miércoles, 20 de marzo de 2019

Los Artilugios ceremoniales están ya Listos:Para que los Judios reciban a su mesías y Reconstruyen su Tercer Templo

¿Están listos los vasos del templo para Purim?

“Les dije:” Ustedes están consagrados a Hashem, y los vasos están consagrados, y la  plata y el oro son ofrendas voluntarias a Dios de sus padres “. Esdras 8:28 (La Biblia de Israel ™)


Vasos de plata y oro para la libación (Crédito: Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)

Mientras los judíos celebran Purim el miércoles por la noche (el jueves en Jerusalén), puede ser significativo considerar la reciente reaparición de muchas, si no todas, de las vasijas del Templo que desempeñaron un papel sutil pero significativo en la historia de Purim.

Aunque la historia de Purim tiene lugar completamente en Persia y no estaba conectada a ningún ritual del Templo, la fiesta está conectada al Templo y la geulah (redención) en varios puntos menos obvios.Según la tradición judía, el rey persa Asuero sirvió la fiesta descrita al comienzo del Libro de Ester en los vasos sagrados del templo judío.





Cuando el rey Asuero consideró las naves del Templo para usarlas en su banquete de borrachos, primero en la lista habrían sido los decantadores de oro y plata usados para libaciones en el altar.

 El último Sukkoth, un nuevo recipiente de oro, se utilizó por primera vez en una recreación de la ceremonia de liberación de agua. 

En una ceremonia de gala, Kohanim (hombres judíos descendientes de Aarón el Sacerdote) dirigió la procesión desde el Monte del Templo hasta la primavera de Silo. En medio de las celebraciones, llevaron el contenedor de agua a un réplica del altar donde se llevó a cabo la ceremonia.

Trompetas de plata y cuernos de carneroLos tañidos delas trompetas de plata terminan el servicio (Foto Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)

Aunque no se menciona explícitamente, es posible, tal vez incluso probable, que el rey borracho pidiera los instrumentos musicales incautados del Templo judío.

La música era una característica central del servicio del templo. Como tal, el Instituto del Templo preparó varios tipos de cuernos de plata para usar en el Tercer Templo.

Además de los cuernos de plata, también se utilizaron cuernos de carnero, conocidos como shofarot.

ArpasMicah (izquierda) y Shoshanna Harrari con dos de sus creaciones. (Crédito: harrariharps.com)

Quizás visto como la versión antigua de la guitarra eléctrica, el arpa era un elemento básico de la música del Templo. 

La tradición judía afirma que el Templo tenía unas asombrosas 4.000 arpas. 





Los Harraris, hippies estadounidenses trasplantados en Tierra Santa, fueron encargados por el Instituto del Templo hace más de 30 años con la recreación del arpa del Templo.

KetoretUna lata llena de ketoret (incienso). (Cortesía)

Por supuesto, un banquete persa ebrio exigiría aromas dulces y el saqueo del Templo ciertamente incluía una cantidad sustancial del incienso muy especial que era un elemento esencial en el servicio del Templo.

En un relato asombroso, un grupo de Noahides descubrió un antiguo depósito de 600 kilogramos de incienso original del Templo hace más de 25 años.

Quizás aún más sorprendente es que este tesoro del Templo ha pasado desapercibido por los medios de comunicación y los arqueólogos, almacenados en un lugar no revelado esperando hasta que sea necesario.

Menorah y aceiteSombra de la menorá en el Muro Occidental.(Crédito: Shlomi Boaron / vía Facebook)

El verdadero destino de la menorá dorada del Segundo Templo es desconocido; un relieve en el Arco de Tito en Roma muestra que se lo llevaron después de la destrucción del Templo. 

El Instituto del Templo preparó una réplica de tamaño completo que se encuentra actualmente en exhibición cerca del Cardo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Cubierto de oro, la menorá es aceptable para su uso en el Templo y está destinada a permanecer en el Tercer Templo.



Parte del misterioso rollo de cobre encontrado en las cuevas de Qumran (Crédito: Wikimedia Commons)

Cada vez que se mencionan las vasijas del Templo, el Rollo de Cobre necesariamente pasa a primer plano. 

Descubierto en 1952, Copper Scroll es simplemente una lista de artículos de oro y plata del Templo y las 64 ubicaciones donde se pueden encontrar. Jim Barfield, un investigador de incendios incendiario retirado y Noahide de Oklahoma, argumenta que él tiene la clave para encontrar las ubicaciones precisas del tesoro del Templo.

 Lo único que le impide recuperar el tesoro del templo es la falta de permiso de la Autoridad de Antigüedades de Israel.Pero tan pronto como lo haga, Israel tendrá una colección de naves del Templo que avergonzaría al rey Asuero.

Con tantas de las naves del Templo recreadas o redescubiertas, está claro que la reincorporación real del servicio del Templo está a la mano.

Es interesante observar que la creación de los recipientes antes de la construcción de la estructura es precisamente lo opuesto al proceso de construcción del Tabernáculo.

La tradición rabínica habla de una disputa entre Betsalel, el artesano que construyó el Tabernáculo y Moisés. 

El líder y profeta israelita le ordenó a Betsalel que moldeara los utensilios primero y luego construyera el Tabernáculo. Betsalel se demoró, sugiriendo que la casa se construye primero y luego se llena con muebles. 





En última instancia, el concepto de Betsalel fue el principio rector que condujo a la construcción del Tabernáculo.Un candidato de novilla roja pasta en un campo.(Copyright: Temple Institute)

De hecho, los planes para crear el Tercer Templo en Jerusalén están muy avanzados.Además de los recipientes mencionados anteriormente, se crían terneros para restablecer el ritual de laNovilla Rojanecesario para purificar a los judíos.

Se prepara un altar que puede ser levantado en un camión de plataforma y entregado al Monte del Templo en cualquier momento.

Un registro de Kohanim enumera a los candidatos para dirigir el servicio en el Templo y los panaderos desentrañaron el misterio del pan dedemostración , el pan único con una forma enigmática que se encontraba dentro del Templo.

El aceite para la menorá y para los sacrificios de granos se prepara cada año de la manera minuciosa que exige la ley judía para garantizar la pureza.

De hecho, el rabino Yisrael Ariel, fundador del Instituto del Templo, dijo a Breaking Israel News que si a los judíos de hoy se les diera la oportunidad de impulsar el servicio en el templo, solo se necesitarían cuatro horas para hacerlo.


https://muelasgaitan.wordpress.com/2019/03/20/todos-los-artilugios-ceremoniales-estan-ya-listospara-que-los-judios-reciban-a-su-mesias-y-reconstruyen-su-tercer-templo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario