miércoles, 1 de mayo de 2019

Iran,Hezbolá y las brigadas proiranies, se preparan de lleno para la guerra ante la entrada eventual del bloqueo a las exportaciones del petróleo persa a partir del 2/05/19,por parte de los Estados Unidos

Las Brigadas Al Qods de Irán y Hezbolah en alerta de batalla el día anterior a las próximas sanciones de EE. UU.



El día antes de que las nuevas sanciones petroleras estadounidenses contra Irán entren en vigor el 2 de mayo, DEBKAfile informa sobre los preparativos de la guerra de las unidades Al Qods en Irak y Siria, y de Hezbolah en Líbano. 

Los combatientes de las brigadas de Al Qods de Irán han desaparecido de sus bases regulares en Siria e Irak, ya sea que hayan ido a tierra en escondites preparados o se hayan dispersado en amplios espacios para eludir un posible ataque.

 En el Líbano, Hezbolah, de acuerdo con las fuentes militares de DEBKAfile, ha reemplazado a los veteranos comandantes de guerra de sus contingentes en el sur del Líbano frente a Israel con hombres más jóvenes, mejor capacitados para dirigir las unidades que han sido refundidas en un nuevo conjunto más móvil.





Dos pasos adicionales por Teherán se revelan aquí:

1.Los Guardias Revolucionarios (IRGC) cancelaron los planes para desplegar una línea de misiles de superficie en el oeste de Irak. El plan era desencadenar un ataque con misiles contra Israel en coordinación con un bombardeo paralelo de Hizballah desde el oeste de Siria y el Líbano. Hay al menos dos razones para cancelar esta operación. 

Una de ellas es la aguda escasez de fondos de Teherán, incluso después de recortar los cheques de pago de los oficiales y hombres en servicio. Irán también puede haberse topado con la oposición en Bagdad y su renuencia a dejar a Irak abierto a la devolución estadounidense o israelí.

2. Las fuentes exclusivas de DEBKAfile también revelan que Irán ha suspendido su suministro de componentes de misiles a los insurgentes Houthi de Yemen para que puedan ensamblarlos y armarlos con equipo de guía de precisión. 

Esta es una buena noticia para Arabia Saudita, ya que significa que los houthis tendrán que reducir sus ataques de misiles de superficie contra las ciudades del reino del petróleo para poder reservar lo suficiente para su propio uso en batallas decisivas. 

Una vez más, Irán puede estar tirando de sus cuernos porque está atado por dinero en efectivo. Es posible que Teherán haya descubierto que en su actual situación financiera difícil no puede permitirse el lujo de prepararse para una escalada de guerra con Estados Unidos e Israel y al mismo tiempo mantener su asistencia militar a su aliado yemení. 

Otra teoría menos optimista es que Irán está raspando esos componentes de misiles para su propio uso y el de Hezbolah,


https://muelasgaitan.wordpress.com/2019/05/01/iranhezbola-y-las-brigadas-proiraniesse-preparan-de-lleno-para-la-guerra-ante-la-entrada-eventual-del-bloqueo-a-las-exportaciones-del-petroleo-persa-a-partir-del-2-05-19por-parte-de-los-estados-un/

No hay comentarios:

Publicar un comentario