jueves, 11 de abril de 2019

El Telescopio Hubble de la NASA descubre una increíble Cruz en el Centro de una Galaxia


Señal divina es descubierta en el centro de una galaxia

La NASA ha lanzado una impactante imagen capturada por la cámara planetaria de campo ancho en el Telescopio Espacial Hubble que muestra una estructura distintiva en forma de 'X' que se desarrolla en el núcleo de la lejana Galaxia Whirlwind, también conocida como M51a.

La NASA ha explicado que esta extraña estructura en forma de cruz o 'X' ha sido causada por la absorción masiva de polvo y marca la posición exacta de un enorme agujero negro que se cree que tiene una masa equivalente a un millón de estrellas de peso similar a nuestro sol. Se cree que la barra más oscura de la estructura de la 'X' es un enorme anillo de polvo que tiene aproximadamente 100 años luz de diámetro.

Se piensa que el borde determina el ángulo de un chorro de plasma de alta velocidad que está dirigiendo la radiación desde el disco de acreción del agujero negro a dos conos de luz paralelos que ionizan el gas que pasa a través de sus haces. 





Especulativamente, la NASA ha dicho que la segunda barra de la estructura 'X' puede ser un segundo disco. Sin embargo, también es posible que sea una gigantesca nube de gas y polvo que gira alrededor del agujero negro.

La Galaxia Torbellino está ubicada a 20 millones de años luz del planeta Tierra. La NASA ha divulgado que el espacio que captura la imagen es solo de 1100 años luz, que es solo una fracción de la enorme y dinámica galaxia. 

La Galaxia Whirlwind fue descubierta por primera vez por los astrónomos pioneros en el siglo XVIII y continúa encantando a los aficionados a la observación de los cielos hasta el día de hoy, ya que se puede ver en el cielo nocturno sin equipo especializado.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha proporcionado a los astrónomos lo que puede ser su primera vista directa de un inmenso anillo de polvo que alimenta un enorme agujero negro en el corazón de la galaxia espiral M51, ubicada a 20 millones de años luz de distancia. 

Sorprendentemente, encontraron que el anillo está de pie casi perpendicular a la galaxia espiral relativamente plana, como una parte superior que gira sobre su lado con respecto al suelo. 

Aún más sorprendente es el descubrimiento de un anillo secundario o carril de polvo que es contrario a todas las expectativas.

Vídeo:


              


No hay comentarios:

Publicar un comentario