domingo, 23 de junio de 2019

El medio oriente es un barril de pólvora:Israel cuenta,con 200 armas nucleares que apuntan hacia Iran

Resultado de imagen de armas nucleares israelíes apuntadas contra Irán

Por Manlio Dinucci

Este incisivo artículo del galardonado autor Manlio Dinucci se publicó por primera vez en mayo de 2019.

La decisión de los Estados Unidos de salir del acuerdo nuclear iraní, firmado en 2015 por Teherán con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, provoca una situación de peligro extremo no solo en el Medio Oriente.

Para comprender las implicaciones de tal decisión, tomada bajo la presión de Israel que describe el acuerdo como “la rendición de Occidente al eje del mal liderado por Irán”, debemos partir de un hecho preciso: Israel tiene la Bomba, no Irán.

Durante más de cincuenta años, Israel ha estado produciendo armas nucleares en la planta de Dimona, construida con la ayuda principalmente de Francia y los Estados Unidos. No está sujeto a inspecciones porque Israel, la única potencia nuclear en el Medio Oriente, no se adhiere al Tratado de No Proliferación Nuclear, que Irán firmó hace cincuenta años.

La evidencia de que Israel produce armas nucleares fue revelada hace más de treinta años por Mordechai Vanunu , quien había trabajado en la planta de Dimona: publicada por The Sunday Times el 5 de octubre de 1986, después de haber sido examinada por destacados expertos en armas nucleares. 

Vanunu, secuestrado por el Mossad en Roma y transportado a Israel, fue condenado a 18 años de duras penas de cárcel y, luego de ser liberado en 2004, está sujeto a severas restricciones.


Israel tiene hoy (aunque sin admitirlo) un arsenal estimado en 100-400 armas nucleares, incluidas mini-nukes y bombas de neutrones de nueva generación, y produce plutonio y tritio en cantidades tales como para construir cientos más.

Las ojivas nucleares israelíes están listas para lanzarse sobre misiles balísticos, como el Jericó 3, y sobre los bombarderos F-15 y F-16 suministrados por los EE. UU., A los que ahora se agrega el F-35.

Según lo confirmado por las numerosas inspecciones del OIEA, Irán no tiene armas nucleares y se compromete a no producirlas, según el acuerdo bajo estricto control internacional.

Sin embargo, escribe al ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, el 3 de marzo de 2015 en un correo electrónico que salió a la luz:

“Los niños en Teherán saben que Israel tiene 200 armas nucleares, todas apuntadas a Teherán, y nosotros tenemos miles”.

Los aliados europeos de Estados Unidos, que continúan apoyando formalmente el acuerdo con Irán, están básicamente alineados con Israel. Alemania suministró a Israel seis submarinos Dolphin, modificados para lanzar misiles nucleares de crucero, y aprobó el suministro de tres más.

Alemania, Francia, Italia, Grecia y Polonia participaron, con los Estados Unidos, en la Bandera Azul 2017, el mayor ejercicio internacional de guerra aérea en la historia de Israel. 

Italia, vinculada a Israel por un acuerdo de cooperación militar (Ley No. 94, 2005), participó en el ejercicio con los combatientes de Tornado de la 6a. Ala de Ghedi, asignada para llevar bombas nucleares B-61 de EE. UU. (Que pronto será reemplazada por B61). -12). Los Estados Unidos participaron con cazas F-16 de la 31a Ala de Combate de Aviano, asignados a la misma función.

Las fuerzas nucleares israelíes están integradas en el sistema electrónico de la OTAN, en el marco del “Programa de Cooperación Individual” con Israel, un país que, aunque no es miembro de la Alianza, tiene una misión permanente en la sede de la OTAN en Bruselas.

De acuerdo con el plan probado en el ejercicio US-Israel Juniper Cobra 2018, las fuerzas estadounidenses y de la OTAN vendrían de Europa (especialmente de las bases en Italia) para apoyar a Israel en una guerra contra Irán. Podría comenzar con un ataque israelí contra instalaciones nucleares iraníes, como el que se llevó a cabo en 1981 en el reactor nuclear Osiraq en Irak. En el caso de una represalia iraní, Israel podría usar un arma nuclear iniciando una reacción en cadena con resultados impredecibles.


Fuente: PandoraTV

Globalresearch.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario