lunes, 13 de mayo de 2019

El testaferro de Diosdado Cabello compra al contado una mansión de 10 millones en La Moraleja de Madrid


Mientras se desmorona el régimen, los jerarcas del chavismo aterrizan en Madrid y compran propiedades en las zonas más lujosas de la capital, para lavar el dinero negro procedente del narcotráfico y del saqueo de la petrolera estatal PDVSA.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos bloqueó hace un año todos los bienes del ex militar y empresario venezolano Rafael Alfredo Sarriá Díaz, tras constatar que ha realizado inversiones multimillonarias como testaferro de Diosdado Cabello, para ocultar en varios países la fortuna del número 2 de Nicolás Maduro.

En concreto, el Departamento del Tesoro señala que Sarriá Díaz ha comprado bienes raíces desde 2010 para blanquear las "ganancias corruptas e ilegales" de Diosdado Cabello, administra múltiples propiedades que en realidad pertenecen a este dirigente chavista y "en 2016 participó en actividades de tráfico de drogas en nombre de Cabello".





Rafael Alfredo Díaz Sarría y su esposa, Mireya Carolina Hidalgo, figuran desde octubre de 2016 como propietarios de una mansión valorada en 10 millones de euros situada en la principal arteria de La Moraleja (Madrid), el Paseo Conde de los Gaitanes.

Vista aérea de la mansión que el testaferro de Diosdado Cabello se ha comprado en La Moraleja (Madrid).

El matrimonio chavista formalizó la compra en una notaría de la calle Villanueva de Madrid y la pagó al contado, ya que según la escritura del Registro de la Propiedad el inmueble no está grabado por ninguna hipoteca. Como resultado de esta operación, el testaferro de Diosdado Cabello debe abonar a la Agencia Tributaria 231.000 euros en concepto de Impuesto de la Renta de no Residentes.

Su mansión de La Moraleja es una impresionante vivienda de 1.500 metros cuadrados construidos, en dos plantas, sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. La mitad de la finca está ocupada por un espeso bosque.

La mansión está edificada en torno a un patio interior con árboles. Cuenta con un ala de invitados, otra para el servicio, una enorme piscina de 60 metros cuadrados y aparcamiento para cuatro vehículos.

Acceso a la mansión que el testaferro de Diosdado Cabello se ha comprado en La Moraleja (Madrid).

En la planta semisótano se encuentra la sala de homecinema, la biblioteca, el gimnasio y la sauna. En esta exclusiva zona de Madrid, el matrimonio chavista es vecino de algunas de las grandes fortunas del país, como la familia Entrecanales, propietaria del grupo Acciona.





La esposa de Rafael Sarriá, Mireya Carolina Hidalgo, figura como gerente de una empresa radicada en París y dedicada a la compra venta de inmuebles, SCI 3 Avenue Bosquet. La sociedad fue constituida en octubre de 2006 y tiene un capital social de 320.000 euros.

La esposa de Rafael Sarriá, Mireya Carolina Hidalgo, figura como gerente de la sociedad SCI 3 Avenue Bosquet, radicada en París.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dictó el 18 de mayo de 2018 una resolución por la que bloquea una docena de inmuebles propiedad de Rafael Sarriá Díaz en Florida y Nueva York, así como tres sociedades en las que aparece como administrador.

Entre estas propiedades se encuentra un apartamento situado en un bloque de viviendas de lujo en Park Avenue, Manhattan, a dos manzanas de la Trump Tower, y una impresionante mansión con piscina en Boca Ratón (Florida).

Edificio de viviendas de lujo en Nueva York (próximo a la Trump Tower) en el que Rafael Sarriá posee un apartamento.

Cuatro meses después, el pasado mes de septiembre, el Departamento del Tesoro dictó una nueva resolución en la que amplía las sanciones y embarga un jet privado de lujo valorado en 20 millones de dólares, modelo Gulfstream 200, que Rafael Sarriá Díaz poseía en Florida.

El testaferro de Diosdado Cabello tenía matriculada esta aeronave a través de la sociedad Averuca CA, con sede en Caracas (Venezuela). Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno de EE.UU. ha hecho extensivas las sanciones a una sociedad fundada en 2009 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas, Quintana Trading LTD., en la que Rafael Sarriá consta como presidente y único accionista.

Un jet privado modelo Gulfstream 200, similar al que EE.UU. ha incautado a Rafael Sarriá.

El Departamento del Tesoro también ha dictado un embargo sobre una empresa con sede en Valencia (España), Panazeate SL, cuyo administrador es Edgar Alberto Sarrià Díaz, hermano del testaferro de Diosdado Cabello. Pocos días después, el pasado 30 de octubre, Edgar Alberto optó por liquidar esta empresa.

Según ha podido constatar OKDIARIO, Rafael Sarriá Díaz también consta como director gerente de la sociedad Globco Group Finance N.V. , radicada en la isla de Curasao (Antillas Holandesas), donde la petrolera estatal venezolana PDVSAsaqueada por los chavistas gestiona una planta de refinería.

En la misma resolución, el Gobierno de EEUU ha hecho extensivas las sanciones a la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores (cuyos sobrinos han sido condenados a 18 años de cárcel por intentar introducir 800 kilos de cocaína en EE.UU. en una avioneta), el ministro de Defensa Vladimir Padrino y el ministro de Comunicación Jorge Jesús Rodríguez.

El Departamento del Tesoro señala que Rafael Sarriá ha lavado dinero negro para Diosdado Cabello y ha participado en actividades de narcotráfico.





Rafael Sarriá Díaz trabó en la Academia Militar de Venezuela su amistad con Diosdado Cabello, quien en 1992 participó en el fallido golpe de Estado de Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Después de que Chávez alcanzara el poder, en las elecciones de 1998, Cabello ocupó sucesivamente los cargos de vicepresidente, gobernador del Estado de Miranda, ministro de Infraestructuras y Obras Públicas.

En la actualidad es uno de los hombres de la máxima confianza de Nicolás Maduro, quien le colocó al frente de la Asamblea Nacional, y presenta en la televisión venezolana el programa Con el mazo dando, en el que señala a los enemigos del chavismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario