sábado, 15 de junio de 2019

Graban al Legendario Monstruo Ogopogo en un lago de Canadá


El lago Ness es conocido mundialmente por el monstruo que habita en sus aguas, Nessie. Pero para muchos criptozoólogos, Ogopogo, una criatura que se encuentra en el lago Okanagan en Canadá, es el más documentado.

Hay docenas de monstruos de lagos en todo el mundo, pero lo que hace a Ogopogo especialmente interesante es su encarnación anterior, según la leyenda, como un asesino sediento de sangre. 

Algunos creen que Ogopogo tiene sus orígenes en las leyendas nativas canadienses de una bestia llamada N’ha-a-itk, que significa “serpiente del agua”o “demonio de agua”, que exigía el sacrificio de una persona viva a cambio de un paso seguro a través del lago Okanagan.





Hace cientos de años, cada vez que los indios se aventuraban en el lago, llevaban consigo gallinas u otros animales pequeños para matar y tirarlos al agua para asegurar un viaje seguro. Ogopogo es descrito como oscuro y con múltiples jorobas, con piel verde, negra, marrón o gris. 

Se dice que la cabeza se parece a la de una serpiente, una oveja, un caballo, una foca o incluso un caimán. Algunos testigos dicen que tiene orejas o cuernos, mientras que otros aseguran que no tiene rasgos definidos. Pero se lo que sea, ahora un hombre de la Columbia Británica asegura haber grabado el legendario monstruo Ogopogo.

Ogopogo existe

Según ha informado la cadena de televisión canadiense Global News, Jim La Rocque visitó el lago Skaha con su familia a principios de este mes cuando vio una extraña perturbación en el agua y escuchó un extraño sonido similar a un zumbido. Asombrado por lo que estaba viendo, sacó su smartphone para grabar el extraño momento a medida que se desarrollaba.

El video parece mostrar algún tipo de ondulación en el agua similar a una serie de jorobas de al menos 36 metros de largo. Por su parte, La Rocque está firmemente seguro que se trata del avistamiento definitivo de Ogopogo. Y por su fuera poco, su hijo se encontraba en el agua en el momento del incidente y vio con toda claridad una aleta que salía del agua.

“Todo lo que escuché fue como un sonido similar a un zumbido”, dijo La Rocque a Global News. “Finalmente, mi hijo se da vuelta y ve una aleta que sale del agua y la golpea, y ahí es cuando regresó.”

La Rocque es propietario de una tienda de licores en Penticton, la Columbia Británica, y son muchas las personas que se han acercado para ver el video y opinar sobre el inusual avistamiento. Y parece ser que todos coinciden en que la única explicación es que se trata de Ogopogo. Sin embargo, Bill Steciuk, un reconocido criptozoólogo y experto de Ogopogo, sorprendentemente descartó que se tratara de la mítica criatura.

Señaló el hecho de que el avistamiento tuvo lugar en el lago Skaha y Ogopogo habita en el lago Okanagan. Por lo que si se hubiera trasladado tendría que haber atravesado algunos cursos de agua y cuevas acuáticas bastante estrechas.

“Al ver este video, no creo que sea evidencia de que existe un monstruo del lago”, dijo Steciuk. “Tenemos fotos y videos mucho mejores aquí en el Okanagan a lo largo de los años que confirman una especie de algo.”

Pero parece ser que este video a provocado todo en revuelo en Canadá e incluso los científicos han querido dar su opinión. Robert Young, un científico ambientalista en el campus de Okanagan de la Universidad de Columbia Británica, dijo que podría haber una explicación para el avistamiento.

“Creo que es un producto del vuelco que ocurre estacionalmente donde las capas lacustres de diferentes temperaturas y profundidades se pasan unas a otras”, explicó el profesor Young. “Cuando las capas se pasan unas a otras, forman una estela, estas ondas solo se forman cuando no hay otras ondas para mezclarla.





 A la gente no le gusta que lo sepan, tienen que tener una explicación. Inventan mitos y leyendas, no me sorprende que la gente quiera aferrarse a la idea de un monstruo del mítico.”


Pero que van a decir los científicos, ¿qué existe realmente un monstruo acuático en el lago? Pues tal vez todos estos avistamientos tengan algo de verdad ya que recientemente investigadores han descubierto los restos fosilizados de enorme elasmosaurio de 70 millones de añosde antigüedad en las heladas profundidades de la Antártida. 

La criatura pesaba hasta 15 toneladas, y ahora es uno de los fósiles de reptiles antiguos más completos jamás descubiertos.

El gigante marino es un miembro de la familia de elasmosauridos y es el más grande de su tipo que se haya encontrado. Forma parte de la familia de los plesiosaurios, que eran algunas de las criaturas marinas más grandes del período Cretácico. 

Y esto nos lleva a que tanto Nessie como Ogopogo podrían ser descendientes vivientes del elasmosaurio, que de alguna manera sobrevivieron al paso del tiempo cuando todos los demás dinosaurios desaparecieron.



¿Qué te parece el video? ¿Es el mejor avistamiento de Ogopogo? ¿Demuestra que existen criaturas prehistóricas que consiguieron sobrevivir al paso del tiempo en los lagos de todo el mundo?


Por MEP
Publicado el 14/06/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario