martes, 25 de junio de 2019

El rover Curiosity de la NASA halla claras evidencias de Vida Extraterrestre en Marte


Algo está ocurriendo en este 2019. Primero la Marina de EE. UU. reconoció públicamente que los ovnis existen y preparó directrices para los avistamientos. Luego fue el Pentágono al admitir que investigaba los ovnis. 

Y estas noticias dieron paso a los testimonios de varios pilotos de la Marina de los EE.UU. explicando públicamente encuentros recientes con ovnis. Pero cuando aún estábamos digiriendo toda esta sorprendente información, la NASA dijo haber descubierto evidencias de vida extraterrestre en Plutón.

Entonces, ¿qué esta ocurriendo realmente? Además de Plutón, en las últimas semanas los astrónomos han localizado dos planetas que orbitan alrededor de una estrella cercana que cumple con casi todos los requisitos para albergar vida. 

Son casi similares a la Tierra, tienen miles de millones de años (lo que significa que la vida podría haber evolucionado), y están orbitando su estrella a una distancia que permitiría el agua y las temperaturas habitables. 





Los dos planetas orbitan la estrella de Teegarden, una antigua estrella que está a tan solo 12 años luz de distancia de la Tierra. Pero esta no es la noticia que cambiará todo lo que sabemos sobre le universo. 

Más bien que el rover Curiosity de la NASA ha detectado altos niveles de gas metano en Marte, lo que es una clara evidencia de que existe algún tipo de vida extraterrestre existe bajo el suelo marciano.

Vida extraterrestre en Marte

El rover Curiosity de la NASA ha descubierto altas cantidades de gas metano en la superficie de Marte que sugiere la posibilidad de vida extraterrestre en el planeta. El descubrimiento del gas es realmente significativo porque en la Tierra el metano generalmente es producido por seres vivos. 

Además, la presencia de metano debe haberse liberado recientemente, ya que la luz solar y las reacciones químicas romperían las moléculas en unos pocos siglos. Los datos del rover Curiosity llegaron a la Tierra el jueves, y para el viernes, los científicos que trabajaban en la misión se mostraron sorprendidos.

“Dado este resultado sorprendente, hemos reorganizado el fin de semana para realizar un experimento de seguimiento”, dijo Ashwin Vasavada, científico de la misión, al The New York Times.

Los controladores de la misión en la Tierra enviaron nuevas instrucciones al rover el viernes para dar seguimiento a las lecturas. 

Desde que la sonda espacial Viking I alcanzó la órbita marciana el 19 de junio de 1976, se nos dijo que le planeta rojo era estéril, sin vida ninguna.

 Dos décadas más tarde, los científicos pensaron que Marte podría haber sido más cálido, más húmedo y más habitable hace unos cuatro mil millones de años. Y ahora, están considerando la posibilidad de que, si hay vida en Marte, sus descendientes podrían haber migrado bajo tierra y persistir.

En la Tierra, los microbios conocidos como metanógenos prosperan en lugares que carecen de oxígeno, como las rocas que se encuentran a gran profundidad y los tractos digestivos de los animales, y liberan metano como producto de desecho. Sin embargo, las reacciones geotérmicas sin biología también pueden generar metano. 

También hay que decir que otras teorías que se barajan es que el metano sea antiguo, atrapado dentro de Marte durante millones de años, pero que se esté escapando intermitentemente a través de grietas. La NASA anunció la detección de metano en un comunicado el sábado, pero lo calificó como sorprendente.

«Para mantener la integridad científica, el equipo del proyecto continuará analizando los datos antes de confirmar los resultados”, dijo un portavoz de la NASA.





Los científicos informaron por primera vez sobre las detecciones de metano en Marte hace más de una década utilizando mediciones de Mars Express, una nave espacial que se encuentra en órbita marciana de la Agencia Espacial Europea (ESA) y aún en funcionamiento, así como desde telescopios en la Tierra. Sin embargo, los investigadores consideraron que el metano podría ser simplemente datos erróneos.

Pero cuando el Curiosity llegó a Marte en 2012, buscó metano y no encontró nada. Luego, en 2013, detectó un pico repentino, de hasta 7 partes por billón que duró al menos un par de meses.

El metano desaprecio. La medición de la semana pasada encontró 21 partes por billón de metano, o tres veces el pico de 2013. 

Los científicos del Curiosity desarrollaron una técnica que le permitió al rover detectar cantidades aún más pequeñas de metano con sus herramientas. El gas parece subir y bajar con las estaciones del planeta rojo. 

Un nuevo análisis de las antiguas lecturas del Mars Express confirmó los hallazgos de Curiosity en 2013.

Un día después de que Curiosity detectara un pico de metano, el orbitador, al pasar por la ubicación de Curiosity, también registro el mismo pico. 

Sin embargo, el ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO), un orbitador de la ESA lanzada en 2016 con instrumentos más sensibles, no detectó absolutamente nada de metano en sus primeras observaciones científicas el año pasado. 





Es por este motivo que los rovers que se enviarán a Marte el próximo año, uno por parte de la NASA y el otro una colaboración ruso-europea, llevarán instrumentos diseñados para buscar los componentes básicos de la vida.

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, todo parece indicar que las diferentes agencias espaciales y los gobiernos nos están preparando para que aceptemos la existencia de vida extraterrestre. Primero se tratará de vida microbiana, para luego dar paso a seres extraterrestres inteligentes.

Pero, ¿cuál es el verdadero objetivo de todo esto? ¿Intentar evitar un caos mundial? ¿O tal vez todo forma parte de una siniestra agenda?


Por MEP
Publicado el 24/06/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario