jueves, 22 de agosto de 2019

Elon Musk advierte que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra en 2029 y no hay nada que hacer


En caso de que aún no lo sepas, la NASA detectó un asteroide más grande que el Empire State Building pasando cerca de nuestro planeta el 10 agosto. Otro Asteroide, llamado 2019 OK, también se aproximó la Tierra la semana pasada, pero nadie fue capaz de verlo. 

Es cierto que ninguno de ellos acabó impactando, sin embargo, hay ciertos asteroides que son realmente peligrosos con una capacidad destructiva inimaginable. Por ejemplo, el astrofísico Neil deGrasse Tyson advirtió que Apofis 99942, una roca espacial cercana a la Tierra de 370 metros de ancho, podría provocar un gran tsunami que arrasaría toda la costa oeste de Norteamérica.

Y lo más aterrador de todo fue que en un principio los datos indicaron la probabilidad de hasta un tres por ciento de que el asteroide pudiera colisionar con la Tierra el 13 de abril de 2029. Aunque debido al revuelo causado, los científicos se vieron obligados a descartar el posible impacto. 





Esto da que pensar sobre si los astrofísicos no quieren preocuparnos y evitar un caos social a nivel mundial. Y aunque la NASA ha dicho por activa y por pasiva que Apofis no es ningún peligro para la humanidad, ahora el mismismo magnate de la tecnología Elon Musk a puesto en duda las palabras de la agencia espacial estadounidense.

Sin defensa

Elon Musk hizo un comentario escalofriante en respuesta a una publicación compartida por su amigo y presentador Joe Rogan sobre la preparación de la NASA ante la llegada de Apofis, llamado así en honor al dios egipcio del caos. 

Según publicó el periódico británico Daily Express, la NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide Apofis 99942que rozará la Tierra en 10 años. El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a tan solo 30.000 kilómetros de la superficie terrestre.


Los científicos de la NASA son conscientes de que a medida que el asteroide se dirige hacia nuestro planeta, su trayectoria orbital también puede cambiar, lo que aumenta las posibilidades de que la enorme roca pueda acabar impactando. 

Según algunos investigadores, el inmenso tamaño de la roca no es motivo de preocupación, ya que hay una probabilidad de 100.000 de que el asteroide golpee la Tierra. Por su parte, la agencia espacial estadounidense se prepara para estudiar la roca espacial, siendo una gran oportunidad para que el mundo conozca más sobre este tipo de asteroides.

Y este ha sido el motivo por el cual Musk ha explotado en Twitter, asegurando eventualmente que una gran roca acabará impacto contra la Tierra y actualmente no tenemos ningún tipo de defensa. El tuit bastante alarmante de Musk ya ha recibido miles de retweets y comentarios sobre lo que podría ocurrir.

“¡Gran nombre! No me preocuparía por este en particular, pero eventualmente una gran roca golpeará la Tierra y actualmente no tenemos defensa”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

¿Qué ocurrirá cuando Apofis impacte contra nuestro planeta?

Por mucho que diga la NASA, nadie puede descartar por completo que el asteroide Apofis acabe impactando contra nuestro planeta. Si ocurre lo impensable en 2029, la roca espacial de 27 mil millones de kilos dejaría un cráter de más de un kilómetro de ancho y 518 metros de profundidad. 





Sin embargo, lo más preocupante es que el impacto sería equivalente a la detonación de 880 millones de toneladas de TNT, 65.000 veces más potente que la bomba nuclear de Hiroshima. En una reciente simulación muestra que, tras el impacto, Apofis creará una devastadora bola de fuego y una gran onda expansiva.


Durante las siguientes horas, el asteroide enviraría fragmentos de la colisión de vuelta al espacio que orbitarían la Tierra durante un corto período de tiempo antes de regresar a nuestro planeta. Pero si el impacto ocurre en el océano, ocurriría un gran tsunami.

El agua se precipitaría hacia el cráter formando un chorro de agua que podría tener varios kilómetros de altura.

 Comenzaría a formarse un nuevo chorro de agua y, a su vez, crearía una nueva ola, un proceso que continuaría por algún tiempo. Cada una de estas olas serian tsunamis diferentes.

 Estamos hablando del asteroide del fin de los tiempos y nos quedan menos de diez años antes de que este escenario se haga realidad.

¿Qué opinas sobre Apofis? ¿Crees que es el asteroide de fin de los tiempos?


Por MEP
Publicado el 21/08/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario