lunes, 13 de mayo de 2019

El Dow Jones pse Desploma 700 puntos en medio de una escalada en la guerra comercial entre China y EE.UU.


Las acciones de Wall Street han caído este lunes tras el anuncio de Pekín sobre nuevos aranceles que se impondrán en productos estadounidenses.

Brendan McDermid / Reuters





Los precios de las acciones han caído bruscamente este lunes en la apertura de Wall Street, después de que el Ministerio de Finanzas chino anunciara un plan de represalias ante la última tanda de aranceles impuestos por Washington.


A partir del 1 de junio, Pekín introducirá nuevas tarifas sobre las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares. 

La medida se produce después de que la Administración Trump elevara la semana pasada los aranceles a las importaciones chinas del 10 % al 25 % por valor de 200.000 millones de dólares al año. 

Los inversores están preocupados ante la posibilidad de que continúe la disputa comercial entre Washington y Pekín. Por lo tanto, el promedio industrial Dow Jones ha bajado casi 700 puntos, o un 2,7 %. El S&P ha caído un 2,6 %. El Nasdaq Composite, por su parte, ha disminuido un 3,5 %.

Las empresas centradas en la tecnología, la industria y el consumidor son las más afectadas por las pérdidas. Apple ha bajado un 4.4 %, mientras que Caterpillar ha perdido un 4 %.

Publicado: 13 may 2019 14:10 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario