martes, 21 de mayo de 2019

Incluso antes de que la recesión haya comenzado oficialmente, algunas grandes empresas estadounidenses están despidiendo a miles de trabajadores

Si la economía de los Estados Unidos está “en auge” y se avecinan días muy brillantes, ¿por qué muchas grandes empresas estadounidenses despiden a miles de trabajadores? 

Los despidos están empezando a ser rápidos y furiosos ahora, y esto está sucediendo a pesar de que la recesión venidera aún no ha comenzado oficialmente todavía. 

Por supuesto, muchos están convencidos de que estamos en una recesión en este momento. De hecho, según John Williams, de shadowstats.com, si el gobierno utilizara realmente números honestos, demostraría que hemos estado en una recesión durante bastante tiempo. 

Pero la narrativa de que los principales medios de comunicación siguen alimentándonos es que la economía de los Estados Unidos está “bien” y que las perspectivas para el futuro son positivas. Bueno, si eso es cierto, ¿por qué las grandes empresas están despidiendo a tantos trabajadores en este momento?





Vamos a empezar hablando de Ford Motor Company. El lunes, anunciaron que despedirán a aproximadamente 7,000 trabajadores

Ford Motor dijo el lunes que está despidiendo a unos 7.000 gerentes y otros empleados asalariados, alrededor del 10% de su personal de cuello blanco en todo el mundo, como parte de un plan de reestructuración diseñado para ahorrarle al fabricante de automóviles No. 2 $ 600 millones anuales.

Los recortes, algunos de los cuales fueron anunciados previamente por la compañía, se completarán en agosto, dijo el lunes el CEO de Ford, Jim Hackett, en un correo electrónico a los empleados.

Si la economía estadounidense estaba a punto de despegar como un cohete, este movimiento no tiene ningún sentido.

Pero si nos dirigimos a una recesión, este movimiento tiene mucho sentido.

Otra gran empresa que está despidiendo a miles de trabajadores es Nestlé

La unidad de Nestlé en EE. UU. Despedirá a unos 4.000 trabajadores, ya que deja de entregar pizza congelada y helados directamente a las tiendas y hace la transición a un modelo de almacén que se está convirtiendo en un estándar de la industria para las compañías de Big Food que buscan recortar costos.

Y también recientemente nos enteramos de que 3M planea deshacerse de unos 2,000 trabajadores

3M planea recortar 2,000 a nivel mundial como parte de una reestructuración debido a un 2019 más lento de lo esperado.

El fabricante de notas Post-it, recubrimientos industriales y cerámicas dijo el jueves que se espera que la medida ahorre entre $ 225 y $ 250 millones al año. La compañía con sede en St. Paul Minnesota anticipa un cargo antes de impuestos de alrededor de $ 150 millones, o 20 centavos por acción, este año.

¿Captó esa parte sobre estos despidos debido a “un 2019 más lento de lo esperado”?

Desafortunadamente, las cosas son lentas para muchas compañías en estos días.

Otra empresa que está botando una gran cantidad de trabajadores es MGM Resorts

MGM Resorts International MGM, -2.09% planea recortar alrededor de 1,000 posiciones para el final del trimestre actual en medio de una reducción operativa y de reducción de costos que requiere menos gerentes en todas sus propiedades.

Esa cifra incluye unos 254 puestos que la empresa decidió eliminar la semana pasada.

Además, Dressbarn acaba de anunciar que todas sus tiendascerrarán …

Dressbarn está cerrando todas sus tiendas.

El minorista de mujeres anunció el lunes “planes para comenzar una liquidación de sus operaciones minoristas, incluido el eventual cierre de sus aproximadamente 650 tiendas”.

No estoy seguro de cuántos empleados tienen por tienda, pero aunque solo sea por unos pocos, estamos hablando de la pérdida de miles de empleos.

La economía de EE. UU. Se ha desacelerado durante meses, y ahora el colapso completo de las conversaciones comerciales con China amenaza con hundirnos en una prolongada guerra comercial. Como señalé en otro artículo , un par de estudios diferentes han llegado a la conclusión de que una guerra comercial prolongada podría costar literalmente a nuestra economía millones de empleos perdidos.

Y una vez que las pérdidas de empleo comienzan a rodar, pueden realmente irse de las manos muy rápidamente. Vimos esto en 2008, y es solo cuestión de tiempo hasta que veamos que suceda nuevamente.

El domingo, un lector me envió un artículo sobre el cierre de una fábrica que estaba sucediendo en su cuello del bosque en Pennsylvania. Un trabajador que fue despedido dijo que el cierre de la instalación “fue la patada final en el estómago”

Robert y Brooks Gronlund, propietarios de Wood-Mode Inc., escribieron un texto a los trabajadores el viernes, diciendo que “están muy agradecidos” por las contribuciones y los compromisos de los empleados. Los dueños de la compañía confirmaron que todos ellos fueron despedidos, al igual que sus beneficios.

“Fue la última patada en el estómago”, dijo el sábado Michele Sanders, empleada de la empresa por 22 años.

La empresa privada en Kreamer, que produjo gabinetes de madera a medida, cerró sus puertas el lunes, dejando a casi 1,000 personas sin empleo. El abrupto cierre de la planta aturdió a trabajadores y líderes comunitarios.





Así que ahora casi 1,000 personas no tienen una manera de mantenerse a sí mismas y a sus familias.

Estamos hablando de gente trabajadora con esperanzas reales y sueños reales.

Kreamer es una ciudad muy pequeña. Según Wikipedia , solo 773 personas viven dentro de los límites de la ciudad, por lo que obviamente no hay muchas oportunidades de empleo en la ciudad.

Y si esos trabajadores son como el resto de la población de los EE. UU., La mayoría de ellos probablemente vivía de cheque a sueldo .

Sigo animando a mis lectores a construir un fondo de emergencia , porque nunca se sabe cuándo será el próximo en el bloque de trabajo. Conozco personalmente a un número de personas que acaban de perder sus empleos, y puede ser una experiencia absolutamente devastadora.

Desafortunadamente, parece que lo que hemos presenciado hasta ahora es solo el comienzo. Todos los números nos dicen que la actividad económica se está desacelerando , por lo que deberíamos estar listos para enfrentar un entorno económico en rápido deterioro durante la segunda mitad de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario