martes, 18 de junio de 2019

Un ‘youtuber’ logra filmar en detalle lo que sucede en el Área 51

 

Los videos fueron filmados desde el pico Tikaboo que dista de la instalación unos 42 kilómetros. Sin embargo, la calidad es suficiente para distinguir automóviles, helicópteros y un avión despegando. 

El pasado jueves, el portal The Drive advirtió una serie de grabaciones, publicadas recientemente en el canal de YouTube Adventures With Christian, donde aparece el Área 51, la otrora ultrasecreta base de la Fuerza Aérea de EE.UU. ubicada al sur del estado de Nevada.





 «Con la entrada del país en otro período de “competencia entre grandes potencias” y el aumento del gasto en defensa, especialmente en programas de investigación y desarrollo, es probable que el Área 51 esté más ocupada de lo que lo ha estado en décadas», sugiere The Drive.



La instalación, utilizada para probar las armas más avanzadas y secretas de EE.UU., es uno de los lugares más herméticos del mundo. En 1989, el físico Bob Lazar afirmó haber trabajado en esta base e hizo pública su existencia y ubicación. 

Además denunció que allí estaban almacenados restos de naves extraterrestres estrelladas, en las cuales se habría practicado la ingeniería inversa —un procedimiento destinado a duplicar la tecnología de estas naves para usufructo de la Fuerza Aérea—.


No obstante, y a pesar de la presión de los grupos de ufólogos y teóricos de la conspiración, el gobierno de EE.UU. negó sistemáticamente la existencia del Área 51 hasta 2013, cuando finalmente reconoció a la base secreta como tal. 





Desde luego, lo dicho por Lazar no entró dentro de tal reconocimiento. Más recientemente, y tras el conocimiento de un programa secreto del Pentágono para estudiar los ovnis, el periodista Ralph Blumenthal publicó en The New York Times controvertidas declaraciones de oficiales de Defensa. 

Según se desprende de ellas, existen instalaciones en Las Vegas donde se almacenan en secreto restos de materiales que se cree proceden de o están relacionados con los ovnis.



Fuente: The Drive. Edición: RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario