martes, 16 de abril de 2019

Aparece un misterioso “Círculo de hielo” en un lago de China


Los círculos en los cultivos (extraños patrones que aparecen misteriosamente de la noche a la mañana en los campos agrícolas) han estado provocando desconcierto y controversia desde tiempos inmemorables.

Es cierto que los círculos son más conocidos en el Reino Unido, pero se han extendido a todo el mundo en las últimas décadas. 

El misterio ha inspirado innumerables libros, blogs, investigadores (apodados “cereólogos”) e incluso películas de Hollywood. A pesar de haber sido estudiado durante décadas, la pregunta sigue siendo:





¿Quién o qué los está haciendo?

Muchas personas creen que los círculos en los cultivos se han documentado durante siglos, incluso algunos científicos tienen su propia opinión al respecto. En 2017, el Dr. Horace Drew afirmó que los círculos en los cultivos son reales y contienen mensajes ocultos de extraterrestres o viajeros del tiempo

El Dr. Drew, quien tiene un doctorado en química del prestigioso Instituto Tecnológico de California (Caltech), también sugirió que los círculos son un método que utilizan los seres extraterrestres para tratar de comunicarse con la raza humana. 

Ya sean engaños bien elaborados o mensajes extraterrestres, generalmente aparecen en los campos agrícolas y el último lugar donde esperaríamos ver uno de estos círculos es en un lago congelado. Pues esto es lo que ha ocurrido en China.

Misterioso círculo en el hielo

El pasado 12 de abril, una gigantesca y misteriosa figura apareció en el hielo del lago Qinghai. Según el fotógrafo Qing Xiu, de la empresa turística Qinghai Lake Tourism Group, tomó las fotografías a las 11 de la mañana del mismo día, y el círculo parecía tener aproximadamente más de 100 metros cuadrados. 

Hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar su origen y tampoco está claro cómo apareció en el lago Qinghai.


Debido a la espectacularidad de las imágenes, el misterioso círculo ha provocado todo un revuelo en las redes sociales chinas, donde miles de usuarios han intentado ofrecer una explicación para la figura geométrica





Los más escépticos aseguran que el “círculo en el hielo” ha sido creado por bromistas para llamar la atención.

Según algunos, la extraña forma únicamente se podría haber hecho desde el aire, por ejemplo, usando un helicóptero, aunque los habitantes cerca del lago no vieron ninguna aeronave desde hace semanas.

También hay quien cree que el símbolo es un logotipo relacionado con una empresa china de automóviles llamada AION, por lo que existe la posibilidad de que el círculo es una estrategia de marketing. 

Pero expertos en la materia dicen que en este caso en concreto no parece haber ninguna imperfección, un detalle básico para detectar círculos falsos.

 Los extraterrestres son perfeccionistas debido a su tecnología avanzada. Entonces la explicación sería que se trata de un mensaje procedente de civilizaciones de otros mundos.

Ya sea real o falso, el lago Qinghai es el mayor lago de China y recibe las aguas de 23 ríos y arroyos, situado a 3.205 metros por encima del nivel del mar, en una depresión de la meseta tibetana.

Además, es considerado el segundo lago más grande de Asia Central después de Issyk-Kul.

 En Occidente es conocido por Kokonor, debido a que el lago fue tradicionalmente una zona fronteriza entre los pueblos mongoles y tibetanos. 

Y como otros lugares del mundo, el lago Qinghai está envuelto de leyendas y misterios.





Se dice que en sus aguas habita una bestia que supuestamente se parece a un dragón, con una cabeza de serpiente y escamas iridiscentes. 

Pero a parte de esta misteriosa criatura, son muchos los que han visto numerosos avistamientos de extrañas luces saliendo y entrando del lago Qinghai, lo que ha llevado a algunos ufólogos a creer que el lugar puede albergar una base extraterrestre submarina.

¿Cuál es tu opinión sobre el misterioso círculo en el hielo? ¿Es falso o un mensaje extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 15/04/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario