viernes, 19 de julio de 2019

Al Borde de la III Guerra Mundial: aquí hay 5 Grandes Peligros en las últimas 48 horas …

Al borde de la 3ra guerra mundial: aquí hay 5 grandes desarrollos en las últimas 48 horas …

¿Se ha vuelto inevitable una guerra entre Estados Unidos e Irán? 

Eso es lo que algunos de los principales medios de comunicación parecen estar afirmando, pero esperemos que eso no sea cierto, porque tal guerra significaría una inmensa muerte y destrucción.

 Si el régimen iraní considerara que su supervivencia estaba en juego, lanzaría todo su arsenal a Estados Unidos e Israel, y desataría a Hezbolá para cometer actos terroríficos de terror en todo el mundo. 

Eso incluiría actos de terror dentro de los Estados Unidos, y la mayoría de los estadounidenses no tienen la menor idea de la pesadilla que sería tener a los terroristas de Hezbolá atacando a blancos blandos en todo el país.

Y para ganar rápidamente una guerra contra Irán, los Estados Unidos probablemente tendrían que usar armas nucleares, y esa es una línea que no queremos cruzar. Esto no sería como nuestras guerras en Afganistán e Irak, pero muy pocas personas parecen entender esto.





Y en las últimas 48 horas, tal conflicto se ha acercado mucho, mucho más. Aquí están 5 de los desarrollos más importantes …

# 1 Según el presidente Trump, la Marina de los Estados Unidos derribó un avión iraní sobre el estrecho de Ormuz. Lo siguiente viene de NBC News

El jueves, el presidente Donald Trump dijo que un barco de la Armada estadounidense “destruyó” un avión iraní sobre el estrecho de Ormuz, el último de una serie de incidentes tensos entre Washington y Teherán.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca el jueves que el USS Boxer, un barco de asalto anfibio de la Marina de los Estados Unidos, “tomó medidas defensivas” contra el avión no tripulado iraní que “se había cerrado en una distancia muy, muy cercana, aproximadamente a 1,000 yardas”.

El avión no tripulado estaba “amenazando la seguridad de la nave y la tripulación de la nave” y “fue destruido de inmediato”, dijo.

# 2 Los iraníes negaron que fuera su dron. Entonces, o los iraníes están mintiendo (lo cual es una posibilidad muy real), o alguien más puede estar tratando de iniciar una guerra entre nuestras dos naciones. Cuando se le preguntó sobre el avión no tripulado, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, pareció indicar que el avión que fue derribado no les pertenecía

“No tenemos información sobre la pérdida de un avión no tripulado hoy”, dijo Zarif a periodistas en las Naciones Unidas antes de una reunión con el secretario general, Antonio Guterres.

# 3 Pero los iraníes han admitido que se han apoderado de un petrolero con sede en los Emiratos Árabes Unidos con bandera panameña. Según Irán, el petrolero fue incautado porque estaba ilegalmente contrabandeando petróleo iraní “a clientes extranjeros”

El 14 de julio, las fuerzas de la Guardia Revolucionariaincautaron al petrolero luego de ser interceptado al sur de la isla Larak de Irán en el Estrecho estratégico de Hormuz, en medio de acusaciones de que el petrolero traficaba con combustible de contrabandistas iraníes a clientes extranjeros.

No está claro a qué país o compañía pertenece el petrolero, pero un petrolero con sede en los Emiratos Árabes Unidos desapareció a principios de esta semana.

# 4 El Departamento de Estado de EE. UU. Ha condenado a Irán por apoderarse del petrolero, y los funcionarios de EE. UU. Exigen que lo liberen de inmediato





En una declaración, un portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos “condena enérgicamente el continuo hostigamiento de buques de la Armada de la Revolución Islámica Islámica y la interferencia con el paso seguro dentro y alrededor del Estrecho de Hormuz”.

“Irán debe cesar esta actividad ilícita y liberar a la tripulación y el buque presuntamente incautados de inmediato. “Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros aliados y socios para garantizar que las tácticas de extorsión y las actividades malignas del régimen iraní no interrumpan aún más la seguridad marítima y el comercio mundial”, dijo el portavoz.

# 5 Se ha anunciado que EE. UU. Está desplegando 500 soldados en la Base Aérea Prince Sultan en Arabia Saudita. A medida que aumenten las tensiones con Irán, es probable que aumente dramáticamente el número de tropas que se están organizando en esta base. Lo siguiente viene de la CNN

Se espera que quinientos soldados vayan a la Base Aérea Príncipe Sultán, ubicada en una zona desértica al este de la capital saudí de Riad, según dos funcionarios de la defensa de Estados Unidos. 

Una pequeña cantidad de tropas y personal de apoyo ya están en el sitio y se están haciendo los preparativos iniciales para una batería de defensa de misiles Patriot, así como mejoras en la pista y el aeródromo, dijeron los funcionarios.

EE. UU. Ha querido basar las tropas allí durante algún tiempo porque las evaluaciones de seguridad han demostrado que los misiles iraníes tendrían dificultades para atacar el área remota.

No sé quién está haciendo esas “evaluaciones de seguridad”, porque la verdad es que los misiles iraníes pueden llegar fácilmente a esa base.

Por un tiempo, parecía que las cosas se habían enfriado un poco en el Medio Oriente, y muchos esperaban que la amenaza de un conflicto inminente se hubiera evitado.

Desafortunadamente, las cosas están ahora más tensas que nunca, y un solo error podría desencadenar una cadena de eventos que nadie podrá detener.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán hizo la siguiente declaración muy siniestra

“Vivimos en un ambiente muy peligroso”, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, en las Naciones Unidas antes de que se hiciera pública la noticia del drone. “Estados Unidos se ha empujado a sí mismo y al resto del mundo probablemente al borde de un abismo”.

Y una vez que nos sumergimos en ese abismo, no hay vuelta atrás.

Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses comunes no están realmente pensando en Irán en absoluto. Solo están ocupados trabajando duro, criando a sus hijos y tratando de construir sus vidas. 

Tal vez hayan escuchado un poco sobre las tensiones con Irán en las noticias, pero la mayoría de ellos no tienen la menor idea de que, literalmente, podríamos estar al borde de una guerra apocalíptica en el Medio Oriente.

Si estalla una guerra de golpe con Irán, los eventos comenzarán a escalar muy rápidamente y prepararán el escenario para muchos de los escenarios de pesadilla sobre los que he estado advirtiendo implacablemente .

Muchos de los que hablan en la televisión parecen pensar que “el peor de los casos” sería que Estados Unidos se vea arrastrado a otro “atolladero” sin fin, como vimos en Afganistán e Irak.





No, ese definitivamente no es el peor escenario.

Los iraníes se han estado preparando para este conflicto durante décadas y nos golpearían con todo lo que tenían.

Para derrotarlos rápidamente, tendríamos que ir más allá del simple uso de armas convencionales, y ese es un lugar al que no queremos ir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario