miércoles, 26 de junio de 2019

Una mujer estadounidense escribe un Mensaje Críptico después de estar Muerta durante 27 minutos


La sensación de dejar su propio cuerpo, un túnel de luz, visiones de seres queridos fallecidos, una revisión de su vida, un sentimiento de paz y bienestar. Muchas personas han tenido estos sentimientos y sensaciones al encontrarse a las “puertas de la muerte”. 

Estos informes van desde experiencias fuera del cuerpo (incluso algunos han llegado a ver su propio cadáver), hasta un túnel de luz, una sensación de bienestar y alivio del dolor a visiones de seres queridos que ya han fallecido. Estas experiencias, junto con muchas otras, se denominan colectivamente “experiencias cercanas a la muerte (ECM)”.

Aunque ha habido muchos casos históricos de experiencias similares, con el avance de la tecnología médica para resucitar a las personas después de largos períodos mucho más largos de muerte cerebral, las ECM se han vuelto más comunes, hasta tal punto que los investigadores han subdividido las experiencias de las personas en cinco etapas diferentes: paz, separación del cuerpo, entrar en la oscuridad, ver la luz y finalmente entrar en la luz.





 Hay muchas teorías para explicar lo que realmente ocurre durante las ECM. Lo más común entre las personas más espirituales es que es la transición de la vida a la otra vida. 

Muchos creen que es una clara evidencia de que la conciencia humana puede sobrevivir a la muerte del cuerpo físico. Sea cual sea la explicación, ahora una extraña historia sobre experiencias cercanas a la muerte se ha viralizado en las redes sociales.

Un mensaje desde el más allá

El tatuaje de una mujer de California se volvió viral en Instagram por su misteriosa historia. El artista del tatuaje de West Hollywood, Suede Silver, compartió una de sus obras que había hecho recientemente para Madie Johnson. Dijo que era “demasiado bueno no compartir” la historia detrás de su nuevo tatuaje.

Una mujer en los EE.UU. escribió uno extraño mensaje críptico a su familia diciendo que había estado en el cielo después de morir durante 27 minutos antes de ser reanimada. 

Tina Hines, de Phoenix, Arizona, sufrió un paro cardíaco en febrero de 2018 cuando ella y su marido Brian se preparaban para una caminata. 

En un momento dado la mujer se cayó al suelo, por lo que Brian le realizó la reanimación cardiopulmonar dos veces antes de que llegaran los técnicos en emergencias.

Según ha informado lo informado el canal de televisión estadounidense KTVK, de camino al hospital, fue reanimada seis veces más por los médicos, sufriendo de una muerte clínica durante 27 minutos en total. 

Fue intubada en el hospital, pero se despertó milagrosamente. Tan pronto como lo hizo, Hines hizo un gesto para que le dieran un bolígrafo y un papel, y escribió un críptico mensaje a su familia

 En el papel apenas legible, escribió “es real”. Cuando le preguntaron qué significaba, ella señalo hacia arriba.

“Fue tan real, los colores eran tan vibrantes”, dijo Hines a KTVK.

Pero hay más, dijo que vio una figura que cree que era Jesús de pie junto a unas puertas de color amarillo brillante y resplandecientes. Incluso con todas estas evidencias, la comunidad científica se muestra escéptica con estas experiencias. 

Se basan en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Míchigan con ratas en 2013. Al parecer, la actividad cerebral del animal se incrementaba justo antes de la muerte, siendo mayor que durante la mayoría de los estados conscientes de vigilia.

El responsable del estudio, el Dr. Jimo Borjigin, dijo que se pensaba que el cerebro después de la muerte clínica estaba inactivo o hipoactivo, con menos actividad que el estado de vigilia, pero demostraron que esto no es así.

 Las nueve ratas fueron monitoreadas mientras estaban muriendo, y en el período de 30 segundos después de que los corazones del animal dejaron de latir, se midió un fuerte aumento en las ondas cerebrales de alta frecuencia. 





Estos pulsos son una de las características neuronales que se cree que sustentan la conciencia en los seres humanos, especialmente cuando ayudan a “vincular” información de diferentes partes del cerebro.

Esta investigación demuestra como existe actividad cerebral después de la muerte, pero lo que no explica son como miles o millones de personas experimentan lo mismo.

 La respuesta a este misterio la encontró el Dr. Eben Alexander, neurocirujano estadounidense y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, quien durante la mayor parte de su vida no creyó en la vida después de la muerte

Había oído hablar de experiencias cercanas a la muerte durante su carrera como neurocirujano, pero consideraba que eran el resultado de alucinaciones o fantasías.

Sin embargo, sus creencias cambiaron cuando el Dr. Alexander se despertó en medio de la noche con un dolor extremo.

 Lo que él pensó que era solo un espasmo muscular resultó ser un caso raro de meningitis bacteriana que infectó su cerebro. Cuando llegó al hospital, estaba en coma.

Los médicos le informaron a su esposa que él no podía despertarse.

 Fue durante su tiempo en coma que el Dr. Alexander dijo que viajó a un lugar que antes no creía que existiera. Fue guiado a través de la vida después de la muerte y cuando se despertó siete días después, su experiencia había cambiado completamente sus pensamientos sobre la existencia del cielo.





Tal vez los más escépticos no crean en la vida después de la muerte, sin embargo, los innumerables casos en todo el mundo demuestran lo contrario. Y el mensaje de Tina Hines es un ejemplo de ello.

¿Qué te parece la experiencia y posterior mensaje de Tina Hines? ¿Demuestra que vida después de la muerte?


Por MEP
Publicado el 25/06/2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario