jueves, 27 de junio de 2019

Otro portaviones de EE UU llega al golfo Pérsico el USS Boxer y su grupo de ataque: A medida que Irán aumenta el enriquecimiento de uranio.Guerra termonuclear a la vista

Resultado de imagen de USS BoxerCon Teherán listo para mejorar el enriquecimiento de uranio, la fuerza de ataque del USS Boxer con marines llega a la costa iraní


El jueves 27 de junio, Teherán está listo para cumplir su ultimátum y comenzar a acelerar el enriquecimiento de uranio en violación del límite máximo de 300 kilos establecido por el acuerdo nuclear de 2015, lo que aumentará aún más las tensiones con Estados Unidos. 

La Organización de Energía Atómica anunció el miércoles que el nivel de enriquecimiento del 3,67 por ciento se elevará al 20 por ciento, mucho más cerca del grado de armas nucleares. 

El presidente Donald Trump y los principales funcionarios de Estados Unidos han advertido repetidamente que a Irán no se le permitiría obtener un arma nuclear.





Cuando le preguntaron en una entrevista con Fox Business Network el miércoles si se estaba gestando una guerra, Trump respondió: “Espero que no, pero estamos en una posición muy fuerte si algo sucediera”. “No estoy hablando de botas en el suelo”, dijo. “Sólo estoy diciendo que si algo iba a pasar, que no duraría mucho tiempo.” 

o obstante, en los últimos días, el USS Boxer grupo expedicionario ha tomado posición opuesta costas de Irán, que transportaba a unos 2.200 soldados de la 11 ª Unidad Expedicionaria Marina. 

El grupo de ataque de este portaaviones bastante pequeño también consiste en dos naves de desembarco anfibias, el USS John P. Murtha y el USS Harpers .

Este grupo está diseñado para ejecutar aterrizajes anfibios de tropas en las costas del enemigo y evacuarlos al completar su misión. En las cubiertas del Boxer se encuentra un avión de ataque AV-8B Harrier II que tiene capacidad de despegue vertical, helicópteros de transporte y helicópteros con misiles anti-buques Sea Sparrow.

El despliegue del grupo de ataque Boxer y una fuerza marina frente a la costa de Irán tiene como objetivo informar a Teherán de que la administración Trump está preparada para una respuesta inmediata en caso de nuevas amenazas o provocaciones por parte de la República Islámica, ya sea mediante el aumento del enriquecimiento de uranio por su energía nuclear. 

Programa o ataques en los objetivos petroleros estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.



Debkafiles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario