lunes, 11 de marzo de 2019

Siria amenaza con una Guerra en los invadidos Altos del Golán a menos que Israel retire sus fuerzas

En un ultimátum sorprendente y provocativo, Siria ha notificado a Israel a través de los canales diplomáticos de las Naciones Unidas que está preparada para ir a la guerra si Israel no abandona los Altos del Golán. 

El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mikdad, supuestamente envió el mensaje a través de la directora de la Organización de Supervisión de la Tregua de las Naciones Unidas (UNTSO, por sus siglas en inglés), Christine Lund, la semana pasada, según un informe de World Israel News y luego recogió otras fuentes israelíes importantes, entre ellas The Jerusalem Post. «Siria atacará a Israel si no abandona los Altos del Golán», dijo Mikdad al representante de la ONU. 

Mikdad advirtió además a Lund que Siria responderá con fuerza en caso de que Israel continúe sus ataques contra Siria, que han ocurrido más de una docena de veces durante el año pasado, pero que parece haberse detenido recientemente después de la entrega anunciada por Rusia del avanzado S-300 anti-sistema de defensa de misiles aéreos a Damasco a finales del año pasado. 





«No dudaremos en enfrentar a Israel», dijo Mikdad desde Siria. «Tampoco estamos asustados por sus partidarios [de Israel] que están ayudando a perpetuar la ocupación del Golán», agregó.

La firme advertencia de Damasco aparece como respuesta a un polémico proyecto de ley recientemente bajo una consideración renovada por parte del Congreso de los Estados Unidos, copatrocinado por los senadores republicanos Ted Cruz y Tom Cotton, y el representante demócrata Mike Gallagher, cuyo objetivo es otorgar el reconocimiento formal de la soberanía de Israel por parte de los Estados Unidos a la región de los Altos del Golán. 

Resultado de imagen de Golán MAP PHYSICALMientras tanto, múltiples líderes políticos israelíes han respondido al reclamo histórico de Siria sobre el Golán ocupado por los israelíes y la voluntad de ir a la guerra por él. 

Mientras hablaban en una visita a los políticos del partido de los Altos del Golán Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi, Yair Lapid, Benny Gantz y Moshe Ya'alon prometieron:

«Es nuestro y seguirá siendo nuestro», ciertamente un sentimiento dominante que atraviesa las líneas de los partidos israelíes. 

«Aumentaremos el número de residentes en el Golán, enviando un mensaje contundente a todos: nunca abandonaremos los Altos del Golán», dijo Gantz, según The Jerusalem Post. «Recabaremos el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional para promover los intereses de Israel en nuestra frontera norte», agregó. 

Esto ocurre después de que el mes pasado el Ejército sirio consolidara su control sobre su lado del Golán ocupado después de que el año pasado derrotara a los grupos de Al Qaeda e ISIS que habían ocupado el área de Quneitra durante los años previos a la guerra siria. 

El Jerusalem Post informó en ese momento (13 de febrero):

Resultado de imagen de Altos del Golán MAPEl ejército sirio ha enviado refuerzos de tropas a una base en el área de Quneitra que bordea los Altos del Golán, según el sitio web de noticias libanés Al-Masdar. El informe llegó apenas 24 horas después de que Siria colocara sus defensas aéreas en alerta máxima en la parte occidental del país. 

Según se informa, esta es la primera vez que Siria ha reforzado la frontera desde que comenzó su operación militar en el área de Quneitra.El gobierno de Assad había culpado durante mucho tiempo a las Fuerzas de Defensa israelíes de permitir y facilitar la presencia de terroristas de Al Qaeda e ISIS en el lado sirio de la zona fronteriza del Golán antes de que el Ejército sirio liberara a Quneitra. 

Según un informe del Wall Street Journal de 2017, Israel y Arabia Saudita se habían alineado para financiar y suministrar grupos radicales a lo largo de la frontera del Golán desde los primeros años del conflicto. 





En ese momento, el WSJ había confirmado el ya «secreto de secretos» de «Israel que abastece a los rebeldes sirios cerca de su frontera con dinero en efectivo, así como alimentos, combustible y suministros médicos durante años, un compromiso secreto en la guerra civil del país enemigo con el objetivo de forjar un zona de amortiguamiento poblada por fuerzas amigas».

Traducido por el equipo de Noticias del Frente

Tyler Durden
lun, 11 mar 2019 16:02 UTC
https://es.sott.net/article/65524-Siria-amenaza-con-una-guerra-en-los-invadidos-Altos-del-Golan-a-menos-que-Israel-retire-sus-fuerzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario