martes, 11 de junio de 2019

El mayor brote de Enfermedad animal que hemos tenido en el planeta” ya ha matado a millones, y no hay “Ninguna Manera de Detenerlo”

10 de junio de 2019


Nunca antes hemos visto un brote de enfermedad animal como este, y está empeorando rápidamente. 

La peste porcina africana, también conocida como “ébola porcina” , ya ha eliminado millones y millones de cerdos y continúa propagándose a más países. No hay vacuna y no hay cura, por lo que esencialmente no tenemos manera de detener esta enfermedad. 





En este punto, la única solución es matar a todos los cerdos dondequiera que se encuentre el virus y esperar desesperadamente que no se propague en ningún otro lugar. Pero ese enfoque claramente no ha funcionado, y según un reciente informe de Fox News, esta epidemia se ha convertido en el “mayor brote de enfermedad animal que hemos tenido en el planeta”

“Este es el mayor brote de enfermedad animal que hemos tenido en el planeta”, dijo Dirk Pfeiffer, un epidemiólogo veterinario de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y experto en fiebre porcina. “Hace que los brotes de fiebre aftosa y [enfermedad de las vacas locas] palidecen en comparación con el daño que se está haciendo. Y no tenemos manera de evitar que se propague ”.

China es el epicentro de este brote, y también alberga a la mitad de los cerdos del mundo.

En realidad, para ser más precisos, debo decir que solía albergar a la mitad de todos los cerdos del mundo.

En un año normal, China sacrifica aproximadamente 700 millones de cerdos. Pero según Rabobank, ese número bajará un 30 por ciento este año debido a este brote …

Los investigadores de Rabobank estiman que este año China sufrirá una pérdida del 30% en la producción de carne de cerdo como resultado de ASF. Para poner eso en perspectiva, esa pérdida del 30% en la producción es equivalente a la totalidad del suministro anual de carne de cerdo de Europa, y casi un 30% mayor que la producción anual de carne de cerdo de los Estados Unidos .

Así que vamos a hacer algunos cálculos rápidos.

El 30 por ciento de los 700 millones son 210 millones.

Deja que eso se hunda por un momento. 210 millones de cerdos se perderán solo en China en 2019, y cuando uno tira al resto del mundo ya estamos hablando de pérdidas cataclísmicas y el brote sigue empeorando.

Una de las razones principales por las que este virus es tan temible es porque sobrevive en cualquier lugar y es increíblemente difícil de matar

El germen es resistente, capaz de permanecer activo en agua durante un mes , en carne y sangre a temperatura ambiente durante varios meses y durante seis años en condiciones frías y oscuras. Es resistente a temperaturas extremas, y puede sobrevivir un día en ácidos fuertes en vinagre.

Incluso si tuviéramos un tratamiento efectivo, intentar erradicar esta enfermedad sería una completa y absoluta pesadilla.

Pero como dije antes, no hay vacuna y no hay cura.

Todo lo que podemos hacer es seguir matando cerdos.

Pero, por supuesto, la demanda mundial de carne de cerdo sigue creciendo a medida que aumenta la población mundial.

Así que con la creciente demanda y la caída de la oferta, era inevitable que los precios del cerdo comenzaran a subir sustancialmente

Las implicaciones del brote ya se están sintiendo más allá de Asia. Los precios mundiales de la carne de cerdo han aumentado en casi un 40% y, a largo plazo, es probable que conduzca a más importaciones de carne de cerdo de Europa y América para satisfacer la demanda, lo que también elevará los precios mundiales de la carne.





Y lo que hemos visto hasta ahora es solo el comienzo. De hecho, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China nos está diciendo que es probable que el precio del cerdo aumente en un 70 por cientopara fines de 2019.

Por supuesto, si esta enfermedad continúa propagándose, podríamos estar hablando de una epidemia que podría, literalmente, acabar con la industria porcina mundial tal como la conocemos hoy.

Ya hay una tremenda cantidad de paranoia sobre la propagación de este virus, y por una buena razón. De hecho, el virus se ha encontrado “en productos de cerdo chinos que fueron confiscados por funcionarios de aduanas en Japón, Corea del Sur y Australia”

Pero el virus ha estado en productos de cerdo chinos que fueron confiscados por funcionarios de aduanas en Japón, Corea del Sur y Australia, lo que sugiere que el virus ha permeado la cadena alimentaria en China.

¿Y podría ser posible que los productos de cerdo contaminados con la enfermedad pudieran pasar por el proceso de inspección en varios países?

No lo sabemos

Pero lo que sí sabemos es que la peste porcina africana se ha extendido por toda Asia.

Ahora se ha extendido a Mongolia, Camboya, Hong Kong, Corea del Norte y Vietnam. De hecho, ahora se proyecta que Vietnam perderá el 10% de su producción de carne de cerdo este año

Rabobank proyecta que Vietnam, que en mayo movilizó a sus militares en la lucha contra la enfermedad, perderá el 10% de su producción de carne de cerdo.

Hoy, la carne de cerdo representa tres cuartas partes de todo el consumo de carne en la nación de Vietnam. Esta enfermedad ya es una de las principales crisis nacionales en ese país, y aún estamos en las primeras etapas de este brote.

Mientras tanto, este virus también está empezando a aparecer en Europa. Según un informe, la enfermedad se identificó en una importante granja de cerdos en Polonia

Una granja con más de 8,000 cerdos en Polonia rompió con la peste porcina africana. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal , la granja está ubicada en Bielsk Podlaskie, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Y en Dinamarca, en realidad construyeron una cerca fronteriza de 43 millas para mantener fuera al jabalí.

Es bueno que tomen esta amenaza tan en serio, porque la peste porcina africana es increíblemente mortal. Hasta el 90 por ciento de los cerdos que atrapan el virus terminan muertos, y una vez que comienza a propagarse en una granja de cerdos, es inevitable que todos los sobrevivientes también tengan que ser asesinados para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas en el mundo occidental todavía no parecen entender la gravedad de lo que enfrentamos. Esencialmente, lo que estamos tratando es una amenaza existencial para toda la industria porcina global.

Y teniendo en cuenta el hecho de que realmente luchamos por producir suficiente alimento para todo el planeta en un buen año, esto debería ser un gran llamado de atenciónpara todos nosotros.





La semana pasada gasté unos 200 dólares en comestibles, y mi carrito de compras ni siquiera estaba lleno. El precio de la comida ya es ridículamente alto, pero parece que las cosas van a empeorar en los próximos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario