sábado, 29 de junio de 2019

Los separatistas acusan al Ejército de provocar incendios mientras la UME salva Tarragona



Incendio de Tarragona


Incendio en Tarragona @Bomberos
28/06/201917:44

La CUP denuncia que al ejército español se le ha permitido "jugar a la guerra" en un bosque de pinos de Lérida, y que podrían provocar un nuevo incendio forestal como el que arrasa Tarragona

Mientras efectivos de la UME se esfuerza en apagar el incendio de Tarragona, los separatistas de la CUP denuncian que el Ejército de Tierra español está poniendo en peligro de incendio una zona boscosa de Lérida. Argumentan que los militares están usando "grupos electrógenos" en unas maniobras que podrían provocar un fuego como el que arrasa Tarragona.

El incendio forestal de Tarragona continúa arrasando hectáreas de terreno. Las llamas ya han calcinado más de 6.500 hectáreas. Bomberos y militares de la UME se afanan en controlarlo. Y mientras, la CUP acusa a los militares españoles de provocar incendios forestales.





La formación separatista radical ha denunciado a que en Salas de Pallars, en la provincia de Lérida, se han desplegado decenas de militares del Ejército de Tierra para realizan unas maniobras en una zona de bosque de pinos.

"Jugar a la guerra"

En el campamento montado por la unidad se han instalado tiendas y, al menos, un grupo electrógeno. "Tenemos el país hecho un polvorín y en plena ola de calor se les autoriza (a los militares) a jugar a hacer la guerra por los bosques con grupos electrógenos funcionando entre los matorrales".

En el mensaje, difundido en redes sociales, adjuntan varias fotografías en las que puede verse el despliegue de militares. Ponen en copia a la cuenta oficial de la Generalitat de Cataluña.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A s'estan realitzant maniobres militars dins del bosc de pinassa. Tenim el país fet un polvorí i en plena onada de calor se'ls autoritza a jugar a fer la guerra pels boscos amb grups electrògens funcionant entre els matolls @govern @altpirineuaran


La zona de Pallars, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes militares, es un área donde es habitual ver todo el año maniobras de distintas unidades. Especialmente de los efectivos de la Academia Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, situada en Talarn y muy próxima a esta zona. De hecho, según estas fuentes, se trataría de unos ejercicios "logísticos" de alumnos de este centro.





La denuncia ya ha llegado a oídos del propio Ejército de Tierra. Fuentes de la institución explican a OKDIARIO que este tipo de ejercicios de preparación se realiza de forma constante y que se guardan "de forma escrupulosa todas las precauciones en materia de seguridad y de cuidado del medio ambiente".

El separatismo denuncia así la presencia militar en Cataluña, mientras la Unidad Militar de Emergencias continúa con su despliegue en Tarragona para ayudar a sofocar el grave incendio forestal que se inició esta semana. Está formado por 120 efectivos y nueve vehículos -incluidas motobombas- pertenecientes al Batallón de Intervención con base en Zaragoza.

La llegada de los efectivos militares desde la base aérea de Zaragoza no ha estado exenta de polémica. Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat, aseguro que la presencia de la UME era algo normal ya que se trataba de la ayuda "de un país vecino", y que habría ocurrido igual con Francia si el incendio se hubiese decretado en la zona de los Pirineos.





El govern de la Generalitat viu en una realitat paral·lela. Segons el conseller Miquel Buch, l’incendi de Vinebre està “tocant a l’Estat espanyol”, i per això ha vingut la UME. Però de veritat ens mereixem un govern que fa vergonya dia sí, dia també? 🤦🏻‍♂️




No hay comentarios:

Publicar un comentario