miércoles, 22 de mayo de 2019

Las Inundaciones y la Sequía devastan los cultivos en todo el planeta: ¿podría venir una Crisis Alimentaria Mundial?

Las inundaciones y la sequía devastan los cultivos en todo el planeta: ¿podría venir una crisis alimentaria mundial?

Parece que la producción mundial de alimentos podría estar muy por debajo de las expectativas en 2019, y eso podría significar grandes problemas en los próximos meses. 

En las últimas semanas, he escrito extensamente sobre los problemas que hemos estado experimentando aquí en los Estados Unidos. 

Hasta un millón de terneros se perdieron debido a las inundaciones que azotaron el estado de Nebraska en marzo , los agricultores sembraron menos de la mitad del maíz que normalmente se encuentra en el suelo en esta época del año, y muchos de los cultivos que han plantados en el medio del país están luchando realmente debido al suelo extremadamente húmedo. Pero no solo Estados Unidos se enfrenta a un año muy preocupante. 

Hoy mismo, uno de mis lectores me envió un artículo titulado“Se avecina una crisis alimentaria mundial a medida que los fenómenos meteorológicos extremos devasten los cultivos y los campos de todo el mundo”, lo que animaría a todos a leer. En ese artículo, se nos dice que después de la peor sequía en 116 años, Australia se ha visto obligada a importar trigo. Y según The Guardian , esta es la primera vez en 12 años que esto sucede …





Australia planea importar trigo por primera vez en 12 años después de la sequía en los estados del este, donde la producción de granos cayó un 20% el año pasado.

El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos confirmó esta semana que había emitido un permiso de importación masiva para permitir que el trigo que se traía desde Canadá se procesara para el mercado interno.

Normalmente, Australia exporta una tremenda cantidad de trigo.

De hecho, fueron el quinto mayor exportador de trigo en todo el mundo el año pasado.

Pero ahora tienen que traer trigo de Canadá, y esa es una señal muy ominosa.

El artículo sobre Sonidos Extrañostambién detallaba las fallas en los cultivos en Italia, Francia, México y Argentina. No reproduciré toda esa información aquí.

Pero una falla importante en la cosecha que se perdió en ese artículo es la falla masiva de la cosecha de arroz en Filipinas

Más de P350 millones de daños en cultivos de arroz debido a la sequía fueron registrados por la Oficina del Agricultor Provincial (OPA) -Capiz.

Según el informe de evaluación de daños al 10 de mayo, la oficial de información de la OPA, Florie May Castro, dijo que los daños en los cultivos de arroz ya alcanzaron los P358,452,650 en toda la provincia de Capiz debido al período seco.

En todo el mundo, los cultivos están siendo devastados por las inundaciones, la sequía y las temperaturas más bajas que las esperadas, y muchos esperan desesperadamente un regreso a la normalidad para los patrones climáticos globales.

Las cosas están particularmente mal en Corea del Norte. En este punto, casi ninguna lluvia ha caído hasta ahora en 2019 …

La precipitación es la cantidad más baja desde 1982. En lo que va de mayo, Corea del Norte ha visto 0.02 pulgadas de lluvia. Sin embargo, la ciudad de Pyongyang, la ciudad de Nampho, la provincia de Kangwon y las provincias del norte y sur de Hwanghae no han visto lluvias.

Según KCNA, si la precipitación para el resto de mayo no excede el 50% de la precipitación anual promedio, los totales de lluvia de enero a mayo de Corea del Norte serán de aproximadamente 3 pulgadas, la cantidad más baja registrada para ese período de tiempo.

Con tan poca lluvia, los agricultores han tenido un tiempo extremadamente difícil para cultivar algo, y en este punto la nación se enfrenta a un enorme déficit alimentario

Sumándose a las luchas es una escasez generalizada de alimentos. Las Naciones Unidas informaron a principios de este mes que Corea del Norte tiene un déficit de alimentos de 1,36 millones de toneladas métricas. La producción de cultivos alimenticios de 2018-2019 es de aproximadamente 4.9 millones de toneladas métricas, la más baja desde la temporada 2008-2009.

Además de todo lo demás, no olvidemos que la peste porcina africana es absolutamente devastadora para la población porcina mundial.

Según el Hill , se proyecta que 200 millones de cerdos podrían morir de la enfermedad solo en China …

Se espera que los precios del cerdo suban a medida que la peste porcina africana diezma a los cerdos chinos, informó el lunes el diario The Wall Street Journal.

Se dice que McDonald’s, Burger King, Jimmy Dean y Dunkin ‘esperan que los precios de las salchichas y el tocino aumenten este año, ya que China tiene que importar cerdos para compensar los 200 millones de cerdos que se espera que mueran a causa de la enfermedad.

Para poner eso en perspectiva, eso es más cerdos que lo que la industria porcina de los EE. UU. Produce en un año entero. Para obtener más información sobre esta crisis en curso, consulte mi artículo anterior titulado ” Un estimado de 150-200 millones de cerdos ‘ha sido golpeado por una plaga mundial de proporciones bíblicas’ .

Aquí en los Estados Unidos, la lluvia interminable y las inundaciones sin precedentes han sido los mayores problemas. Los 12 meses anteriores han sido los más húmedos de toda la historia de los EE. UU. , Y la mitad del país fue golpeada por otra serie de tormentas severas

Las fuertes lluvias, los fuertes vientos y el granizo se han extendido por los estados centrales, causando devastación en la región durante un período de primavera brutalmente húmedo, dejando a 22 millones de personas preparadas para más inundaciones repentinas.

Cuatro millones de residentes se encontraban bajo una ‘advertencia de emergencia’ de una inundación repentina el martes por la mañana, incluso en Oklahoma, donde hasta cinco pies de agua ingresaron a las casas en Hominy, al noreste del estado.





Hasta el momento, se han reportado unos 22 tornados en Oklahoma, Texas, Kansas y Missouri, mientras que las cuadrillas de rescate en botes sacaron al menos a 50 personas de las aguas de la inundación, mientras que fuertes aguaceros inundaron carreteras y casas, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Oklahoma.

Nuestro planeta está cambiando, y los patrones climáticos globales seguirán cambiando. La “nueva normalidad” se verá muy diferente de la “antigua normalidad”, y todos debemos prepararnos para un futuro muy incierto.

Incluso durante los años buenos, el mundo realmente ha luchado para alimentar a todos.

Ahora que estamos enfrentando fallas catastróficas de cultivos en todo el planeta, ¿qué haremos?

Muchos creen que se avecina una crisis alimentaria mundial y, sin lugar a dudas, los consumidores estadounidenses pronto pagarán precios mucho más altos cuando visiten la tienda de comestibles.

Por

No hay comentarios:

Publicar un comentario