viernes, 3 de mayo de 2019

Graban en video a ‘La Llorona’ deambulando por un pueblo colombiano


El pasado 18 de abril se estrenó la película de terror “La Llorona”, producida por el icónico director de cine James Wan, conocido principalmente por Insidious o The Conjuring. Pero esta nueva película se basa en una historia que ha existido durante siglos, la leyenda de La Llorona, que forma parte del folclore mexicano y que trata sobre una mujer que perdió a sus hijos y ahora reaparece como un fantasma. 

Si bien esa es la premisa básica, hay varias variaciones de la historia relacionada con el origen de La Llorona, cómo murieron sus hijos y lo que quiere cuando atormenta a las personas.





Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la leyenda de La Llorona es muy popular en todo el suroeste de los Estados Unidos y México. Es cierto que hay varios orígenes, pero La Llorona siempre es descrita como una figura blanca y delgada que aparece cerca del agua llorando por sus hijos. Las menciones de La Llorona se remontan a lo largo de cuatro siglos, aunque los orígenes de la historia se han perdido en el tiempo. 

Ha estado conectada con los aztecas como uno de los diez augurios que predicen la conquista de México o como una diosa temible. Una de esas diosas es conocida como Cihuacóatl o “Mujer Serpiente”, que se dice que era similar a una bestia salvaje y un mal presagio que viste de blanco, camina por la noche y llora constantemente.

Aunque nadie conoce los orígenes verdaderos de la leyenda de La Llorona, son muchos que en la actualidad aseguran haberla visto. Como en el pueblo colombiano de La Esmeralda, donde algunas personas la han grabado en video.

El fantasma de La Llorona

Hace nueve días los habitantes de La Esmeralda, en el municipio colombiano de Arauquita, escucharon un extraño llanto y chillidos pasada la medianoche. Ninguno de los habitantes de este pequeño pueblo se atrevió a salir de su casa para saber lo que estaba pasando, hasta que varias personas fueron testigos de lo imposible.

Según informa el diario digital argentino Infobae, uno de los testigos llamado Pedro Villareal explicó que una noche regresaba a su casa con siete amigos, cuando escucharon un llanto y observaron atónitos lo que aprecia ser una mujer anciana, extremadamente delgada, con el cabello largo y negro sobre su cara y vestida con una túnica blanca, caminando lentamente en dirección cementerio del pueblo mientras lloraba desconsoladamente.

Sin saber muy bien lo que hacer, los hombres decidieron seguirla para saber si necesitaba ayuda. Uno de ellos la grabó con su smartphone, mientras se dirijan al cementerio del pueblo. Pero en un momento dado, la extraña mujer se paró en la tumba de un niño pequeño.

 Fue en ese momento cuando la mujer percibió la presencia de los hombres y cuando se giró a mirarlos hizo un fuerte chillido que hizo que salieran corriendo del lugar.

“Tenía el cabello como cuando llevan varios días sin lavárselo”, dijo Villareal. “Cuando me giré para mirarla ya estaba vestida de negro y no se le veían los pies, porque volaba a esta altura. Nos dio mucho miedo, pero nos quedamos mirándola y cuando nos vio cerca nos llamaba.





Llegando al cementerio nos quedamos como a 100 metros de distancia porque no fuimos capaces de seguir y aclamaba a un niño y lloraba, y cuando nos volteó a mirar pegó un chillido.”

Los testigos del fenómeno sobrenatural también han asegurado que justo ante de amanecer la “mujer fantasmal” desapareció por completo, como si nunca hubiera existido. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que “La Llorona” aparece en ese mismo lugar. 

Son muchos los habitantes que aseguran que nunca aparece de día, únicamente durante la noche y sobre todo en luna llena, y que su llanto se escucha en toda la zona.

 Y como era de esperar, las redes sociales han reaccionado después de la publicación del video, donde algunos usuarios dicen que es una evidencia de la existencia del fantasma de La Llorona y otros asegurando que es falso.

Ya sea real o un montaje, nadie puede negar que se trata del espectro mas avistado de la historia, con muchas personas afirmando haber visto a La Llorona entre los árboles a lo largo de la costa o flotando en la corriente con su largo vestido blanco sobre las aguas.

¿Qué te parece este video? ¿Se trata del fantasma de La Llorona? ¿O es falso?


Por MEP
Publicado el 02/05/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario