domingo, 25 de agosto de 2019

Herencia Española en Alaska, Canadá y el Estado de Washington

Cristóbal Colón descubrió el del Nuevo Mundo en 1492, apoyado por la Reina de Castilla, Isabel la Católica . Gracias a este hecho, España como potencia colonizadora, pudo colonizar América alrededor de 300 años. 


Durante este periodo, surgió Hispanoamérica; y muchas de las colonias españolas de América del Norte se convirtieron posteriormente en estados de USA: Arizona, Colorado, California, Florida, Tejas, Nevada, Nuevo Méjico, y Puerto Rico.

Es verdad que España no llegó a tener nunca en América del Norte la influencia dominante que tuvo en el Caribe, América Central y América del Sur, pero la huella dejada por los españoles sobre las tierras de América del Norte no ha sido menos profunda. 





España colonizó América del Norte desde sus puertos ubicados en el Caribe, sus barcos cruzaron el Estrecho de la Florida para llegar al subcontinente norteamericano.

Durante más de tres siglos, los españoles fundaron ciudades, misiones y fuertes, fortificaciones desde de Texas hasta la mismísima Alaska, donde podemos encontrar topónimos españoles, como Valdez o Cordova. 


Dimos nombres españoles a islas y territorios más al norte de USA ( Washington) canadienses, de islas de San Juan, López, Fidalgo, López y Cortés en Washington; Victoria e isla Galiano en Canadá; y Valdez y Córdova en Alaska . Estos nombres hacen honor a gestas de otra época. 

 Llegamos hasta los confines de la actual Rusia, donde el Imperio Español fijó frontera con Rusia.



http://www.grandesbatallas.es/herencia%20espanola%20en%20usa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario