lunes, 29 de julio de 2019

Investigador graba no uno, sino dos monstruos en el lago Ness


Son poco los que conocen el verdadero origen del monstruo del lago Ness. La leyenda se remonta al siglo I d.C., cuando los romanos llegaron al norte de Escocia, y vieron las representaciones de la tribu de los Pictos de un animal irreconocible. 

Los romanos describieron a este animal como una extraña bestia con un pico alargado, una cabeza, y aletas en lugar de pies. Pero la primera mención literaria de una bestia en el lago Ness fue entre el 500 y 650 d.C. Hay una historia en concreto que dice que San Columba usó el “poder de Dios” para alejar al monstruo del lago.

Sin embargo, Nessie se hizo popular mundialmente en 1933 cuando un periódico local, el Inverness Courier, publicó un artículo con un relato de un testigo que había visto un gran “monstruo” en el Lago Ness. Esto provocó una obsesión con la criatura en toda Gran Bretaña y más allá.





 Y en 1934, el periódico británico Daily Mail publicó una fotografía del “monstruo” en su portada. Fue apodada la “foto del cirujano”, porque fue entregada por el médico Robert Wilson. 

Aunque décadas después se reconoció que la imagen se trataba de un engaño, las historias y avistamientos de este elusivo monstruo no han disminuido. Pero ahora, un investigador veterano del monstruo del lago Ness dice que ha sido testigo no de una, sino dos criaturas acuáticas nadando cerca de la bahía de Urquhart en la costa norte del lago Ness.

Pero a diferencia de los primeros avistamientos documentados, este ha sido grabado con un método más actual, a través de una transmisión en directo por webcam.

La familia Nessie

Eoin O’ Faodhagain, de 54 años, estaba viendo una transmisión en directo del lago Ness en las Tierras Altas de Escocia cuando vio a las dos criaturas el miércoles 10 de julio. Inmediatamente comenzó su propia grabación, dirigida por el investigador Mikko Takala, para mostrar al mundo lo que había visto. En el video se puede ver dos objetos oscuros que se mueven muy cerca de la costa en la bahía de Urquhart.

“El día del avistamiento fue extremadamente ventoso, como se puede observar en los árboles que se mueven hacia atrás y hacia adelante”, dijo O ‘Faodhagain al Daily Mail. “Cuando me di cuenta de que las dos formas extrañas eran las primeras, estaban uno al lado del otro y no uno detrás del otro, yendo en la misma dirección. 

Nunca pensé que eran dos jorobas de un animal, el avistamiento no me dio esa impresión. Las dos formas extrañas eran idénticas entre sí, y eso también me dio la impresión de que eran dos objetos separados. Me sorprendió bastante ver dos posibles Nessies en la webcam. Creo que es un poco raro ver esto.”


O’ Faodhagain estima que los objetos se encontraban en ese momento en el lago median 6 metros de largo y estaban metro y medio fuera del agua.

“Nunca había visto dos objetos tan cerca uno del otro en la cámara web y he estado observando durante años”, continuó explicando el investigador. “Su forma en el agua es muy extraña. ¿Qué son? No lo sé. Podrían ser dos Nessies.”

O’ Faodhagain ha visto al monstruo del lago Ness cuatro veces en total, y tres veces solo en 2019. Mikko Takala, un científico informático que ha estado investigando el lago Ness durante más de 20 años, cree que el cambio climático puede haber afectado el aumento de los avistamientos de la legendaria criatura. 

Al parecer ha habido un ligero aumento en las temperaturas de la superficie en el lago debido al cambio climático, por lo que es posible que una criatura de sangre fría como Nessie esté más tiempo en las aguas cálidas. Sobre la posibilidad de que haya más de un monstruo del lago Ness, O’ Faodhagain lo tiene claro, tiene que haber una familia de criaturas desconocidas.

“Es demasiado difícil creer que una sola criatura pueda vivir por cientos, si no miles de años o más. Además, hay formaciones similares a cuevas cerca del castillo de Urquhart, conocido como Edwards Deep, y nunca se ha hecho ningún intento para ver si estas son navegables”, concluyó O ‘Faodhagain.





Esta nueva evidencia no solo servirá para viralizarse a través de las redes sociales, también para los miles de personas que quieren “asaltar el lago Ness”

Como ya publicamos en MEP, el área de Inverness se está preparando para una posible invasión el próximo 21 de septiembre por parte de los creyentes en Nessie movilizados por un grupo de Facebook, que alienta a los participantes del evento a acceder en masa al legendario lago, porque “Nessie no puede esconder de todos”.


Pero el organismo de proteger el lago Ness, la Royal National Lifeboat Institution, advirtió que el lago no es un lugar tranquilo, más bien puede haber olas de casi 5 metros de altura y condiciones climáticas que cambian bruscamente en cuestión de minutos.

 El equipo de rescate escoces dice que, si miles de personas “asaltan” el lago a la vez, sus capacidades de salvamento se reducirán y la situación será extremadamente peligrosa.

¿Qué te parece el video? ¿Se trata de una de las mejores evidencias de que hay una familia de Nessies en el lago?

Por MEP
Publicado el 28/07/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario