viernes, 14 de junio de 2019

Falsos Recuerdos, sucesos reales en Universos Paralelos

¿Alguna vez has estado convencido de que algo en tu vida había sucedido, pero más tarde descubriste que no fue así? 

Si es así, parece que has experimentado el fenómeno conocido como el Efecto Mandela

Esta forma de recordar los sucesos o detalles comunes surgió por primera vez en 2010, cuando innumerables personas en Internet recordaron que Nelson Mandela había muerto.

 Mucha gente estaba convencida de que había muerto en la cárcel durante la década de los ochenta. En realidad, Mandela fue liberado en 1990 y falleció en 2013, a pesar de las afirmaciones de algunas personas de que recordaban visiones de su funeral en la televisión.

La consultora paranormal Fiona Broome fue quien acuño el término “Efecto Mandela” para explicar este misterio colectivo, y luego comenzaron a aparecer otros ejemplos en Internet. Por ejemplo, había personas que recordaban que C-3PO de la saga Star Wars era dorado, con una de sus piernas es plateada. 





Broome afirmó que el Efecto Mandela surgía del acceso a realidades paralelas (el multiverso). Esto se basa en la teoría de que dentro de cada universo existen versiones alternativas de eventos, personas y objetos.

Acceso a otras realidades

Ahora piensa por un momento en lo incomprensiblemente grande del universo. Entonces si viajaras lo suficientemente lejos, eventualmente llegarías a regiones casi idénticas a las nuestras. Esto se debe a que, si tomas un número finito de elementos y los mezcla en un número infinito de combinaciones, eventualmente el azar reproducirá todos esos elementos. 

Es como jugar al tic-tac-toe: si juegas suficientes veces al final te repetirías. Por lo tanto, en algún lugar, por pura casualidad, podría haber una Tierra casi paralela en la que una versión casi idéntica de ti está leyendo este artículo sentado delante de un ordenador.

Por lo que podemos decir que el mundo que nos rodea guiado por las leyes de la naturaleza parece casi impecable en el medio de la evolución encantada de la vida y la geometría elegante del cosmos. 

Los universos paralelos que residen en el mismo espacio simplemente están separados por la frecuencia a la que vibran sus energías.

Cuando algunas personas comienzan a manifestar lo que son falsos recuerdos desarrollan el llamado “síndrome de la visión del universo paralelo temporal”.

Este síndrome abre los ojos de una persona al caos cuántico de una realidad que la gran mayoría de nosotros nunca vemos. Son testigos de cientos de universos paralelos que suceden a su alrededor al mismo tiempo. 

Aquellos que tienen este tipo de experiencias pueden mostrar desorientación y mareos al saber que lo que recordaban no es real en nuestro mundo. 





Algunos también pueden tener convulsiones debido a la sobrecarga de datos en sus cerebros. Sin embargo, aquellos que tienen falsos recuerdos muy a menudo pueden sufrir un estrés físico y mental que podría conducir rápidamente a lesiones graves e incluso la muerte. Si experimentas falos recuerdos con cierta regularidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Pero aparte de la posibilidad del universo paralelo, también hay quien dice que nos movemos más allá de las tres dimensiones del espacio y consideramos la posibilidad de una dimensión superior e invisible. 

Mientras que tal escenario puede parecer ficticio, la realidad es que las dimensiones más altas son una parte vital de la teoría de cuerdas y otros intentos de unificar las fuerzas naturales. Si existe una dimensión superior más allá del espacio y el tiempo, los falsos recuerdos son una forma de acceder a tales dimensiones.

Falsos recuerdos y el CERN

Una teoría pragmática para explicar los falsos recuerdos o el Efecto Mandela está relacionada con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y al Gran Colisionador de Hadrones. Los experimentos del CERN pretenden encontrar partículas ilusorias que podrían mostrar evidencia de un multiverso, crear pequeños agujeros negros o descubrir materia oscura.

 Si bien todo esto suena muy emocionante, también es potencialmente peligroso. Mientras que los científicos del CERN nos aseguran que sus experimentos se realizan en una escala tan controlada y pequeña que tiene pocas consecuencias negativas, si es que las hay, algunos creen que su intromisión en los campos cuánticos ha provocado algunos efectos extraños, lo que resulta en algún tipo de entrelazamiento interdimensional.

Una de las partículas cuánticas que el CERN ha estado buscando es el gravitón. Estas evasivas partículas se corresponden con la forma en que la gravedad reaccionaría entre diferentes dimensiones y aún son solo hipotéticas, pero la forma en que el CERN las describe es intrigante. Por lo que los falsos recuerdos serian provocados por la intromisión de los científicos en los universos paralelos.

¿Y cuál es la opinión de la ciencia?

Los psicólogos explican el efecto Mandela a través de la memoria y los efectos sociales, especialmente la memoria falsa. Esto implica recordar erróneamente eventos o experiencias que no han ocurrido, o la distorsión de los recuerdos existentes.

 La creación inconsciente de memorias fabricadas o mal interpretadas se llama confabulación. En la vida cotidiana, la confabulación es relativamente común.

Los recuerdos falsos ocurren de varias maneras.

Por ejemplo, el paradigma Deese/Roediger-McDermott (DRM) demuestra cómo el aprendizaje de una lista de palabras que contienen elementos estrechamente relacionados, como “cama” y “almohada”, produce un reconocimiento falso de palabras relacionadas, pero no presentadas, como “dormir”.

La inexactitud de la memoria también puede surgir de lo que se conoce como “errores de monitoreo de origen”. Estos son casos en los que las personas no distinguen entre lo real y lo imaginado. 

El profesor de psicología estadounidense Jim Coan, demostró con qué facilidad que puede suceder esto mediante el procedimiento “perdido en el centro comercial”. Esto hizo que Coan les diera a los miembros de su familia breves narrativas que describían los eventos de la infancia. 





Uno, acerca de que su hermano se perdió en un centro comercial, fue inventado. No solo el hermano de Coan creyó que el evento ocurrió, sino que también agregó detalles adicionales. Cuando la psicóloga cognitiva y experta en memoria humana, Elizabeth Loftus, aplicó la técnica a muestras más grandes, el 25% de los participantes no reconoció que el evento fue falso.

Pero dejando aparte la explicación científica, la realidad es que mientras que nuestros cuerpos permanecen en nuestro propio universo, nuestras mentes viajan a través de una extraña variedad de posibilidades de universo paralelo. ¿Los falsos recuerdos son visiones de universos paralelos? Si es así, ¿cómo están conectados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario