lunes, 20 de mayo de 2019

La Base Extraterrestre del Ártico

Resultado de imagen de Base Extraterrestre del ÁrticoExiste un documento de la NASA que reabre el caso del USS Trepang.

Este submarino nuclear estadounidense navegaba por aguas del océano Ártico cuando obtuvo estas increíbles imágenes. 

Josep Guijarro

Un documento de la NASA acerca de un prototipo experimental diseñado a finales de los sesenta, ha reabierto la polémica acerca de unas fotos que publicamos en 2016, hace más de tres años.

Once imágenes que muestran tres tipos distintos de aeronaves sobrevolando las aguas del océano Ártico en marzo de 1971, en los alrededores de la isla noruega de Jan Mayen.





Una fuente anónima las hizo llegar a la revista conspiranoica “Top Secret” de Francia como demostración que el Ejército de los Estados Unidos tenía evidencias de la presencia ovni en nuestro planeta desde hace décadas, concretamente en el casquete polar Ártico.

Resultado de imagen de caso del USS Trepang.El material habría sido obtenido desde el periscopio de un submarino nuclear estadounidense, el USS Trepang SSN 674, capitaneado por el contralmirante Dean Reynolds Sackett, Jr.mientras realizaba una misión científica y para probar sus sistemas de defensa.

En las fotografías se puede ver a varios objetos no identificados entrando o saliendo del agua.

 OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados).

En uno de los márgenes reza, en inglés: “asunto no autorizado para su divulgación. Certificado de Seguridad SSN 674. Sanción Penal”.

Enigmas ha podido comprobar cómo, en efecto, el submarino se encontraba en la zona en marzo de 1971.

En la web Hullnumber.com que recoge la actividad de la Armada estadounidense, vemos como dice que, siguiendo las operaciones, “el Trepang se dirigió al Ártico a principios de 1971. 

Resultado de imagen de caso del USS Trepang.Desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, el submarino de ataque nuclear operó debajo de la capa de hielo del norte, realizando pruebas exhaustivas para proporcionar datos para sus sistemas de armas, como así como llevar a cabo experimentos científicos relacionados con el movimiento, la composición y la historia geológica del propio casquete.” 

¿Experimentos científicos? ¿Un submarino nuclear de ataque?

Mistretta, editor de la web Black Vault donde se recogen miles de documentos oficiales desclasificados por la CÍA, quiso llegar al fondo del asunto y, buscando en la Biblioteca del Congreso, descubrió unas fotos de globos no tripulados, una especie de Zeppelin, que podrían haber sido utilizados como diana para probar armamento.

 ¿Es eso lo que hacía el USS Trepang en Noruega?

No negaré el parecido de estos señuelos con alguno de los objetos que se ve salir del mar pero

¿Y el resto? ¿Son osnis? ¿Prototipos?





Y es aquí donde vuelve la polémica ya que un reciente informe desclasificado por la NASA habla de un prototipo experimental creado a finales de los 60 que concuerda con uno de los objetos fotografiados por el USS Trepang. 

Nos referimos al AEREON 26, de llamativa forma triangular que fue patentado por el doctor Dr. Solomon Andrews los resultados de las pruebas de vuelo realizadas en 1971 fueron prometedores pero no se obtuvieron fondos para aviones más grandes y semi-flotantes por lo que el proyecto se canceló.


Este avión ocupa un lugar especial en la historia de la ufología y la conspiración , ya que los entusiastas de los ovnis han establecido paralelismos entre la forma de este prototipo y algunos ovnis reportados de la misma época. 

En cualquier caso nos preguntamos : ¿Se explica todo con este prototipo? En mi opinión hay más sombras que luces en este asunto.

Las fotos muestran tres tipos de objeto: los “dirigibles” que pudieron servir de señuelo; la nave triangular que podría ser el prototipo experimental pero ¿qué es entonces este enorme triángulo? ¿Una nave nodriza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario