jueves, 11 de abril de 2019

Los Judíos esperan la Redención hacia la LLegada total de su Mesias

El Libro de Enseñanzas de Elías, de 1.000 años de antigüedad, revela la clave final para la redención


Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra de Egipto ”. Miqueas 7:15 (La Biblia de Israel ™)


Christian Bale retrata a Moisés en la película “Éxodo: Dioses y reyes”. (Foto: captura de pantalla de YouTube)

El rabino Yosef Berger cita una colección de enseñanzas de 1 000 años de Elías el Profeta, así como proclamaciones de hombres justos ocultos en Jerusalén para revelar cómo se trajo la redención en Egipto y cómo se puede repetir la próxima semana durante las vacaciones de Pascua. .





El rabino Berger, el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, consultó con variostzadikim (hombres justos) cuyas identidades son conocidas solo por unos pocos. 

Como descendiente directo del rey David, miembro del Sanedrín y como hijo del Rebe Misholtz (un líder espiritual con miles de seguidores), el rabino Berger está en contacto cercano con estos hombres santos. Todos le aseguraron que la próxima noche de la Pascua del Seder tiene un enorme potencial para abrir las puertas a Geula (redención).

“La superluna en Purim hace apenas unas semanas no fue casualidad”, dijo el rabino Berger a Breaking Israel News . “Dios sacó a los Hijos de Israel de Egipto en un día específico, un día que desde el principio de la creación estuvo imbuido de poderes especiales de redención. El Midrash (enseñanzas homiléticas) dice que la primera redención de Israel tuvo lugar esta noche y que la redención final también lo hará “.

“Estos poderes primarios de redención resurgen cada año en la noche del Seder”, dijo el rabino Berger. “Ellos están allí, esperando que nosotros accedamos a ellos.Es una noche que los milagros están esperando para ser revelados “.

El rabino citó un verso en Micha para ilustrar su punto.

Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra deEgipto . Miqueas 7:15

“Pero este año, todos los tzadikim ocultos dicen que esto es especialmente cierto”, sostuvo Berger.

El rabino citó a Tanna D’Bei Eliyahu, una colección de enseñanzas publicadas por primera vez en el siglo x. La introducción del libro describe cómo un rabino Anan ayunó y oró para merecer que Elías el profeta apareciera ante él. Elías finalmente apareció, enseñando personalmente al rabino Anan todas las noches. 

Una noche, Elías dejó de venir y el rabino Anan oró para saber por qué.Elias nuevamente apareció y le explicó que el rabino Anan había cambiado su puerta de entrada y le había hecho más difícil a los mendigos acercarse a su casa para caridad.

“Tanna D’Bei Eliyahu revela muchas verdades profundas sobre la redención, pero la historia del libro en sí enseña la clave para traer a Elias, el mensajero que anunciará al Mesías”, dijo Berger. “Caridad.”

“En Tanna D’Bei Eliyahu, está escrito que los Hijos de Israel en Egipto no merecían la redención”, explicó. “Dios les dio el sacrificio de la Pascua y el Seder en Egipto para que pudieran ganar méritos adicionales, pero aún no era suficiente”.

El rabino Berger describió cómo Dios ordenó a los hijos de Israel que pidieran oro y plata a los egipcios.

“Los judíos eran esclavos”, dijo Berger. “Eran las personas más pobres de Egipto. Pero cada uno de ellos fue a dar caridad a otros judíos e incluso a no judíos en Egipto que no eran tan pobres como ellos. Cuando Dios vio esto, cuando vio que su verdadera naturaleza era dar a los demás, no podía contenerse.Inmediatamente los sacó de Egipto. Sabía que tenían que ser libres para dar más caridad “.

El rabino Berger enfatizó que los judíos aprenden sobre el éxodo cada año como un recordatorio de que una vez, fuimos esclavos en Egipto que no teníamos nada.

“Alguien que no tiene nada reza por los bienes del mundo”, dijo Berger. “Pero cuando un esclavo que no tiene nada ora para poder dar caridad, Dios no puede evitar responder sus oraciones”.

El rabino Berger dio como ejemplo a Karmey Chesed, una organización íntima con base en Israel que administra una amplia variedad de programas de caridad de base.

Aryeh Weingarten, quien dirige la organización benéfica, enfatizó que es la intención, el deseo de conectarse de manera positiva, implícita en la organización benéfica, lo que cambia la vida de los beneficiarios. Dio un poderoso ejemplo.

“Una familia se me acercó recientemente”, dijo Weingarten a Breaking Israel News . “Un joven de unos 30 años dejó a su esposa e hijos. Dejó una nota expresando su intención de quitarse la vida. La familia era frenética.”Miembros de la comunidad acudieron a mí porque estaban seguros de que él ya había terminado con su vida y que la esposa y los hijos quedaron sin un centavo”.

“Gracias a Dios, alguien lo atrapó justo antes de que hiciera algo horrible. Me conecté con el hombre y con unas pocas palabras sencillas expliqué cómo la gente quería ayudarlo, cómo le importaba realmente. Una tragedia genera titulares más grandes, pero dentro de la comunidad, las personas siempre prefieren ayudar antes que eso y evitar que la tragedia caiga sobre sus vecinos.

 Este pequeño paso, la oferta de ayuda, le dio la fuerza para volver con su familia, sabiendo que podía aportar algo tangible para ellos “.

Weingarten visita con frecuencia al hombre que se unió al grupo de oración que se reúne en la casa de Weingarten. Además del dinero, Karmey Chesed proporcionó a la familia muebles y electrodomésticos nuevos.





Sus programas incluyen el Programa de beneficencia ecológica, el Programa de servicios públicos para el hogar, la Distribución de alimentos, la Ayuda para soldados de las FDI, el Programa de socorro para los exiliados de Gush Katif y un Programa de vivienda de emergencia, junto con un equipo completo de voluntarios y trabajadores sociales profesionales y psiquiatras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario