viernes, 14 de junio de 2019

Todas las señales están dadas que estamos en recesión económica y el gran crack ya está a las puertas

El índice de condiciones comerciales de Morgan Stanley acaba de sufrir la mayor disminución de un mes en la historia

13 de junio de 2019 Facebook Gorjeo

Continuamos obteniendo más indicios de que las condiciones económicas de los Estados Unidos se deteriorarán rápidamente durante la segunda mitad de este año. 

Ayer , informé sobre una nueva encuesta en la que se encontró que el 69 por ciento de los CFO de los EE. UU. Creen que se está produciendo una recesión “para fines de 2020”, y hoy nos enteramos de que el índice de condiciones comerciales de Morgan Stanley ha caído drásticamente.





 De hecho, según la CNBC, la repentina caída en el índice fue “la mayor caída de un mes registrada” …

Una lectura de la economía por parte de Morgan Stanley está señalando “Junio ​​de la oscuridad”.

El índice de condiciones comerciales de Morgan Stanley, que captura los puntos de inflexión en la economía, cayó en 32 puntos en junio, a un nivel de 13 desde un nivel de 45 en mayo. Según la firma, esta caída es la mayor caída registrada en un mes y el nivel más bajo desde diciembre de 2008 durante la crisis financiera.

En este punto, realmente no veo cómo alguien pueda afirmar que la economía de los Estados Unidos está bien. También acabamos de enterarnos de que los reclamos de desempleo en Estados Unidos han aumentado durante tres semanas seguidas , y la guerra comercial está empezando a tener un enorme impacto en la economía.

Esta semana, Walmart, Costco y cientos de otras compañías enviaron conjuntamente al Presidente Trump una carta que esencialmente le suplicó que pusiera fin a esta guerra comercial con China. Lo siguiente viene de la CNN

Más de 600 empresas y asociaciones comerciales de la industria, entre ellas Walmart, Costco, Target, Gap, Levi Strauss y Foot Locker, escribieron a la Casa Blanca instando a Trump a eliminar los impuestos sobre China y poner fin a la guerra comercial en curso.

“Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de los Estados Unidos”, dijeron las compañías en la carta. “Una guerra comercial intensificada no es lo mejor para el país, y ambas partes perderán”.

Por supuesto, esto es exactamente lo que les he estado diciendo a mis lectores durante mucho tiempo.

No habrá ganadores en esta guerra comercial, y cualquiera que sugiera que lo habrá será simplemente ser delirante.

Si hubiera habido una solución rápida a la guerra comercial, las grandes corporaciones podrían haberse tragado el aumento de los costos que enfrentan. Pero dado que parece que esta guerra comercial nos acompañará en el futuro inmediato , las grandes empresas se verán obligadas a traspasar esos costos a los consumidores, y algunos de los principales ejecutivos están admitiendo abiertamente esto

“Al final del día, los precios subirán”, dijo el analista financiero de Costco (COST), Richard Galanti, a los analistas el mes pasado. El Director Financiero de Dollar General (DG), John Garratt, también dijo que la base de compras de bajos ingresos de la compañía “enfrentará precios más altos a medida que avance 2019”.

Si los precios suben pero nuestros cheques de pago permanecen igual, eso significa que nuestro nivel de vida va a bajar.

Y como noté ayer, se está proyectando que las ganancias corporativas de los EE. UU . Se reducirán en el segundo trimestre, por lo que las grandes corporaciones definitivamente también están sufriendo.

Mientras tanto, China también advierte sobre un daño sustancial a su economía, y el Ministerio de Comercio de China acaba de decir a la prensa que esta guerra comercial podría llevar a una recesión mundial

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Deng, dijo en una conferencia de prensa en Beijing el jueves que “no habrá un ganador en la guerra comercial, lo que podría causar una recesión en Estados Unidos y en las economías mundiales”.

El ministerio no reveló el crecimiento de la inversión estadounidense en China solo durante el mes de mayo, pero la caída parece haber coincidido con el colapso de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington.

Por supuesto, de todos modos, seguramente nos dirigíamos hacia una recesión global, pero la guerra comercial definitivamente está acelerando nuestros problemas.

En este punto, el comercio global ya se ha derrumbado a niveles no vistos desde las profundidades de la última recesión . Los números de fabricación se están hundiendo en todo el mundo , y acabamos de recibir algunos números nuevos del Reino Unido que son extremadamente alarmantes

La producción en el Reino Unido cayó un 2,7% en abril desde marzo, y el PIB cayó un 0,4% en solo un mes, según las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales. El sector manufacturero proporcionó la mayor contribución a la desaceleración, con el índice de manufactura cayendo 3.9% en abril, desde marzo, su mayor caída mensual desde junio de 2002.

Junio ​​de 2002 fue hace 17 años.

Ni siquiera durante la última recesión fuimos testigos de una disminución mensual de esa magnitud.

La velocidad a la que la economía global se está deteriorando ahora es impresionante, y la crisis que muchos pensaron que nos había pasado podría estar justo en la puerta .

Y, por supuesto, la mayoría de los estadounidenses no están preparados para enfrentar ningún tipo de crisis económica. Hoy, el 59 por ciento de nosotros estamos viviendo de cheque en cheque, y una encuesta que se acaba de publicar descubrió que la situación financiera de la mayoría de los estadounidenses no ha mejorado desde 2007

Bankrate encuestó a 2,740 adultos en todo el país. De los encuestados, 2,315 eran mayores de 18 años cuando comenzó la recesión.





Entre las personas que eran adultos antes de que llegara la recesión, el 33 por ciento dijo que su situación financiera es “casi la misma” que antes de 2007, mientras que el 23 por ciento dijo que su situación es peor.

Cuando sumas esos dos números, obtienes un total del 56 por ciento de todos los estadounidenses que dicen que su situación financiera es “peor” o “casi igual” que antes del último golpe de recesión.

Eso no es bueno, y ahora hay otra recesión importante aquí.

Pero, por supuesto, la mayoría de los estadounidenses asumen que todo va a estar bien. Para la mayoría de nosotros, el dolor de la última recesión es un recuerdo lejano que se está desvaneciendo, y las cosas han estado relativamente estables durante un período prolongado de tiempo.

Entonces, por el momento, la mayoría de la población no está muy alarmada por lo que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario