lunes, 12 de agosto de 2019

Hong Kong al límite: las tropas chinas se reúnen en Shenzen; Cientos de vuelos cancelados por el “terrorismo” del manifestante

HONG KONG AL LÍMITE: LAS TROPAS CHINAS SE REÚNEN EN SHENZEN; CIENTOS DE VUELOS CANCELADOS POR EL “TERRORISMO” DEL MANIFESTANTE

Lun, 12/08/2019 – 06:00

Los manifestantes inundaron el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más activos del mundo, el lunes, obligando a las autoridades a cancelar más de 100 vuelos, ya que los manifestantes expresaron su enojo por la violenta respuesta policial a las protestas de la noche anterior.


El video de la terminal del aeropuerto mostraba multitudes gruesas cantando consignas de protesta.



Alex Macheras
✔@AlexInAir
Breaking: Hong Kong airport says all flights are now cancelled because of protests. 


Embedded video
Impacto de las protestas de Hong Kong en el sector inmobiliario







Joshua Potash 🆘@JoshuaPotash
This is the Hong Kong airport, again.
Flights have been canceled, and China has reportedly called the protests that have swept Hong Kong terrorism.
But the people will continue to fight for freedom.


Embedded video
En medio de los disturbios, Cathay Pacific, la aerolínea insignia de Hong Kong, despidió a dos empleados y suspendió a un piloto por participar en las protestas. La aerolínea dijo durante el fin de semana que “cumpliría con una directiva de la autoridad de aviación de China”. 

Según el FT , la medida de Cathay fue “la señal más marcada hasta el momento de la creciente disposición de Beijing para hacer que las empresas de alto perfil elijan entre los manifestantes y el gobierno. Las acciones de la compañía se redujeron en más del 4% en el comercio reciente.

En términos más generales, las acciones europeas se vendieron ya que los acontecimientos en Hong Kong crearon un estado de ánimo de riesgo en una mañana que carecía principalmente de datos.





Según el NYT , los manifestantes se reunieron durante todo el día, primero llenando los pasillos de llegada, antes de expandirse arriba a los pasillos de salida. La protesta del lunes es la continuación de una sentada pacífica de tres días en el aeropuerto que comenzó el viernes. 

No tuvo nada de la violencia que tuvieron las manifestaciones el domingo por la noche, donde la policía disparó gases lacrimógenos dentro de una estación de metro y cargó contra los manifestantes en una escalera mecánica.

Algunos vuelos entrantes estaban siendo desviados a Taiwán.

航空情報 AirPlaneInformation@APInfo_bot
Cathay Pacific Airways flight CX527 from Tokyo NRT to Hong Kong diverted to Kaohsiung due to airport closure. https://twitter.com/APInfo_bot/status/1160844331168624641 
航空情報 AirPlaneInformation@APInfo_bot
<ダイバート/目的地変更発生>
東京・成田発 香港行き
キャセイパシフィック航空 CX527便
香港国際空港 閉鎖のため、
高雄国際空港に向かいました。


View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
Noel Tse, una enfermera de 29 años, dijo que participó en la sentada en el aeropuerto porque pensó que la policía había actuado agresivamente el domingo. “Como miembro de Hong Kong, este incidente ya no es un problema político”, dijo Tse. “Es una batalla entre lo correcto y lo incorrecto”.

Pero aún más siniestramente, sobre la frontera en Shenzen, la ciudad china que se encuentra directamente frente a Hong Kong, las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China se estaban acumulando antes de lo que parece ser un “ejercicio aparente a gran escala”, según el Global Times. . 

Se vio a “numerosos” vehículos blindados de transporte de personal, camiones y otros vehículos de la policía paramilitar dirigiéndose hacia Shenzhen durante el fin de semana. Eso significa que la tan esperada intervención militar del continente podría estar a la vuelta de la esquina, algo que el pueblo de Hong Kong ha condenado.

Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de China en Hong Kong y Macao, dijo que debería haber una ofensiva contra la violencia en la ciudad, durante una sesión informativa.

Aunque un conflicto militar en Hong Kong ciertamente sacudiría los mercados mundiales. Recuerde lo que dijo Steve “the Big Short” Eisman la semana pasada. 

Su mayor temor en este momento son las protestas de Hong Kong, que según él podrían poner en peligro cualquier tipo de acuerdo comercial con China y dañar la economía global. “Si las cosas se intensifican aún más en Hong Kong, eso tendría un impacto real en la economía global


Zerohedge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario