miércoles, 19 de junio de 2019

Continúan las lluvias en el corazón de los Estados Unidos,afectando gravemente la seguridad alimentaria

La lluvia torrencial de proporciones bíblicas está causando una inmensa devastación para los agricultores del medio oeste

18 de junio de 2019

Los 12 meses más húmedos en toda la historia de los Estados Unidos fueron seguidos por el segundo mayo más húmedo registrado , y para algunas partes del Medio Oeste, el mes de junio será aún peor. Algunas partes de Ohio e Indiana han recibido 10 pulgadas más de lluvia desde el viernes, y más lluvia está cayendo literalmente en el Medio Oeste mientras escribo este artículo. 

Cuando describo lo que hemos presenciado como “lluvia torrencial de proporciones bíblicas”, no estoy exagerando ni un poco. Incluso antes de que llegáramos al mes de junio, los agricultores en el centro del país ya estaban lidiando con un desastre como nunca antes habían experimentado. 





Y justo cuando todos pensaron que no podía empeorar, lo hizo. Desde el viernes, los totales de lluvia en el valle de Ohio han sido asombrosos

Hasta 10 pulgadas de lluvia han caído en el Valle de Ohio desde el viernes, lo que causó inundaciones, requirió rescates en el agua y creó un alud de lodo cerca de Lexington, Kentucky.

Las partes del sur de Indiana han visto 10 pulgadas de lluvia, mientras que la mitad de un pie cayó en partes de Ohio. Otras partes de Kentucky han reportado 5 pulgadas.

Llueve más durante el resto de la semana, y eso es una noticia excepcionalmente mala para los agricultores del Medio Oeste.

En este punto, millones de acres que los agricultores tenían la intención de plantar con maíz quedarán completamente sin usar. Y de acuerdo con un artículo del Washington Post que fue publicado de nuevo por MSN , los futuros de maíz están en alza porque los comerciantes anticipan “una escasez inminente” de maíz …

Ohio quedó atrás, con el 68 por ciento de su maíz plantado, Dakota del Sur tenía el 78 por ciento, y Michigan e Indiana tenían cada uno el 84 por ciento de los acres que se esperaba. La semana pasada, el USDA redujo el rendimiento total proyectado a 13.68 billones de bushels (el rendimiento de maíz del año pasado fue de 14.3 billones de bushels). 

Y a partir del lunes, en previsión de una escasez inminente , los futuros de maíz continuaron negociándose a su nivel más alto desde junio de 2014.

Sé que el USDA está proyectando que de alguna manera llegaremos a 13,68 mil millones de bushels de maíz, pero muchos expertos están convencidos de que la proyección reducida del USDA sigue siendo tremendamente optimista.

En algunas partes del corazón, literalmente, parece que acaba de pasar un huracán. Cuando la Directora del Departamento de Agricultura de Ohio, Dorothy Pelanda, visitó recientemente granjas en su estado, vio campos “llenos de agua y malezas en lugar de cultivos”


“Visité con varios agricultores esta semana y vi de primera mano el impacto de esta devastadora lluvia. “Los campos están visiblemente llenos de agua y malezas en lugar de cultivos”, afirma la Directora del Departamento de Agricultura de Ohio, Dorothy Pelanda, en el comunicado de prensa.

Y para el agricultor de Ohio, Charles Kettering, los cientos de acres que plantó recientemente con maíz y soja no se pueden ver en absoluto porque actualmente están bajo el agua

Actualmente, un tercio de los 800 acres de maíz y soja que Kettering sembró hace unas semanas se encuentra actualmente bajo el agua. Las posibilidades de que esa parte de su cosecha sobreviva son casi nulas. Tan poco como un día completo bajo el agua es suficiente para matar lo que él plantó. 

El diluvio de lluvias torrenciales a fines de mayo y principios de junio inundó gran parte de las fértiles tierras agrícolas, incluida la superficie de Kettering, que se encuentra en el fondo de un valle.





Como resultado de la inundación aquí en junio, los Ketterings perderán aproximadamente $ 100,000.

¿Te imaginas cómo te sentirías si te golpeara de repente con una pérdida financiera de esa magnitud?

Otros agricultores sufrirán enormes pérdidas al final de la temporada cuando los rendimientos estén muy por debajo. Gracias al clima absolutamente horrible, se está proyectando que los rendimientos podrían disminuir en más del 50 por ciento para algunos agricultores de Ohio …

Para aquellos que siembran maíz en junio, es probable que haya pérdidas de rendimiento, incluso si el productor ha cambiado a una variedad de temporada más corta, dijo Peter Thomison, un especialista en campos de maíz con CFAES.

 Las pérdidas dependen de las condiciones de crecimiento después de la siembra, pero podrían ser más del 50% para algunos agricultores, dijo.

Al final, no hay forma de que nos acerquemos a los 14.3 mil millones de bushels de maíz que se cosecharon en los EE. UU. El año pasado y que tendrán un efecto dominó que durará por mucho tiempo. .

Para muchos agricultores del Medio Oeste, este será su último año en operación. Las quiebras de granjas ya se habían elevado al nivel más alto desde la última recesión, incluso antes de toda esta lluvia, y este desastre sin precedentes será el último clavo en el ataúd para muchas granjas que han estado al borde del abismo.

Según una encuesta reciente, se espera que la cantidad de morosidad de los préstamos agrícolas durante el próximo año sea ​​el doble de lo que vimos en 2017

Los banqueros del medio oeste están ajustando los límites de las líneas de crédito agrícola en medio de algunos de los tiempos financieros más difíciles para los agricultores en décadas.

Una encuesta de directores ejecutivos de bancos por Heider College of Business de Creighton University encontró que esperan que el porcentaje de morosidad de los préstamos agrícolas en los próximos 12 meses en varios estados del medio oeste, incluido Illinois, duplique las tasas de incumplimiento en 2017.

Sigo advirtiendo que nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable y que los patrones climáticos globales están cambiando dramáticamente. Los granjeros del medio oeste esperan desesperadamente un clima más seco, pero en cambio viene mucha más lluvia

La lluvia está en el pronóstico todos los días de esta semana hasta el viernes, y luego tenemos un descanso durante el fin de semana con más lluvia el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

El verdadero alcance de esta crisis no se conocerá completamente hasta que llegue el momento de la cosecha, pero en este momento las perspectivas para la producción agrícola estadounidense en 2019 son extremadamente sombrías.

Quizás las cosas se sequen pronto y tengamos un clima perfecto durante el resto de la temporada de crecimiento. Si eso sucede, definitivamente ayudará mucho las cosas.

Pero también existe la posibilidad de que los agricultores del Medio Oeste puedan ser golpeados por la lluvia extrema, el calor extremo y / o una helada temprana.





Lamentablemente, en este punto, ciertamente no sería necesario convertir una temporada de recimiento extremadamente mala en una temporada catastrófica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario