, con las obras de arte y con los demás tesoros de gran valor para evitar que el Ejército Rojo se hiciese con ellos. 

El enigmático diario revela que Ollenhauer fue el enlace entre el resto de los oficiales de las SS y los aristócratas locales, deseosos de esconder sus posesiones de los soviéticos. 

En las hojas del diario se asegura que uno de esos 11 lugares contiene 28 toneladas de oro propiedad del Reichsbank, el banco central de Alemania entre 1876 y 1945. 





Otro de esos lugares contiene 47 obras de arte robadas de colecciones francesas de Botticelli, Rubens, Cezanne, Caravaggio, Monet, Durero, Rafael y Rembrandt. 

Otro de ellos, por ejemplo, contendría objetos religiosos robados de todas partes del mundo durante la época en que los nazis buscaban pruebas a las teorías raciales del führer. 

Lo primero que aparece al abrir el diario del oficial de la SS. 

El diario es propiedad ahora de Roman Furmaniak, de la fundación alemana Schelesische Brucke. 

En declaraciones al portal The First News, Furmaniak ha asegurado que los masones accedieron hace diez años a entregar el diario a la fundación y que hicieron a esta prometer que no se publicaría hasta que todos los oficiales de las SS hubiesen fallecido. 

En busca de los tesoros 

La fundación afirma que la autenticidad de la agenda ha sido comprobada por cinco instituciones alemanas, entre ellas el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Göttingen, y que estas pruebas demuestran que la agenda es auténtica. 


Durante la guerra, las tropas de Hitler ocultaron valiosos tesoros como el mostrado aquí, descubierto en una mina de sal. Ahora, la fundación dice estar colaborando con el Gobierno polaco para verificar la autenticidad del diario por parte de las instituciones polacas. 

Una vez se haya hecho, se intentará obtener los permisos necesarios para encontrar los lugares detallados en sus hojas.

¿Será realmente cierto el contenido de ese diario? 

El historiador ruso Konstantín Zalesski citado por el canal ruso Zvezda por su parte cree que hay que ir con cuidado porque 260 camiones son muchos camiones. 

Emblema de la logia masónica que guardaba celosamente el diario. 





Cinco de esos lugares están ubicados en el voivodato de Baja Silesia. 

Los medios de comunicación polacos informan de que uno es un profundo pozo cerca de un palacio y que otro está en el fondo de un estanque en otro palacio. 

Otro es un sarcófago de hormigón bajo el fondo de un arroyo, un invernadero subterráneo y una habitación secreta entre las paredes de otro palacio. 

Fuente: The First News. Edición: Sputnik.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Diario de un oficial de la SS revela 11 ubicaciones de tesoros nazis escondidos en Polonia https://mysteryplanet.com.ar/site/diario-de-un-oficial-de-la-ss-revela-once-ubicaciones-de-tesoros-nazis-escondidos-en-polonia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario