sábado, 15 de junio de 2019

Hallan islas artificiales más antiguas que Stonehenge


Según The Independent, fueron descubiertas en los lagos de las islas Hébridas Exteriores.

Estas islas artificiales —llamadas ‘crannog’— tienen entre 10 y 30 metros de diámetro. Mayoritariamente están cubiertas de vegetación, ya que ningún animal de pastoreo puede alcanzarlas.





Generalmente están hechas de madera y piedra y, ocasionalmente, se ubican sobre estructuras rocosas existentes.


Anteriormente, los investigadores creían que tales estructuras se habían construido en la Edad del Hierro (1400–500 a. C.). Sin embargo, los expertos de la Universidad de Reading sugirieron que aparecieron durante el Neolítico.
Para determinar la edad exacta de las islas, los expertos realizaron un análisis radiocarbónico de los troncos utilizados en la construcción de cuatro estructuras en la isla de Lewis, parte del archipiélago de las Hébridas Exteriores.

Resultó que las muestras de la madera estudiada se remontan a la era neolítica (3640–3360 a. C.). Además, se descubrieron platos de cerámica de la misma época. A modo de comparación, el famoso Stonehenge fue construido alrededor de 2.500 años antes de Cristo.

Los científicos creen que las islas fueron creadas para reuniones, fiestas y ceremonias rituales.

La investigación también revela por primera vez que la cerámica probablemente fue colocada intencionalmente en el agua alrededor de las estructuras artificiales, aunque todavía no se sabe por qué.





Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Antiquity.


junio 15, 2019

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201906151087637490-isla-artificiales-escocia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario