jueves, 4 de julio de 2019

El Misterio del Desastre del ultra Submarino “Losharik” ruso.


Al menos 14 oficiales navales y marineros rusos murieron en un incendio en un submarino ruso AS-12 de alto secreto el lunes 1 de julio. Algunos de ellos recibieron el más alto honor militar de “Héroe de la Federación Rusa”. el miércoles, al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se le pidieron detalles sobre el desastre, se negó, diciendo que la información sobre el barco no se divulgaría porque se “clasifica” como secreto de estado para proteger la seguridad nacional del país.

Con respecto a la tripulación, el Ministro de Defensa Sergei Shoigu reveló solo que eran “especialistas militares únicos, profesionales altamente calificados, que realizan importantes investigaciones sobre la hidrosfera de la Tierra.





Ninguno citó el nombre del buque. Sin embargo, las fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile han aprendido que el trabajo del AS-12 era tan secreto que los funcionarios solo mencionaron su apodo: “Losharik”, que tiene una doble connotación. 

En la década de los 70, la televisión rusa publicó una serie de animación construida alrededor de un caballo formado por bolitas conocidas como Losharik. El submarino afectado también estaba hecho de bolas de titanio interconectadas.

Pero el departamento más secreto del Ministerio de Defensa de Rusia, cuyas funciones son conocidas por muy pocos conocedores, también se conoce como “Losharik”. El apodo por lo tanto señaló a las misiones altamente clasificadas del submarino.

Una de las premisas es que el barco estaba involucrado en probar una nueva arma submarina secreta rusa o en una operación encubierta contra un objeto estadounidense de alto secreto de algún tipo. Su ubicación exacta cuando se produjo el incendio y su causa, ya sea una explosión o un ataque, permanecen ocultos. 

Esta información puede no salir a la luz en los próximos años. Pero igual de intrigante es el hecho de que, el martes 2 de junio, cuando los líderes rusos se reunieron con urgencia en el Kremlin en relación con el desastre del submarino, los altos funcionarios también fueron llamados a la Casa Blanca para una consulta de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario