jueves, 13 de junio de 2019

Un sismólogo advierte que "la gente debería estar preocupada" sobre el enjambre de terremotos en el sur de California


Un sismólogo que está trabajando en la investigación de los recientes terremotos en el sur de California dijo que ha dado un giro inesperado, y esa es una razón para preocuparse. El sismólogo de Caltech Egill Hauksson dice que los residentes deben estar alertas y alertas.

"La gente debería estar preocupada", dijo Hauksson sobre el enjambre del terremoto cerca de la ciudad de Fontana, California.

"Este es probablemente el enjambre más prolífico en esa área de la zona sísmica de Fontana que hemos visto en las últimas tres décadas".





Este enjambre de terremotos ha demostrado un notable poder de permanencia en el área alrededor de la ciudad del sur de California, según el LA Times.

La probabilidad de un evento sísmico mayor, dada la cantidad de terremotos que han ocurrido durante un período tan prolongado, es más alta de lo normal, dijo Hauksson. Los temblores podrían convertirse en un terremoto grande y destructivo, aunque las posibilidades de que no sean exactamente altas. Para todos los efectos, Hauksson ha sido bastante vago en cuanto a si este será un evento considerable y destructivo.

Vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario