sábado, 23 de marzo de 2019

No-trato del Brexit. Plan del día del juicio final: Soldados listos para dirigirse a los bunkeres nucleares


El Reino Unido se enfrenta a días difíciles, ya que la primera ministra británica, Theresa May, sigue adelante con el Brexit. Se ha advertido a los ciudadanos que comiencen a acumular suministros básicos, como alimentos y medicinas, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido. 





Si bien puede parecer un poco extremo para quienes viven en el lejano mundo occidental, muchas personas creen que si no se llega a un acuerdo, habrá disturbios civiles generalizados.Se ha puesto en marcha un plan del día del juicio final Brexit.

Brexit Doomsday Plan incluye tropas

Reuters informa que el Reino Unido ha activado tropas y las ha desplegado en un búnker nuclear especial debajo del Ministerio de Defensa. La acción se ha denominado Operación Redpliegue, y es una parte clave del plan del día del juicio final del Reino Unido Brexit. Según el informe, un total de 3.500 soldados se pondrán en espera cuando el gobiernocomience a entrar en “modo de preparación muy alta”.

Sky News , alegando que un funcionario gubernamental era su fuente, dijo que los departamentos clave que probablemente se verían afectados por un acuerdo no oficial Brexit estarán a cargo de las publicaciones las 24 horas del día para tratar de mantener las cosas bajo control. Los departamentos de Salud, Transporte y Defensa se encontraban entre los departamentos clave que el informe listó como listos.

¿Qué es la operación Redfold?

La Operación Redfold es el brazo militar de la Operación Yellowhammer, que es un plan de contingencia del día del juicio final de Brexit establecido por Whitehall en caso de que no haya un acuerdo. Las tropas involucradas en este esfuerzo masivo para ayudar a garantizar que el país continúe operando proporcionarán una infraestructura valiosa para reducir el caos y el pánico. 

Ayudarán a conducir los camiones cisterna de combustible para entregar el combustible muy necesario y también ayudarán a proporcionar servicios como estacionamientos de desbordamiento para camiones cuando los envíos en los puertos se retrasan por la aduana.

Acción tomada por el gobierno del Reino Unido

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “siempre estamos dispuestos a apoyar una planificación gubernamental más amplia para cualquier escenario, y nos hemos comprometido a mantener a 3.500 soldados preparados para ayudar con los planes de contingencia”. 

En este momento hay mucha actividad El lugar para garantizar que el plan del día del juicio final de Brexit no solo esté en su lugar, sino que también es un método viable para controlar y apoyar al país en caso de que no se alcance un acuerdo.





El ejército también está haciendo una preparación importante para este escenario. Según informes, han almacenado armas, combustible, municiones y piezas de repuesto tanto en el extranjero como en el Reino Unido. En el caso de que se interrumpan las líneas de suministro, todavía habrá suministros para llevar a cabo las operaciones diarias.

Búnker nuclear usado solo en situaciones de emergencia

El búnker desde el cual se activarán las tropas de Redfold se llamará “Pindar”. Está ubicado debajo del Ministerio de Defensa y, según se informa, se usa solo en situaciones de emergencia o de guerra.Parecería que el gobierno del Reino Unido está considerando seriamente que un escenario sin acuerdo es lo suficientemente serio como para pedir que se ponga en práctica un plan del Día del Juicio Final del Brexit.

Ningún acuerdo podría tener graves consecuencias

ValueWalk informó en enero que un escenario sin acuerdo podría paralizar el tráfico aéreo en el Reino Unido, y sin duda afectará también a otros medios de viaje. 

La movilización de tropas, la preparación generalizada por parte de los departamentos gubernamentales y las advertencias sobre disturbios civiles son señales de que una no salida de la UE podría ser perjudicial para la salud a corto plazo del Reino Unido.


Zerohedge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario